Connect with us

PRINCIPALES

Seccional del PRD en Puerto Rico pide a Miguel Vargas postularse a la presidencia de la República

SAN JUAN, PUERTO RICO. – El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), filial Puerto Rico, Kennis Guerra, pidió al actual Canciller y presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que acepte ser candidato presidencial para las elecciones del año 2020.

Mediante nota enviada a los medios de comunicación, Guerra consideró que el ingeniero Vargas Maldonado es el único que reúne las condiciones morales, la experiencia política y de Estado para que, en las actuales circunstancias, históricas, políticas y económicas, se haga cargo de la presidencia de la República a partir del 2020.

El dirigente político recordó que, en el año 2008; Vargas contó con el 42 por ciento de los votos a su favor para que dirigiera el país, “pero quinta columnas a lo interno del PRD, en aquella ocasión, se confabularon con el adversario político, para impedir que ocupara la Silla Presidencial”.

Pero, para Guerra, esta vez las circunstancias son otras, “y la coyuntura actual es diferente y favorable al compañero Miguel”, ya que, considera el PRD está fortalecido, consolidado y resuelto a ocupar el espacio de principalía que siempre ha tenido en el espectro político dominicano.

El pedido de Guerra a Vargas Maldonado, quien es canciller de la República desde el 16 de agosto del 2016 cuando fue designado por el presidente Danilo Medina, fue externado durante un acto en el que se juramentaron decenas de nuevos miembros en las filas del PRD, y que residen en la Isla del Encanto.

La actividad estuvo presidida por el doctor Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales de ese partido en el Exterior.

A juicio de Kennis Guerrra, el presidente del PRD “a probado con creces ser un hombre apegado a los principios e ideales enarbolados por nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez, y dedicado todas sus energías y esfuerzos para preservar la disciplina, el orden y la unidad de la familia perredeista”.

“El PRD, bajo la conducción del compañero Miguel constituye hoy por hoy uno de los baluartes principales de la democracia dominicana, y sin cuya existencia, esa democracia sería coja, por el peso específico que tiene el PRD en el sentimiento del pueblo dominicano”, expuso.

Guerra dijo que Miguel Vargas tiene mucho que aportar a la nación dominicana, “pero para hacerlo debemos trabajar y convencerlo a que decida postularse como nuestro candidato presidencial para el 2020, para desde la presidencia de la República inicie las transformaciones que por años espera el pueblo dominicano a su favor”.

9 de abril, 2019

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

PRM propondrá a Eduardo Estrella como presidente del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados

Santo Domingo, D.N. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió hoy su Dirección Ejecutiva para conocer los informes del gabinete del partido tras el triunfo electoral y elegir su recomendación para conformar los Bufetes Directivos de las cámaras legislativas.
La reunión, encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la Secretaria General, Carolina Mejía contó con la presencia de los altos dirigentes del PRM y fue llevada a cabo en el Comando Nacional de Campaña ubicado en la Ave. 27 de Febrero, casi esq. Ortega y Gasset.
Los miembros de la Dirección Ejecutiva votaron y resolutaron que recomendarían a su bancada en ambas Cámaras Legislativas a Eduardo Estrella como Presidente del Senado y Alfredo Pacheco como Presidente de la Cámara de Diputados.
Del mismo modo, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados sería Olfanny Méndez, la diputada más joven del Congreso, de 26 años y el Vicepresidente del Senado sería Santiago Zorrilla, actual vocero.
El secretario de la Cámara de Diputados sería Agustín Burgos, de La Vega y en el Senado serían Lia Díaz, de Azua y Ginnette Bournigal de Puerto Plata.
Asimismo, la vocera del PRM en el Senado sería Faride Raful y vice vocero Alexis Victoria; en la Cámara de Diputados el vocero sería Julito Fulcar y vice vocero Eugenio Cedeño.
Eduardo Estrella es ingeniero civil y político dominicano. Fungió como secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994); Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (1994-1998), actualmente presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio.
Alfredo Pacheco Alfredo Pacheco se inicia en el ámbito legislativo como regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, periodo 1990-1994. Luego ejerce como diputado por varios periodos consecutivos (1994-1998,1998-2002 y 2002-2006). Habiéndose desempeñado como vocero de la bancada del PRD durante seis años. Coronando su carrera legislativa al ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en los periodos del 2003 al 2006, retorna a la cámara en el 2016.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

DNCD y la Armada decomisan 298 paquetes de presunta cocaína o heroína en la provincia Peravia

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público incautaron 298 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en alta mar, en el municipio de Sombrero, de la provincia Peravia.

En fragante delito fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con Azul, sin nombre, ni matricula.

Durante la operación se ocuparon Once (11) sacos de Nylon, que contenían en su interior Doscientos Noventa y Ocho (298) paquetes de un material presumiblemente Cocaína ó Heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color Negro y Azul, marcado con una estampa con un símbolo Maya, de color Dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, 7 garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta color Blanca, conteniendo en su interior once (11) billetes de veinte (20) dólares estadounidenses, para un total de doscientos veinte dólares (US$ 220.00), equipos de navegación y comunicación, asi como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending