Connect with us

POLÍTICA

José Enrique Sued se va al PLD y decide apoyar a Fernando Rosa

El dirigente del Partido Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, declinó volver a aspirar a esa posición en las elecciones del 2020 y anunció oficialmente su apoyo al aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa.

Hablando ante cientos de seguidores, familiares y colaboradores de sus administraciones municipales, Sued dijo que luego de una profunda reflexión llegó a la conclusión de que Fernando Rosa es el aspirante a alcalde con mejores propuestas de soluciones a los problemas de Santiago.

Con el entusiasmo y firmeza que le caracteriza, Sued dijo “tengo fe y confianza en Fernando Rosa, porque para él lo importante es servir, él le devolverá el rostro humano que requiere Ayuntamiento.

Sued informó que a partir de este momento recorrerá los barrios, urbanizaciones y comunidades para promover las propuestas de Fernando Rosa porque él es el único que se ha comprometido con una verdadera transformación de Santiago.

Subrayó que Santiago necesita un alcalde que se preocupe por reales soluciones a los problemas del municipio, que la población tenga acceso a él, que las puertas de su despacho estén abiertas para las juntas de vecinos y los sectores más necesitados de la ciudad

“Necesitamos un alcalde de carne y hueso, que vuelva a los barrios y comunidades a buscar soluciones a los problemas de los más vulnerables, que atienda las preocupaciones y solicitudes de nuestros regidores y que esté en su despacho disponible para que todos los sectores lo puedan ver”, sostuvo.

José Enrique Sued sostuvo que a partir de ahora pondrá su larga experiencia en asuntos municipales al servicio de Fernando Rosa “y le garantizo que puede contar con toda mi colaboración y apoyo porque me he dado cuenta de que será un excelente alcalde a partir del 2020”.

Sued fue síndico de Santiago en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010 y sus administraciones se caracterizaron por fuertes inversiones en obras en los distintos barrios, urbanizaciones y comunidades, lo que en la actualidad es soporte de su alta aceptación popular.

De su lado, el aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, manifestó su emoción y agradeció el apoyo de Sued, tras garantizarle que juntos transformarán a Santiago.

Esta alianza estratégica garantiza el triunfo electoral, que recuperará el rostro humano del Ayuntamiento y hará que esta ciudad sea de todos. Santiago dejará de ser una ciudad maquillada.

Rosa dijo que cuando llegue a la Alcaldía de Santiago no se lastimará la dignidad de ningún ciudadano, y sus policías municipales no quebrantarán ni la ley ni dignidad humana.

Sostuvo que está recibiendo un gran respaldo de dirigentes de todos los partidos políticos, de empresarios, comerciantes, profesionales, líderes comunitarios y deportivos porque “todos queremos transformar a Santiago”.

Rosa señaló que el apoyo de Sued a sus aspiraciones es “muy especial” porque se trata de un hombre con una extraordinaria experiencia en asuntos municipales y que todavía puede aportar mucho a favor de un Santiago diferente y unificado en busca de soluciones a sus reales problemas.

El acto contó con la presencia de la ex gobernadora de Santiago Nidita Bisonó de Kokete, el ex Presidente del Ayuntamiento Mauricio Estrella, los regidores reformistas Ambiorix Colón y Benedicto Nuñez, asi como los concejales peledesias Hector Martinez, presidente del Ayuntamiento, Jochebel Jerez, Cristian Ramos, Melido Guzman, Luis José Estevez, el diputado Dilepcio Nuñez, familiares y amigos de la legendaria familia Sued Sem.

El acto fue transmitido en vivo por una red de cadena de radio y television, asi como por una plataforma digital que abarcó las mas populares redes sociales, convirtiendose en tendencia en tuiter con el HT #JoseEnriqueConFERNANDO.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Diputados de PRSC y PLD retan Luis Abinader a presentar pruebas de ofrecimiento

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio y dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Danilo Medina, Mirna Tejada y Víctor Mencía, solicitaron al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentar las pruebas de su denuncia, en la que afirma que sectores hacen ofertas a legisladores para que voten a favor de la reforma constitucional.

El reformista Castro Silverio negó que a él le hagan ofertas de compras, y calificó de poco elegante las aseveraciones de Abinader, por entender que así no se puede combatir lo que quiere el PRM.


Ve su actitud como una falta de experiencia entre los líderes de la política y de poca estrategia.

Expresa que en este momento en el Congreso Nacional se vive un tiempo difícil, de mucha tensión, similar al de 1996, cuando se hizo el acuerdo del Frente Patriótico, para el PRSC apoyar al PLD, el cual los había enfrentado con mucha crudeza. En ese punto, recuerda que “los peledeístas les decían a los reformistas que se vayan ya”.

Precisó que en la política y en el poder legislativo “se están dando crisis que se dieron en otros partidos, los cuales perdieron el poder.

“Nosotros (los reformistas) hemos sido víctimas de las presiones de los partidos mayoritarios que nos han querido desaparecer”.

Dijo que el PRSC ha sobrevivido a los enfrentamientos por la habilidad y la dirección que ha tenido la organización en los últimos años.

“Hemos sido perseguidos por sectores políticos que aparentan ahora estar construyendo lo que les hicieron a otros”, analizó.

Castro Silverio presagia un mal a los adversarios del partido rojo y se lo dice con esta frase: “los que matan a hierrazos, no pueden morir a sombrerazos”.

Acerca de las acusaciones de Abinader al Gobierno, de no preocuparse de la seguridad ciudadana, Castro Silverio dijo que comparte esta posición del líder opositor.

Tejada y Mencia

Tejada señaló que quienes apoyan al presidente Medina piden a Abinader que “muestre las pruebas de que en el Congreso Nacional se coge dinero a cambio de reformar la Constitución”. De su lado, Mencía rechazó los rumores de compra de voluntades de los peledeístas que respaldan a Medina. Lo que si admite es que el tema de la reforma crea mucho nerviosismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputados del PRM piden a dirección hablar de las reservas

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó una reunión a la dirección ejecutiva de esa organización para debatir el tema de las reservas de las candidaturas.

Los diputados del PRM están “preocupados” debido a los plazos fatales que establecen la Ley de Partidos y el reglamento de las primarias y pidieron socializar el tema con sus autoridades.

“Necesitamos reunirnos con la dirección del partido para que nos informen cuales son los lugares en las que habrá reservas, para que no haya sorpresas en nuestras demarcaciones y necesitamos que nos mantengan orientados en la toma de decisiones”, dijo el vocero del PRM, Ronald Sánchez.

El encuentro fue requerido a través de una misiva firmada por los 50 diputados que conforman el bloque.

Sin embargo, una fuente le confío a elCaribe que además los diputados requieren que algunas de las posiciones sean escogida mediante otro método establecido en la Ley de Partidos, diferente a las primarias.

“Uno de los objetivos de la Ley de Partidos es abaratar la precampaña y la campaña, entonces el partido también puede determinar a través de encuestas algunos cargos. Así evitaremos que nosotros incurramos en tanto gastos”, expresó la fuente.

Sostuvo que los actuales legisladores perremeístas tienen una “alta valoración” en sus comunidades y han “hecho un trabajo”, por lo que pudieran ser medidos por encuestas.

La fecha límite para que los partidos entreguen a la Junta Central Electoral el listado con las reservas de candidaturas es el 22 de junio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending