Connect with us

POLÍTICA

José Enrique Sued se va al PLD y decide apoyar a Fernando Rosa

El dirigente del Partido Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, declinó volver a aspirar a esa posición en las elecciones del 2020 y anunció oficialmente su apoyo al aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa.

Hablando ante cientos de seguidores, familiares y colaboradores de sus administraciones municipales, Sued dijo que luego de una profunda reflexión llegó a la conclusión de que Fernando Rosa es el aspirante a alcalde con mejores propuestas de soluciones a los problemas de Santiago.

Con el entusiasmo y firmeza que le caracteriza, Sued dijo “tengo fe y confianza en Fernando Rosa, porque para él lo importante es servir, él le devolverá el rostro humano que requiere Ayuntamiento.

Sued informó que a partir de este momento recorrerá los barrios, urbanizaciones y comunidades para promover las propuestas de Fernando Rosa porque él es el único que se ha comprometido con una verdadera transformación de Santiago.

Subrayó que Santiago necesita un alcalde que se preocupe por reales soluciones a los problemas del municipio, que la población tenga acceso a él, que las puertas de su despacho estén abiertas para las juntas de vecinos y los sectores más necesitados de la ciudad

“Necesitamos un alcalde de carne y hueso, que vuelva a los barrios y comunidades a buscar soluciones a los problemas de los más vulnerables, que atienda las preocupaciones y solicitudes de nuestros regidores y que esté en su despacho disponible para que todos los sectores lo puedan ver”, sostuvo.

José Enrique Sued sostuvo que a partir de ahora pondrá su larga experiencia en asuntos municipales al servicio de Fernando Rosa “y le garantizo que puede contar con toda mi colaboración y apoyo porque me he dado cuenta de que será un excelente alcalde a partir del 2020”.

Sued fue síndico de Santiago en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010 y sus administraciones se caracterizaron por fuertes inversiones en obras en los distintos barrios, urbanizaciones y comunidades, lo que en la actualidad es soporte de su alta aceptación popular.

De su lado, el aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, manifestó su emoción y agradeció el apoyo de Sued, tras garantizarle que juntos transformarán a Santiago.

Esta alianza estratégica garantiza el triunfo electoral, que recuperará el rostro humano del Ayuntamiento y hará que esta ciudad sea de todos. Santiago dejará de ser una ciudad maquillada.

Rosa dijo que cuando llegue a la Alcaldía de Santiago no se lastimará la dignidad de ningún ciudadano, y sus policías municipales no quebrantarán ni la ley ni dignidad humana.

Sostuvo que está recibiendo un gran respaldo de dirigentes de todos los partidos políticos, de empresarios, comerciantes, profesionales, líderes comunitarios y deportivos porque “todos queremos transformar a Santiago”.

Rosa señaló que el apoyo de Sued a sus aspiraciones es “muy especial” porque se trata de un hombre con una extraordinaria experiencia en asuntos municipales y que todavía puede aportar mucho a favor de un Santiago diferente y unificado en busca de soluciones a sus reales problemas.

El acto contó con la presencia de la ex gobernadora de Santiago Nidita Bisonó de Kokete, el ex Presidente del Ayuntamiento Mauricio Estrella, los regidores reformistas Ambiorix Colón y Benedicto Nuñez, asi como los concejales peledesias Hector Martinez, presidente del Ayuntamiento, Jochebel Jerez, Cristian Ramos, Melido Guzman, Luis José Estevez, el diputado Dilepcio Nuñez, familiares y amigos de la legendaria familia Sued Sem.

El acto fue transmitido en vivo por una red de cadena de radio y television, asi como por una plataforma digital que abarcó las mas populares redes sociales, convirtiendose en tendencia en tuiter con el HT #JoseEnriqueConFERNANDO.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Cientos asisten a actividad en Nueva Jersey en apoyo a reelección de Danilo y a obras del Gobierno

Cientos de seguidores a la continuidad del presidente Danilo Medina, se congregaron ayer domingo de resurrección en la tarde en un local de la calle Tyler en Paterson (Nueva Jersey), en apoyo a la reelección del mandatario y a las obras del Gobierno del PLD.

El acto, convocado por los movimientos del sector externo Proyecto Renacer Voluntad Popular y No Importa el Color la Estrella es Danilo, se inició con una invocación religiosa y los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y el proyecto.

La licenciada Lilliam Soriano Banner, expuso apoyada en imágenes en pantalla gigante, un resumen de las obras más importantes de Gobierno del presidente Medina, diciendo que son parte del trabajo incansable del mandatario para seguir desarrollando la modernidad.

Dijo que cada vez que viaja a su país, se queda más asombrada por los grandes avances y modernas estructuras de servicios como el teleférico Santo Domingo, los hospitales y las escuelas que desarrolla la gestión de Medina.

Llamó a los dominicanos en exterior a apreciar y valorar en su justa dimensión, las obras de desarrollo y modernización que ejecuta el presidente Medina.

Soriano Banner, que presidente el Proyecto Renacer Voluntad Popular, dijo que un presidente como Danilo, que está demostrando el inmenso trabajo que realiza, merece que los dominicanos lo mantengan en el poder por cuatro años más.

El ingeniero Juan Tejeda (Trini), uno de los líderes de No Importa el Color, y amigo de infancia del mandatario, hizo una extensa reseña de la trayectoria de activismo político, social y comunitario de Danilo, además de los logros académicos del estadista.

Dijo que en la historia democrática del país, ningún otro presidente había hecho más por los dominicanos que Danilo.

Citó los programas sociales, las visitas sorpresa, la construcción y avances de escuelas, hospitales estructuras comunicacionales como carreteras, avenidas, puentes y caminos, préstamos a los sectores emprendedores más pobres y oportunidades a la juventud.

Señaló que actualmente, en la República Dominicana, más que bachilleres, los graduandos en esa fase, salen con un oficio, especialmente para insertarse en un mercado que como la tecnología y la informática, exige conocimientos en esa área.

Precisó que como un hombre nacido y criado en la pobreza, Danilo, cree en los pobres, y por ello, pone recursos en sus manos, porque mantiene la filosofía de que el pobre es el que paga.

Se refirió a la seguridad fronteriza, añadiendo que después de Trujillo, ningún Gobierno había hecho nada por la frontera, cuyos pueblos también están siendo desarrollados y apoyados por Danilo.

Calificó a Danilo como un líder con los principios de Eugenio María de Hostos, que llegó a su juventud mezclando los conocimientos ético y morales de la política, con la práctica social de Juan Bosch, que llegó a la República Dominicana a predicar la democracia.

“Podemos decir que Danilo Medina es un político hostosiano y boschista, capaz de transformar con su trabajo la vida y existencia de todos los dominicanos”, añadió Tejeda.

El dirigente, aprovechó la oportunidad para presentar el libro de su autoría “El Danilismo: La Nueva Filosofía Político Social del Siglo XXI”.

Por su parte, el doctor Polanco, creador de ambos movimientos y líder del sector externo en apoyo Medina, pidió promover adecuadamente las obras del Gobierno en el exterior y valorarlas sin mezquindades partidarias internas o externas.

Polanco, dijo que fue un exiliado económico en Estados Unidos del Gobierno de Salvador Jorge Blanco, cuando la inestabilidad económica de la República Dominicana, le impidió obtener los logros que ha alcanzado en la diáspora.

“Uno de los grandes méritos de Danilo, es que cree en los pobres y por eso, trabaja día y noche por ellos, esa es una de sus virtudes que me hizo simpatizar por su trabajo”, explicó.

Dijo que a partir del acto de ayer domingo, se inician los trabajos por la reelección en los 23 estados de Estados Unidos, donde las estructuras que dirige, tienen presencia.

En la actividad, participaron representantes del PRD, el PRM y el PRL, ex concejales, reconocidos activistas comunitarios y funcionarios locales de Nueva Jersey.

Al acto, asistieron delegaciones de casi todos los estados del noreste de Estados Unidos y la celebración del Domingo d Ramos, no impidió que la actividad fuera un éxito total con el local lleno a toda capacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PRD convoca su Comisión Política para el miércoles 24 de abril

En su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó para el próximo miércoles 24 de abril a todos los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

El evento será desarrollado a partir de las cuatro de la tarde de ese día; en el hotel Sheraton ubicado en la avenida George Washington de la ciudad Capital.

La agenda a desarrollar contempla la rendición de un informe, por parte de Vargas, se conocerá y decidirá sobre el cronograma de trabajo que habrá de emprender ese Partido en el futuro inmediato, además, se conocerán y decidirán asuntos de carácter legal y estatutario conforme a las atribuciones conferidas a la comisión Política del PRD, entre otros temas de interés partidario.

Mediante nota enviada a la prensa, a través de su Secretaría Nacional de Comunicaciones, las autoridades del PRD informan que se ultiman los detalles para el éxito de esta importante reunión y las invitaciones correspondientes a todos los miembros que integran este organismo perredeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending