Connect with us

GENTE

46 años después, arrestan hombre por los brutales asesinatos de dos jovencitas en Virginia

Un hombre de 80 años de la ciudad de Nueva York fue arrestado por los brutales asesinatos de dos niñas adolescentes en un motel de Virginia hace más de 45 años, dicen funcionarios locales. Algunos creen que sus muertes están relacionadas con un asesino en serie.

Ernest Broadnax, de Queens, fue arrestado el lunes y acusado de 2 cargos de asesinato en segundo grado y 1 cargo de violación, según el Departamento de Policía de Virginia Beach. Actualmente se encuentra en espera de ser extraditado al estado de Virginia.

El caso se remonta al 30 de junio de 1973, cuando se encontraron los cadáveres de Lynn Seethaler, de 19 años, y de Janice Pietropola, de 19 años, en una cabaña de motel en Oceanfront, en Virginia Beach. Ambas mujeres estaban de vacaciones en el área de Pittsburgh.

Los investigadores creen que el asesino se deslizó por una ventana en las primeras horas de la mañana para llevar a cabo su brutal ataque en el motel del océano. Lynn fue estrangulada, le dispararon en la cabeza dos veces y le cortaron la garganta. Janice fue violada, estrangulada y fusilada tres veces.

“En el otoño de 2018, VBPD Cold Case Investigators … comenzó a investigar agresivamente una fuerte ventaja que habían recibido en el caso. “Su dedicación y tenacidad dieron sus frutos, ya que posteriormente identificaron a Ernest Broadnax, de 80 años, como el autor de estos delitos”, dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en una declaración.

No se supo de inmediato qué llevó a los investigadores a Broadnax, o si es sospechoso en otros casos. En 2011 se informó que los investigadores tenían evidencia biológica del asesino, pero en ese momento nunca se había probado con la ciencia moderna.

Algunos creían que Lynn y Janice eran las víctimas de un asesino en serie que atacaba a mujeres jóvenes en el Virginia Beach Oceanfront. Aunque un asesino en serie nunca se ha confirmado, varias mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas en la costa y en los alrededores en los años 70 y 80.

Casi un año después del asesinato de Lynn y Janice, Beverly Christensen, de 24 años, fue estrangulada en su apartamento a solo 15 cuadras de distancia. Y dos años después, un cadáver sin cabeza y sin manos apareció en la bahía de Chesapeake, según WTKR-TV. Otras tres mujeres desaparecieron en los años siguientes

.En 1979, Alice Eskew, de 18 años de edad, fue golpeada y estrangulada después de dejar su hogar en Virginia Beach, y Brenda Bancroft, quien tenía 20 años, fue asesinada después de que ella abandonara una fiesta de Navidad. En 1983, dos mujeres jóvenes de Nueva Jersey fueron encontradas flotando en la bahía de Chesapeake después de visitar una convención en Virginia Beach. Dos años más tarde, Rafaella Bryant, de 20 años, fue asesinada y abandonada en un auto en llamas luego de terminar su turno en un restaurante frente al mar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Este es realmente el hombre más rico de la historia (y no se trata de Jeff Bezos)

En el “Atlas Catalán”, un manuscrito medieval, se encuentra un indicio de la verdadera riqueza. En sus páginas yace una ilustración que muestra al rey de África Occidental en medio de una intersección de rutas comerciales, sosteniendo una moneda de oro.

Su nombre era Mansa Musa y tal vez haya sido la persona más rica del planeta.

En el Museo del Arte de Mary y Leigh Block en la ciudad estadounidense de Evanston, Illinois, se exhibe una reproducción del mapa elaborado en 1375 en la isla mediterránea de Mallorca, cuyo original todavía se conserva hasta nuestros días.

También con riqueza cultural

Kathleen Bickford Berzock, representante del Museo de Block, explicó que con la exhibición del mapa se pretende cambiar los estereotipos sociales sobre el continente africano, cuyo bagaje cultural e histórico le fue despojada durante siglos de incursiones por parte de las potencias coloniales en procura de sus riquezas, dejándoles una percepción de atraso.

Bickford Berzock relató que Mansa Musa (1280-1337) gobernó el imperio de Malí en pleno auge de la cultura africana. Además, controlaba en su totalidad la producción de oro en la región, el cual era el más codiciado de la época por considerarse el más puro del mundo.

Dijo que se trataba básicamente de un acceso ilimitado a la riqueza, situación que es difícil de imaginar en la actualidad.

En la exposición africana, una serie de artículos dejan evidencia de su desarrollo cultural, lo que habla de una sociedad que, con esculturas, arte textil y otros productos, era más que un simple territorio saqueado por Europa por sus riquezas minerales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fashionista español Jomari Goyso inicia movimiento #yoteamorepublicadominicana

INSTAGRAM.- El fashionista español Jomari Goyso inició este viernes un reto a través de Instagram en la que invita a personalidades dominicanas a decir los motivos por los que aman a su tierra natal, a través de la etiqueta o hashtag #yoteamorepublicadominicana.

Esto nace a consecuencia de la imagen negativa que se ha creado de la República Dominicana a nivel internacional por las varias muertes de turistas en diferentes hoteles, unos por situaciones de salud y otros que aún están en procesos de investigación y el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz el pasado domingo en un bar de la zona oriental donde también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

“Desde el dolor, desde el amor y desde la necesidad de decir yo te amo República Dominicana nace este movimiento en el que espero ustedes se unas. Los que somos de fuera y nos sentimos de aquí y los que son de aquí y a veces se sienten de fuera y los que son de aquí y sin ti República Dominicana no pueden vivir”, fueron las palabras del asesor de imagen, quien cada vez que tiene un tiempo libre viaja al país para vacacionar.

Dijo que no puede vivir sin la República Dominicana él no hubiera conocido otra forma de fe y faltarían gente en su familia y uno habría disfrutado de paraísos espectaculares que nunca imaginó que existieran.

Consideró que muchas veces las personas no se dan cuenta del daño que se hacen cuando piensan que están haciendo bien con sus quejas.

A las primeras personas personas que retó fue a Luz García, Mozart La Para y a Francisca Lachapel, para que se unieran en la causa a favor del país.

La soberana de Nuestra Belleza Latina 2015, Lachapel, respondió de forma inmediata y retó a sus compatriotas Juan Luis Guerras, Clarissa Molina y Dascha Polanco, a decir a través de las redes sociales los motivos por los que se sienten orgullosos y aman a su tierra natal, República Dominicana.

“Yo reto hoy a Clarissa Molina, a Dascha Polanco y a Juan Luis Guerra a que de digan porqué se sienten orgullosos y porqué aman a su país”, llamó.

Jhoel López también se sumó y dijo que tardaría mil años hablando de las razones por las que a ama su tierra, entre ellas porque cada extranjero que llega se enamora de ella y de la hospitalidad de su gente. Además, por la unión que reina entre los dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending