Connect with us

NACIONALES

MOPC a punto de concluir carretera El Lirial-Paradero, en provincia Valverde

El Ministerio de Obras Públicas informó que se encuentran avanzados en más de un 85% los trabajos de construcción de la carretera interparcelaria que comunica el distrito municipal El Lirial con la comunidad de Paradero, así como Paradero-Las Antenas, zona de gran producción agrícola en la provincia Valverde.

La conclusión de los trabajos en la carretera, de 9.7 kilómetros de longitud, estaría pautada para el presente mes de abril, según informó el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, durante una visita de supervisión.

Pepín dijo que la obra se ejecuta atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien habría mostrado especial interés en que se construya lo más pronto posible, tomando en cuenta que esas comunidades son productoras de café, cacao, banano y aguacate, entre otros rubros agrícolas.

“Ha sido la mano amiga del Presidente Danilo Medina, quien instruyó al MOPC para que venga en auxilio de estas productivas comunidades, para que se le construya la carretera, y para que los productores puedan sacar sin ninguna dificultad los rubros agrícolas que se cultivan en estas comunidades”, expresó.

Dijo que a estas comunidades nunca había llegado el asfalto, “y ya hoy en día estamos dando los toques finales a esta importante vía, que va a impactar en el desarrollo de la población residente en todo su trayecto”.

En tanto, el alcalde de Paradero, Máximo Disla, tras agradecer al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber dispuesto la construcción de la vía, precisó que la activa producción agropecuaria de la zona será dinamizada ampliamente, ya que hay rubros que son destinados a la exportación, además de que se comercializan en los mercados locales de Santiago, Puerto Plata, Navarrete y Santo Domingo, entre otros.

Asimismo, el gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, resaltó que la obra de gobierno del Presidente Medina ha impactado de manera positiva en esas comunidades, y puso como ejemplo la construcción de la carretera.
Dijo que la misma es un aporte al desarrollo económico y social y de impulso al ecoturismo.

Moradores de las diferentes comunidades entienden que la construcción de esta carretera, en la cordillera Septentrional, les cambiará la vida de manera drástica y positiva.
Los lugareños manifestaron que llevaban décadas demandando la obra, la que califican como un sueño hecho realidad y agradecieron al gobierno del Presidente Medina haberlos tomado en cuenta.

“Esta carretera era intransitable, pero ahora gracias al Presidente Danilo Medina estamos muy felices, coincidieron en señalar la señora María Arias y el agricultor Santana Toribio, residentes en la comunidad El Lirial.
Mientras que Pedro Manuel Rodríguez dijo que “nunca antes había aquí se había visto una obra de esa magnitud”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Envían a prisión hombre mató a otro de una puñalada en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A prisión de forma preventiva fue enviado un hombre que mató de una estocada a otro, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes 13 de este mes en esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Hidalgo Ureña, conocido como El Guachi.

Guachi propinó una estocada mortal, que ocasionó la muerte inmediata a Elvis Jose Polanco Jimenez, quien era conocido como El Calvo.

El imputado habría reaccionado luego que el fallecido le propinara una bofetada, según la policía.

Dicha medida, Hidalgo deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad.

Por Agenda 56

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending