Connect with us

GENTE

46 años después, arrestan hombre por los brutales asesinatos de dos jovencitas en Virginia

Un hombre de 80 años de la ciudad de Nueva York fue arrestado por los brutales asesinatos de dos niñas adolescentes en un motel de Virginia hace más de 45 años, dicen funcionarios locales. Algunos creen que sus muertes están relacionadas con un asesino en serie.

Ernest Broadnax, de Queens, fue arrestado el lunes y acusado de 2 cargos de asesinato en segundo grado y 1 cargo de violación, según el Departamento de Policía de Virginia Beach. Actualmente se encuentra en espera de ser extraditado al estado de Virginia.

El caso se remonta al 30 de junio de 1973, cuando se encontraron los cadáveres de Lynn Seethaler, de 19 años, y de Janice Pietropola, de 19 años, en una cabaña de motel en Oceanfront, en Virginia Beach. Ambas mujeres estaban de vacaciones en el área de Pittsburgh.

Los investigadores creen que el asesino se deslizó por una ventana en las primeras horas de la mañana para llevar a cabo su brutal ataque en el motel del océano. Lynn fue estrangulada, le dispararon en la cabeza dos veces y le cortaron la garganta. Janice fue violada, estrangulada y fusilada tres veces.

“En el otoño de 2018, VBPD Cold Case Investigators … comenzó a investigar agresivamente una fuerte ventaja que habían recibido en el caso. “Su dedicación y tenacidad dieron sus frutos, ya que posteriormente identificaron a Ernest Broadnax, de 80 años, como el autor de estos delitos”, dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en una declaración.

No se supo de inmediato qué llevó a los investigadores a Broadnax, o si es sospechoso en otros casos. En 2011 se informó que los investigadores tenían evidencia biológica del asesino, pero en ese momento nunca se había probado con la ciencia moderna.

Algunos creían que Lynn y Janice eran las víctimas de un asesino en serie que atacaba a mujeres jóvenes en el Virginia Beach Oceanfront. Aunque un asesino en serie nunca se ha confirmado, varias mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas en la costa y en los alrededores en los años 70 y 80.

Casi un año después del asesinato de Lynn y Janice, Beverly Christensen, de 24 años, fue estrangulada en su apartamento a solo 15 cuadras de distancia. Y dos años después, un cadáver sin cabeza y sin manos apareció en la bahía de Chesapeake, según WTKR-TV. Otras tres mujeres desaparecieron en los años siguientes

.En 1979, Alice Eskew, de 18 años de edad, fue golpeada y estrangulada después de dejar su hogar en Virginia Beach, y Brenda Bancroft, quien tenía 20 años, fue asesinada después de que ella abandonara una fiesta de Navidad. En 1983, dos mujeres jóvenes de Nueva Jersey fueron encontradas flotando en la bahía de Chesapeake después de visitar una convención en Virginia Beach. Dos años más tarde, Rafaella Bryant, de 20 años, fue asesinada y abandonada en un auto en llamas luego de terminar su turno en un restaurante frente al mar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información financiera sobre Hizbulá

EE.UU. anunció este lunes que ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre las redes financieras del grupo chií Hizbulá, un paso sin precedentes con el que Washington busca incrementar la presión sobre esa organización.

El subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea, hizo el anuncio durante una comparecencia ante la prensa internacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Papa Francisco: quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió este viernes por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”.

“Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice, según se escucha en las imágenes del programa “Pilgrimage: The Road To Rome”.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (’gay’) que al sustantivo (’hombre’) no es bueno”.

“Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino.

“La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

Amos, gay y ateo, participó en un programa de la BBC emitido esta noche que forma parte de una serie llamada “Peregrinaje: La carretera hacia Roma”, en la que un grupo de celebridades del Reino Unido viajan desde Canterbury hasta el Vaticano.

Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual, un momento de su charla que emociona al cómico.

Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.

“Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas”, afirmó.

El británico también reconoció que antes de encontrarse con el pontífice “llevaba encima muchísimo dolor. De una manera extraña, (la conversación) me alivió parte de esa tristeza”.

“Cuando me fui, sentí alegría en el corazón”, agregó Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending