Connect with us

NACIONALES

MOPC a punto de concluir carretera El Lirial-Paradero, en provincia Valverde

El Ministerio de Obras Públicas informó que se encuentran avanzados en más de un 85% los trabajos de construcción de la carretera interparcelaria que comunica el distrito municipal El Lirial con la comunidad de Paradero, así como Paradero-Las Antenas, zona de gran producción agrícola en la provincia Valverde.

La conclusión de los trabajos en la carretera, de 9.7 kilómetros de longitud, estaría pautada para el presente mes de abril, según informó el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, durante una visita de supervisión.

Pepín dijo que la obra se ejecuta atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien habría mostrado especial interés en que se construya lo más pronto posible, tomando en cuenta que esas comunidades son productoras de café, cacao, banano y aguacate, entre otros rubros agrícolas.

“Ha sido la mano amiga del Presidente Danilo Medina, quien instruyó al MOPC para que venga en auxilio de estas productivas comunidades, para que se le construya la carretera, y para que los productores puedan sacar sin ninguna dificultad los rubros agrícolas que se cultivan en estas comunidades”, expresó.

Dijo que a estas comunidades nunca había llegado el asfalto, “y ya hoy en día estamos dando los toques finales a esta importante vía, que va a impactar en el desarrollo de la población residente en todo su trayecto”.

En tanto, el alcalde de Paradero, Máximo Disla, tras agradecer al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber dispuesto la construcción de la vía, precisó que la activa producción agropecuaria de la zona será dinamizada ampliamente, ya que hay rubros que son destinados a la exportación, además de que se comercializan en los mercados locales de Santiago, Puerto Plata, Navarrete y Santo Domingo, entre otros.

Asimismo, el gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, resaltó que la obra de gobierno del Presidente Medina ha impactado de manera positiva en esas comunidades, y puso como ejemplo la construcción de la carretera.
Dijo que la misma es un aporte al desarrollo económico y social y de impulso al ecoturismo.

Moradores de las diferentes comunidades entienden que la construcción de esta carretera, en la cordillera Septentrional, les cambiará la vida de manera drástica y positiva.
Los lugareños manifestaron que llevaban décadas demandando la obra, la que califican como un sueño hecho realidad y agradecieron al gobierno del Presidente Medina haberlos tomado en cuenta.

“Esta carretera era intransitable, pero ahora gracias al Presidente Danilo Medina estamos muy felices, coincidieron en señalar la señora María Arias y el agricultor Santana Toribio, residentes en la comunidad El Lirial.
Mientras que Pedro Manuel Rodríguez dijo que “nunca antes había aquí se había visto una obra de esa magnitud”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente Madre del pelotero Willy Otañez, mientras su hermano se encuentra delicado

Por Daury Reyes

COTUI. -La señora Ángela Adames, madre del pelotero de Grandes Ligas, Willis Otáñez, falleció en un accidente de tránsito esta mañana en el que también resultó herido Winston Otáñez, hermano del infielder.

El accidente de tránsito ocurrió en la comunidad Villa La Mata, en el sector conocido como Inespre.

Adames, quien era maestra, falleció por los golpes recibidos cuando el vehículo un Huyndai Sonata blanco, que conducía su hijo Winston Otáñez, quien se encuentra recibiendo asistencia médica por los golpes que recibió.

Precisan los médicos que atienden al comerciante Otáñez, conoció como Winston Sonido, resultó con golpes contusos y varias costillas rotas.

El accidente se produjo en la carretera principal de Villa La Mata a unos 5.8 kilometros del municipio Cotuí.

Trascendió que la tragedia ocurrió cuando Otáñez, perdió el control del Hyundai Sonata que conducía.

Willis Otáñez, quien nació en Cotuí, es un infielder dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la agencia libre en las mayores.

Actualmente juega para los rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otáñez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el 25 de agosto de 1998.

Jugó el resto de 1998 y parte de 1999 con los Orioles antes de ser reclamado en waivers por los Azulejos de Toronto. En el 2000, regresó a las ligas menores de los Azulejos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Extradición de César el Abusador tomaría al menos una semana

El proceso de extradición de César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador podría tomarse al menos una semana, según declaró el director de Interpol Colombia, general Fabio Hernán López.

Según reveló Hernán López, el proceso de extradición de Peralta Adamez espera aún por la solicitud formal de los Estados Unidos, que está en manos del Ministerio Público de Colombia y posteriormente ese proceso se tomará al menos cinco días.

Mientras tanto, Peralta Adamez se encuentra recluido en la prisión La Picota en Colombia, un centro de detención en el que tiene acceso a contacto con familiares y un abogado.

César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador no solo huía de las autoridades colombianas y estadounidenses que le perseguían por sus vínculos al crimen organizado y al narcotráfico en específico.

Hernán López, entrevistado por la periodista Carol Fiordaliza Pérez en Colombia, indicó que luego del atentado del que fue víctima en Barranquilla y en el que resultó herido uno de los individuos que le perseguían, decidió escapar a Cartagena donde alquiló varios apartamentos con la intención de evadir a las autoridades y a sus enemigos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending