Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía invita partidos y organismos internacionales acompañar proceso electoral dominicano de 2020

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, solicitó a representantes de partidos políticos del exterior observar los comicios nacionales de 2020, para que el pueblo dominicano pueda tener mayores garantías de la fiabilidad de los procesos electorales.

La dirigenta del PRM dijo que aunque en los últimos dos o o tres años se han verificado algunas reformas políticas y electorales positivas, aún el sistema político y electoral del país requiere que la oposición y la sociedad civil nacional las profundicen y consoliden, y que la comunidad democrática internacional le dé acompañamiento.

Mejía ofreció sus declaraciones al pronunciar el discurso de clausura del Seminario de Política Exterior del PRM,organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido.

La actividad contó, a lo largo de sus tres días, con la presencia de destacadas personalidades de la política exterior, tales como Enrique Guerrero, eurodiputado y copresidente del Global Progressive Forum; Jimena Sanclemente, coordinadora internacional de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE.

Además Rainer Vogt, vicesecretario del Partido Socialista Democrático de Alemania y miembro de la Alianza Progresista; Ángel Yerú Pardiñas, senador en Uruguay por el Partido Socialista Uruguayo; Mónica Silvana, diputada federal por el PSOE y aspirante a eurodiputada; así mismo como el economista dominicano y consultor internacional, Víctor Canto.

Estuvieron también destacados especialistas e interesados nacionales en política internacional como Juan Bolívar Díaz, Nassef Perdomo, Tony Raful, Carlos Guzmán, Fernando Durán, Tirso Mejía Ricart, Elvis Alam, Arturo Martínez Moya, entre otros.

El seminario fue calificado por los participantes como exitoso y fructífero debido a las propuestas y a las ponencias de alto nivel presentadas.

Al cierre el equipo folklórico de la alcaldía del Distrito Nacional amenizó la actividad con un baile.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Felucho Jiménez : “Leonel terminará yéndose del PLD”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), aseguró que el expresidente Leonel Fernández terminará yéndose de esa organización política.

“Leonel terminará yéndose del PLD. Se va a ir un grupo de dirigentes del PLD, van a renunciar algunos funcionarios, embajadores, cónsules, etcétera, el PLD va a ir a elecciones llevando como candidato a Gonzalo Castillo”, dijo Felucho Jiménez.

Señaló que no pueden modificar la Ley de Partidos para evitar el transfuguismo “para que se tranquilice Leonel Fernández y él pueda ir de candidato por otra.., pero él tiene el chanche de llevar a su esposa o cualquier otra persona de su equipo”.

Sobre las denuncias que hace el exmandatario, en el sentido de que se cometió un supuesto fraude en su contra en las primarias del pasado seis de octubre, el también exministro de Turismo dijo que cada uno de los argumentos que Fernández ha señalado han sido desmentidos.

“Una por una le han ido desmontando las fábulas, cada uno de los argumentos en los que han venido apoyándose”, dijo Jiménez al hablar en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader propone buscar solución a la crisis en Haití

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas establecidas en Haití desde el año 2004 podría agudizar la situación de inestabilidad política que vive el vecino país, y propuso un gran acuerdo de reconciliación nacional en ese país.

Abinader señaló que la situación haitiana debe ser asumida como un problema de toda la región y de los actores internacionales que han incidido en ese país, y por ello abogó por un esfuerzo compartido para buscar una solución a la crisis de institucionalidad que afecta al Estado caribeño.

De acuerdo al economista y dirigente político, el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas, previsto para hoy martes 15 de octubre, se lleva acabo justo cuando Haití atraviesa uno de los momentos políticos y sociales más difíciles de los últimos tiempos y cuando crece la migración haitiana hacia diversos países de la región, principalmente hacia la República Dominicana.

Abinader dijo que comparte la reciente iniciativa del gobierno dominicano de convocar a una sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la problemática haitiana y proponer a la comunidad internacional a promover un diálogo dirigido a formar un nuevo gobierno y a suministrar con urgencia la asistencia humanitaria necesaria para paliar la dramática escasez de alimentos y combustible en ese país.

“En este momento, hacemos nuestro el llamado formulado por el gobierno y urgimos a la comunidad internacional y a los principales actores haitianos a poner fin a la violencia y a colaborar en remediar la grave crisis que le aqueja”.

Sostuvo, además, que el creciente flujo migratorio haitiano está creando fuertes presiones sobre los servicios públicos dominicanos.

Dice tiene alto costo operativo para RD

Abinader dijo que actualmente las Fuerzas Armadas de la República Dominicana mantienen en la frontera a miles de soldados en ejercicio activo, con un alto costo operativo para el país, en adición a parte del presupuesto de Salud que debe ser utilizado para atender a miles de parturientas haitianas, la mayoría indocumentadas, muchas de ellas con cuadros complejos de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending