Connect with us

GENTE

46 años después, arrestan hombre por los brutales asesinatos de dos jovencitas en Virginia

Un hombre de 80 años de la ciudad de Nueva York fue arrestado por los brutales asesinatos de dos niñas adolescentes en un motel de Virginia hace más de 45 años, dicen funcionarios locales. Algunos creen que sus muertes están relacionadas con un asesino en serie.

Ernest Broadnax, de Queens, fue arrestado el lunes y acusado de 2 cargos de asesinato en segundo grado y 1 cargo de violación, según el Departamento de Policía de Virginia Beach. Actualmente se encuentra en espera de ser extraditado al estado de Virginia.

El caso se remonta al 30 de junio de 1973, cuando se encontraron los cadáveres de Lynn Seethaler, de 19 años, y de Janice Pietropola, de 19 años, en una cabaña de motel en Oceanfront, en Virginia Beach. Ambas mujeres estaban de vacaciones en el área de Pittsburgh.

Los investigadores creen que el asesino se deslizó por una ventana en las primeras horas de la mañana para llevar a cabo su brutal ataque en el motel del océano. Lynn fue estrangulada, le dispararon en la cabeza dos veces y le cortaron la garganta. Janice fue violada, estrangulada y fusilada tres veces.

“En el otoño de 2018, VBPD Cold Case Investigators … comenzó a investigar agresivamente una fuerte ventaja que habían recibido en el caso. “Su dedicación y tenacidad dieron sus frutos, ya que posteriormente identificaron a Ernest Broadnax, de 80 años, como el autor de estos delitos”, dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en una declaración.

No se supo de inmediato qué llevó a los investigadores a Broadnax, o si es sospechoso en otros casos. En 2011 se informó que los investigadores tenían evidencia biológica del asesino, pero en ese momento nunca se había probado con la ciencia moderna.

Algunos creían que Lynn y Janice eran las víctimas de un asesino en serie que atacaba a mujeres jóvenes en el Virginia Beach Oceanfront. Aunque un asesino en serie nunca se ha confirmado, varias mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas en la costa y en los alrededores en los años 70 y 80.

Casi un año después del asesinato de Lynn y Janice, Beverly Christensen, de 24 años, fue estrangulada en su apartamento a solo 15 cuadras de distancia. Y dos años después, un cadáver sin cabeza y sin manos apareció en la bahía de Chesapeake, según WTKR-TV. Otras tres mujeres desaparecieron en los años siguientes

.En 1979, Alice Eskew, de 18 años de edad, fue golpeada y estrangulada después de dejar su hogar en Virginia Beach, y Brenda Bancroft, quien tenía 20 años, fue asesinada después de que ella abandonara una fiesta de Navidad. En 1983, dos mujeres jóvenes de Nueva Jersey fueron encontradas flotando en la bahía de Chesapeake después de visitar una convención en Virginia Beach. Dos años más tarde, Rafaella Bryant, de 20 años, fue asesinada y abandonada en un auto en llamas luego de terminar su turno en un restaurante frente al mar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending