Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Canciller Miguel Vargas inaugura el Instituto del Dominicano en Panamá

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Vargas dijo en la apertura de la entidad que a partir de ahora se encargará de los asuntos atinentes a los dominicanos en el país ístmico, que dichas oficinas ocuparán un sitial en la responsabilidad del país en coadyuvar en aliviar las condiciones mayormente precarias del dominicano residente en el exterior.

El canciller resaltó que la diáspora dominicana en todo el mundo está en el eje central de la política exterior del presidente Danilo Medina, en la que el ministro de Relaciones Exteriores es un ejecutor.

“Hemos iniciado un proceso de apertura de oficinas para trabajar con los dominicanos en el exterior, las cuales tendrán una presencia activa y jugarán un papel destacado en cada una de las comunidades en donde residen nuestros compatriotas que recibirán de estas entidades un gran servicio”, agregó.

Mientras que el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien entregó las nuevas instalaciones, resaltando el sentimiento que embarga al inmigrante, y que tiene siempre la esperanza de retornar a su patria querida.

Tejeda expresó que la comunidad dominicana en Panamá está entre las 35 mil personas, las cuales en su gran mayoría se dedica a realizar trabajos poco remunerados, por lo que entiende que el INDEX, realizará un trabajo sin banderías políticas ni credos religiosos, e igualmente suplirá una necesidad fundamental de la diáspora en esa nación de Centroamérica.

Las oficinas del INDEX fueron bendecidas por el sacerdote de la provincia Hermanas Mirabal, Víctor María.

En la ceremonia inaugural de la casa de la diáspora dominicana habló la directora del INDEX en Panamá, licenciada Mary Luz Taveras, quien también hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Vargas Maldonado, al embajador dominicano Rafael Tejeda, al cónsul Domingo Ramírez, como a la consejera Nicauly de la Mota, por sus aportes en hacer realidad el anhelado sueño de los dominicanos y dominicanas de tener un lugar dónde acudir a buscar ayuda.

Al acto de la inauguración de las instalaciones del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) asistieron el vice ministro de Relaciones exteriores Carlos Gabriel García, encargado de las comunidades dominicanas, Siprian Contreras y Américo Belliard, delegados del INDEX de Venezuela, entre otras personalidades.

Al finalizar la ceremonia el canciller Miguel Vargas junto a la comitiva asistente, recorrió las nuevas instalaciones, expresando su satisfacción por la nueva obra.

Consultados algunos dominicanos residentes en Panamá con relación al inicio de los trabajos del Instituto del dominicano, expresaron su satisfacción por el INDEX, agradeciendo la obra al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado por pensar en la diáspora, tildando las nuevas oficinas como la institución que contribuirá a un mejor bienestar de los residentes en ese país centroamericano.

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) fue creado mediante el decreto 372-2015, y cuyo contenido está contemplado en la ley 630-2016, ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las instalaciones de la nueva institución está ubicada en la torre F&F Towers, mejor conocido como el edificio El Tornillo, del centro de Ciudad de Panamá

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan a una dominicana en Argentina

Argentina. Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja” y una tíadel primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan novio de estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.-Una joven dominicana fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

Se trata de la joven Indira Ramírez Rivera, de 21 años, quien al parecer

tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron los vecinos.
Añaden que cuando la policía llegó a la vivienda tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar y encontraron el cadáver de la hoy víctima.
Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel

Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.
La investigación del caso continúa, expresó la policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending