Connect with us

NACIONALES

MOPC a punto de concluir carretera El Lirial-Paradero, en provincia Valverde

El Ministerio de Obras Públicas informó que se encuentran avanzados en más de un 85% los trabajos de construcción de la carretera interparcelaria que comunica el distrito municipal El Lirial con la comunidad de Paradero, así como Paradero-Las Antenas, zona de gran producción agrícola en la provincia Valverde.

La conclusión de los trabajos en la carretera, de 9.7 kilómetros de longitud, estaría pautada para el presente mes de abril, según informó el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, durante una visita de supervisión.

Pepín dijo que la obra se ejecuta atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien habría mostrado especial interés en que se construya lo más pronto posible, tomando en cuenta que esas comunidades son productoras de café, cacao, banano y aguacate, entre otros rubros agrícolas.

“Ha sido la mano amiga del Presidente Danilo Medina, quien instruyó al MOPC para que venga en auxilio de estas productivas comunidades, para que se le construya la carretera, y para que los productores puedan sacar sin ninguna dificultad los rubros agrícolas que se cultivan en estas comunidades”, expresó.

Dijo que a estas comunidades nunca había llegado el asfalto, “y ya hoy en día estamos dando los toques finales a esta importante vía, que va a impactar en el desarrollo de la población residente en todo su trayecto”.

En tanto, el alcalde de Paradero, Máximo Disla, tras agradecer al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber dispuesto la construcción de la vía, precisó que la activa producción agropecuaria de la zona será dinamizada ampliamente, ya que hay rubros que son destinados a la exportación, además de que se comercializan en los mercados locales de Santiago, Puerto Plata, Navarrete y Santo Domingo, entre otros.

Asimismo, el gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, resaltó que la obra de gobierno del Presidente Medina ha impactado de manera positiva en esas comunidades, y puso como ejemplo la construcción de la carretera.
Dijo que la misma es un aporte al desarrollo económico y social y de impulso al ecoturismo.

Moradores de las diferentes comunidades entienden que la construcción de esta carretera, en la cordillera Septentrional, les cambiará la vida de manera drástica y positiva.
Los lugareños manifestaron que llevaban décadas demandando la obra, la que califican como un sueño hecho realidad y agradecieron al gobierno del Presidente Medina haberlos tomado en cuenta.

“Esta carretera era intransitable, pero ahora gracias al Presidente Danilo Medina estamos muy felices, coincidieron en señalar la señora María Arias y el agricultor Santana Toribio, residentes en la comunidad El Lirial.
Mientras que Pedro Manuel Rodríguez dijo que “nunca antes había aquí se había visto una obra de esa magnitud”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se forma la depresión 11 en el Atlántico

Miami. La undécima depresión de la actual temporada ciclónica se formó ayer en aguas del océano Atlántico tropical, sin que de momento revista peligro para tierra firme, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT), el centro de este sistema fue localizado a unos 1,790 kilómetros (1,110 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y a 2,335 kilómetros (1,450 m) al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el NHC, los vientos sostenidos son ahora de 55 km/h (35 m/h), aunque en ocasiones las ráfagas son más fuertes. De momento no hay advertencias costeras activadas.

El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h (16 m/h). En el cono de trayectoria que ya ha trazado el observatorio estadounidense se muestra cómo enfila hacia las Antillas Menores.

El NHC pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance similar, que comenzará el miércoles por la noche y continuará durante el resto de la semana.

También se prevé algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse en tormenta tropical este miércoles por la noche o el jueves, según el cono.

Si esto sucede, el sistema será la tormenta tropical Josephine, de acuerdo con la lista por orden alfabético del NHC.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al menos cinco muertes y daños económico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautan contrabando de cinco millones de cigarrillos

Uniformados y del S-2 inteligencia del Ejército, mediante una ardua labor de inteligencia incautaron la cantidad de 5,000,000 de unidades de cigarrillos Marca Capital, valoradas a aun costo superior de 12 millones de pesos.

Los cigarros venían encaletados en dos patanas marca Mack, placas número L397742 y AP4797, que eran conducidas por Alejandro Benítez Medina y Luis Alfredo Medina, respectivamente.

La mercancía se encontraba oculta en túneles de doble fundo en los furgones de ambas patanas, con una profundidad de 5 pies largo y 5 pies de ancho.

Las patanas fueron detenidas en el municipio de Jimaní, provincia Independencia por miembros pertenecientes al Puesto de Chequeo Militar Río Blanco de la 19 Cía. Del 14to. Batallón de la quinta Brigada de Infantería.

Los cigarrillos incautados estaban embaladas en 500 cajas de 50 paquetes cada uno para un total de 25,000 mil paquetes de 10 cajetillas, que contienen 20 unidades cada uno, los mismos junto a los vehículos y sus ocupantes fueron entregados al Ministerio Público (@procuradoriagralrd) y a la Dirección General de Aduanas (@aduanasrd), para los fines de ley correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending