Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Canciller Miguel Vargas inaugura el Instituto del Dominicano en Panamá

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Vargas dijo en la apertura de la entidad que a partir de ahora se encargará de los asuntos atinentes a los dominicanos en el país ístmico, que dichas oficinas ocuparán un sitial en la responsabilidad del país en coadyuvar en aliviar las condiciones mayormente precarias del dominicano residente en el exterior.

El canciller resaltó que la diáspora dominicana en todo el mundo está en el eje central de la política exterior del presidente Danilo Medina, en la que el ministro de Relaciones Exteriores es un ejecutor.

“Hemos iniciado un proceso de apertura de oficinas para trabajar con los dominicanos en el exterior, las cuales tendrán una presencia activa y jugarán un papel destacado en cada una de las comunidades en donde residen nuestros compatriotas que recibirán de estas entidades un gran servicio”, agregó.

Mientras que el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien entregó las nuevas instalaciones, resaltando el sentimiento que embarga al inmigrante, y que tiene siempre la esperanza de retornar a su patria querida.

Tejeda expresó que la comunidad dominicana en Panamá está entre las 35 mil personas, las cuales en su gran mayoría se dedica a realizar trabajos poco remunerados, por lo que entiende que el INDEX, realizará un trabajo sin banderías políticas ni credos religiosos, e igualmente suplirá una necesidad fundamental de la diáspora en esa nación de Centroamérica.

Las oficinas del INDEX fueron bendecidas por el sacerdote de la provincia Hermanas Mirabal, Víctor María.

En la ceremonia inaugural de la casa de la diáspora dominicana habló la directora del INDEX en Panamá, licenciada Mary Luz Taveras, quien también hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Vargas Maldonado, al embajador dominicano Rafael Tejeda, al cónsul Domingo Ramírez, como a la consejera Nicauly de la Mota, por sus aportes en hacer realidad el anhelado sueño de los dominicanos y dominicanas de tener un lugar dónde acudir a buscar ayuda.

Al acto de la inauguración de las instalaciones del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) asistieron el vice ministro de Relaciones exteriores Carlos Gabriel García, encargado de las comunidades dominicanas, Siprian Contreras y Américo Belliard, delegados del INDEX de Venezuela, entre otras personalidades.

Al finalizar la ceremonia el canciller Miguel Vargas junto a la comitiva asistente, recorrió las nuevas instalaciones, expresando su satisfacción por la nueva obra.

Consultados algunos dominicanos residentes en Panamá con relación al inicio de los trabajos del Instituto del dominicano, expresaron su satisfacción por el INDEX, agradeciendo la obra al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado por pensar en la diáspora, tildando las nuevas oficinas como la institución que contribuirá a un mejor bienestar de los residentes en ese país centroamericano.

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) fue creado mediante el decreto 372-2015, y cuyo contenido está contemplado en la ley 630-2016, ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las instalaciones de la nueva institución está ubicada en la torre F&F Towers, mejor conocido como el edificio El Tornillo, del centro de Ciudad de Panamá

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominico boricua muere arrollado cuando trabajaba en puente de autopista en Long Island

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Wilber Santiago Mejía, un trabajador dominico boricua de ingeniería murió arrollado por el conductor de un vehículo cuando estaba trabajando en mantenimiento del puente en la autopista Long Island Expressway en el suburbio de Woodbury en Long Island, el miércoles, tras bajar de su camión poco antes de concluir la jornada del día.

El conductor que se desplazaba por el área impactó a Santiago Mejía en dirección oeste, cerca de la salida 44 en la autopista Seaford Oyster Bay Expressway, a las 12:20 de la tarde, dijo la policía del condado Nassau en Long Island.

Santiago Mejí, que tenía 27 años de edad residía en el pueblo de Garfield en Nueva Jersey donde la noche de ayer jueves sus padres, otros familiares, vecinos y amigos le hicieron una vigilia frente a la casa, para recordarlo y resaltar sus cualidades de trabajador y hombre de bien.

“Siempre pensé que él me iba a enterrar a mí, pero ahora soy quien lo va a enterrar”, dijo compungido el padre de Wilber, puertorriqueño casado con la dominicana Maritza Mejía, madre del occiso.

La madre dijo entre sollozos que Wilber era el mejor de los hijos del mundo del que se sentía muy orgullosa y satisfecha y nunca tuvo quejas de él.

Los asistentes a la vigilia que llevaron flores, carteles con mensajes, fotos y velones, tributaron un largo aplauso a la memoria de Wilber.

Era padre de varios hijos.

El conductor que lo mató tiene 29 años de edad.

La policía dijo que Wilber había detenido su camión marca International 2007 junto a la carretera y estaba ayudando al equipo de mantenimiento del puente cuando el conductor, conduciendo un Mitsubishi Mirage 2020 que viajaba por el carril derecho, lo impactó.

Murió de lesiones por traumatismos múltiples y fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

El conductor del Mitsubishi no resultó herido. El auto fue incautado para un control de seguridad y la investigación sigue, informó la policía.

La tragedia forzó el cierre de la autopista en dirección oeste y la autopista Seaford Oyster Bay en dirección norte en el área durante varias horas. Foto Miguel Cruz Tejada ..https://reddenoticias.online/dominico-boricua-muere-arrollado-cuando/

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Tres heridos a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas Los Ñetas y Dominican Don’t Play en un parque de Madrid (videos)


Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28

Madrid, España. Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes.

Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por miembros de los DDP (Dominican Don’t Play). la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending