Connect with us

INTERNACIONALES

Fundador de WikiLeaks acusado de conspiración de piratería informática

ALEXANDRIA, Va. – Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición de EE. UU. / Reino Unido, en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión en la computadora por acordar romper una contraseña a una computadora clasificada del gobierno de los Estados Unidos

De acuerdo con los documentos judiciales revelados hoy, el cargo se relaciona con el supuesto rol de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los Estados Unidos.

La acusación formal alega que en marzo de 2010, Assange participó en una conspiración con Chelsea Manning, un ex analista de inteligencia en el Ejército de los EE. UU., Para ayudar a Manning a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de los EE. UU. Conectadas a la Red Secreta del Protocolo de Internet (SIPRNet) , una red del gobierno de los Estados Unidos utilizada para documentos clasificados y comunicaciones. Manning, que tenía acceso a las computadoras en relación con sus deberes como analista de inteligencia, estaba usando las computadoras para descargar registros clasificados para transmitir a WikiLeaks. Al descifrar la contraseña, Manning podría iniciar sesión en las computadoras con un nombre de usuario que no le pertenecía. Una medida tan engañosa hubiera hecho más difícil para los investigadores determinar la fuente de las revelaciones ilegales.

Durante la conspiración, Manning y Assange se involucraron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de registros clasificados de Manning a Assange. Las discusiones también reflejan que Assange alienta activamente a Manning a proporcionar más información. Durante un intercambio, Manning le dijo a Assange que “después de esta carga, eso es todo lo que realmente me queda”. A lo que Assange respondió, “los ojos curiosos nunca se secan en mi experiencia”.

Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión en la computadora y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Las sentencias reales por delitos federales son generalmente menores que las penas máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, John C. Demers, Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional, y Nancy McNamara, Directora Auxiliar a Cargo de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio luego de que se desvelaran los cargos. La primera fiscal adjunta Tracy Doherty-McCormick, los fiscales adjuntos Kellen S. Dwyer, Thomas W. Traxler y Gordon D. Kromberg, y los abogados litigantes Matthew R. Walczewski y Nicholas O. Hunter de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso .

La extradición será manejada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 1: 18-cr-111.

Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Archivos adjuntos):
Tema (s):
Delito cibernético
Seguridad nacional
Componente (s):
Contacto:
Joshua Stueve Director de Comu

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El comercio Online obliga cerrar 300 centro comerciales en EE.UU y hasta el 20% en Francia

El comercio mueve el mundo y no ha parado de desarrollarse y cambiar desde el inicio de la humanidad. Sin irnos tan lejos, cuando aparecieron los primeros centros comerciales, las tiendas a pie de calle se vieron afectadas. Comenzaron a desaparecer pequeños comercios y a crecer grandes recintos en los que convivían decenas de tiendas y bares. Como sentencia el refrán, “el pez grande se come al chico”. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha llegado para cambiar el comercio una vez más.

El comercio online está en auge y no parece que vaya a detenerse. Los beneficios que los usuarios encuentran son muchos. El ahorro de tiempo que supone comprar desde el ordenador de casa o en el móvil a golpe de click es considerable si se compara con tener que desplazarse a la tienda. Quizá por ello el sector logístico avanza sin frenos —el año pasado fue el que más inversión extranjera recibió en España—.

Todo esto está dando como resultado el cierre de gran parte de los centros comerciales construidos en la década de los 90 y en los primeros años del siglo XXI. CBR ha emitido un nuevo estudio en el que pronostica que 1 de 4 centros comerciales activos cerrarán durante el próximo lustro en Estados Unidos. Es decir, de los 1.200 centros que tiene el país americano, 300 echarán el cierre. Además del crecimiento del comercio online, las previsiones económicas que anuncian una desaceleración en 2019 y una recesión en 2020 jugarán un papel clave.

En Europa sucederá algo parecido. El último estudio de UBS ha puesto en jaque las superficies comerciales de Francia. Señala que en 2021 la quinta parte de las tiendas que albergan los centros comerciales cerrarán. “Es el comienzo de una espiral descendente que puede terminar con centros comerciales muertos”, aseguran los analistas que UBS. Los efectos de la revolución en el comercio ya se notan y los cambios para adaptarse al nuevo contexto se suceden a toda velocidad.

El imparable E-commerce

En Estados Unidos y Reino Unido el comercio online está teniendo un crecimiento anual medio del 15%, pero en España está siendo superior al 20%, aunque “su penetración en el mercado es mucho menor, representando solo el 4% de las ventas minoristas”, señala el estudio “Cierre de Centros comerciales en EEUU, ¿existen motivos de alarma en España?” elaborado por la consultora CBRE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se eleva a 25 el número de muertos tras caer un autobús por un barranco en Bolivia

LA PAZ.- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial.
El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz, en una zona montañosa.
La Policía boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.
Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una “falla humana” del conductor de un autobús de una empresa privada, que intentó rebasar a un camión “y se encontró en sentido contrario con otro vehículo”, indicó Rojas.
Esto ocasionó “que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente”, señaló el oficial.
La Policía Bolivia había informado inicialmente de que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.
Según Rojas, que visitó el lugar del suceso, el autobús “ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento”.
El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.
Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 y 10, agregó.
Este es el accidente “más grave” que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.
La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y diez reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.
Entre los pacientes que llegaron a La Paz hay dos que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, “bastante delicados” y con pronóstico “reservado”, explicó a Efe el jefe de Hospitalización del hospital Arco Iris, Marco Antonio Ortiz.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en un mensaje en Twitter su tristeza por el “grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas”.
“Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo”, manifestó el gobernante.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending