Connect with us

GENTE

Joven narra cómo quedó atrapado en una red de pedofilia que supuestamente dirigía Kanqui

Santiago

El joven de 22 años de edad, Robert Antonio Collado, accedió a hablar sobre el triste episodio en que se vio envuelto, al ser atrapado por la red que supuestamente dirigía el productor de espectáculos infantiles, Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, desde hace varios años.

Collado confiesa que fue reclutado por un íntimo de Kanqui, parte de su equipo de trabajo y andanzas, llamado José Miguel Vargas, quien supuestamente le hizo incursionar en prácticas sexuales con otros menores de edad, cuando él tenia 17 años, en el 2014.

El jovencito indica que Vargas le pagada a él y otros menores tres mil pesos por encuentros sexuales y se dedicaba a grabar las escenas para entregárselas a su jefe, el productor de televisión y espectáculos infantiles, hoy perseguido por la justicia.

Emiten orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso “Kanqui”

Collado admite que nunca sostuvo relaciones íntimas con Kanqui, pero sí está consciente que su reclutador grababa y estaba a su servicio, ya que algunos de los niños parte del grupo, tenía relaciones con el comunicador.

El joven indica que cuando el escándalo estalló fue detenido y acusado de inducir a menores a la homosexualidad, por lo cual pasó tres años en reclusión, sin que las autoridades se preocuparan por investigar que simplemente era una víctima de gente más arriba, como Kanqui y Vargas.

Explica que en ese momento le acusaron inclusive de inducir a la homosexualidad a sus compañeros estudiantes del centro donde realizaba estudios.

Dijo que en esa oportunidad su madre denunció el abuso en su contra, que simplemente fue utilizado por esos señores y desde entonces Vargas salió del país y nunca más ha sido visto en Santiago.

Asimismo, el joven se queja del ministerio publico de entonces, ya que le interrogó para indagar donde estaban los videos de los menores en actos sexuales, pero no le interesó saber quiénes eran los que controlaban y dirigían todo, pese a que estaban en posesión de esas fílmicas.

Expresa que lo tomaron de chivo expiatorio, para no profundizar las investigaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Este es realmente el hombre más rico de la historia (y no se trata de Jeff Bezos)

En el “Atlas Catalán”, un manuscrito medieval, se encuentra un indicio de la verdadera riqueza. En sus páginas yace una ilustración que muestra al rey de África Occidental en medio de una intersección de rutas comerciales, sosteniendo una moneda de oro.

Su nombre era Mansa Musa y tal vez haya sido la persona más rica del planeta.

En el Museo del Arte de Mary y Leigh Block en la ciudad estadounidense de Evanston, Illinois, se exhibe una reproducción del mapa elaborado en 1375 en la isla mediterránea de Mallorca, cuyo original todavía se conserva hasta nuestros días.

También con riqueza cultural

Kathleen Bickford Berzock, representante del Museo de Block, explicó que con la exhibición del mapa se pretende cambiar los estereotipos sociales sobre el continente africano, cuyo bagaje cultural e histórico le fue despojada durante siglos de incursiones por parte de las potencias coloniales en procura de sus riquezas, dejándoles una percepción de atraso.

Bickford Berzock relató que Mansa Musa (1280-1337) gobernó el imperio de Malí en pleno auge de la cultura africana. Además, controlaba en su totalidad la producción de oro en la región, el cual era el más codiciado de la época por considerarse el más puro del mundo.

Dijo que se trataba básicamente de un acceso ilimitado a la riqueza, situación que es difícil de imaginar en la actualidad.

En la exposición africana, una serie de artículos dejan evidencia de su desarrollo cultural, lo que habla de una sociedad que, con esculturas, arte textil y otros productos, era más que un simple territorio saqueado por Europa por sus riquezas minerales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fashionista español Jomari Goyso inicia movimiento #yoteamorepublicadominicana

INSTAGRAM.- El fashionista español Jomari Goyso inició este viernes un reto a través de Instagram en la que invita a personalidades dominicanas a decir los motivos por los que aman a su tierra natal, a través de la etiqueta o hashtag #yoteamorepublicadominicana.

Esto nace a consecuencia de la imagen negativa que se ha creado de la República Dominicana a nivel internacional por las varias muertes de turistas en diferentes hoteles, unos por situaciones de salud y otros que aún están en procesos de investigación y el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz el pasado domingo en un bar de la zona oriental donde también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

“Desde el dolor, desde el amor y desde la necesidad de decir yo te amo República Dominicana nace este movimiento en el que espero ustedes se unas. Los que somos de fuera y nos sentimos de aquí y los que son de aquí y a veces se sienten de fuera y los que son de aquí y sin ti República Dominicana no pueden vivir”, fueron las palabras del asesor de imagen, quien cada vez que tiene un tiempo libre viaja al país para vacacionar.

Dijo que no puede vivir sin la República Dominicana él no hubiera conocido otra forma de fe y faltarían gente en su familia y uno habría disfrutado de paraísos espectaculares que nunca imaginó que existieran.

Consideró que muchas veces las personas no se dan cuenta del daño que se hacen cuando piensan que están haciendo bien con sus quejas.

A las primeras personas personas que retó fue a Luz García, Mozart La Para y a Francisca Lachapel, para que se unieran en la causa a favor del país.

La soberana de Nuestra Belleza Latina 2015, Lachapel, respondió de forma inmediata y retó a sus compatriotas Juan Luis Guerras, Clarissa Molina y Dascha Polanco, a decir a través de las redes sociales los motivos por los que se sienten orgullosos y aman a su tierra natal, República Dominicana.

“Yo reto hoy a Clarissa Molina, a Dascha Polanco y a Juan Luis Guerra a que de digan porqué se sienten orgullosos y porqué aman a su país”, llamó.

Jhoel López también se sumó y dijo que tardaría mil años hablando de las razones por las que a ama su tierra, entre ellas porque cada extranjero que llega se enamora de ella y de la hospitalidad de su gente. Además, por la unión que reina entre los dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending