Connect with us

INTERNACIONALES

Fundador de WikiLeaks acusado de conspiración de piratería informática

ALEXANDRIA, Va. – Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición de EE. UU. / Reino Unido, en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión en la computadora por acordar romper una contraseña a una computadora clasificada del gobierno de los Estados Unidos

De acuerdo con los documentos judiciales revelados hoy, el cargo se relaciona con el supuesto rol de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los Estados Unidos.

La acusación formal alega que en marzo de 2010, Assange participó en una conspiración con Chelsea Manning, un ex analista de inteligencia en el Ejército de los EE. UU., Para ayudar a Manning a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de los EE. UU. Conectadas a la Red Secreta del Protocolo de Internet (SIPRNet) , una red del gobierno de los Estados Unidos utilizada para documentos clasificados y comunicaciones. Manning, que tenía acceso a las computadoras en relación con sus deberes como analista de inteligencia, estaba usando las computadoras para descargar registros clasificados para transmitir a WikiLeaks. Al descifrar la contraseña, Manning podría iniciar sesión en las computadoras con un nombre de usuario que no le pertenecía. Una medida tan engañosa hubiera hecho más difícil para los investigadores determinar la fuente de las revelaciones ilegales.

Durante la conspiración, Manning y Assange se involucraron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de registros clasificados de Manning a Assange. Las discusiones también reflejan que Assange alienta activamente a Manning a proporcionar más información. Durante un intercambio, Manning le dijo a Assange que “después de esta carga, eso es todo lo que realmente me queda”. A lo que Assange respondió, “los ojos curiosos nunca se secan en mi experiencia”.

Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión en la computadora y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Las sentencias reales por delitos federales son generalmente menores que las penas máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, John C. Demers, Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional, y Nancy McNamara, Directora Auxiliar a Cargo de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio luego de que se desvelaran los cargos. La primera fiscal adjunta Tracy Doherty-McCormick, los fiscales adjuntos Kellen S. Dwyer, Thomas W. Traxler y Gordon D. Kromberg, y los abogados litigantes Matthew R. Walczewski y Nicholas O. Hunter de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso .

La extradición será manejada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 1: 18-cr-111.

Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Archivos adjuntos):
Tema (s):
Delito cibernético
Seguridad nacional
Componente (s):
Contacto:
Joshua Stueve Director de Comu

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Árabe deja tres muertos en la Estación Naval de EEUU en Pensacola, Florida

Cuatro personas, incluido el hombre armado, murieron en un tiroteo el viernes 6 de diciembre en la Estación Aérea Naval de Estados Unidos en Pensacola, Florida, dijo la Marina de los Estados Unidos. El pistolero era miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita.

“Un número desconocido de heridos fueron trasladados a hospitales”, dijo la Marina de los EE. UU. “La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia puede confirmar que no hay esgrimista en acción en la Estación Aérea Naval de Pensacola”. La muerte del tirador está confirmada “, escribió la policía local en Facebook.

Un informe transmitido por la antena local del canal ABC informó sobre diez heridos.

La Marina de los EE. UU. Ha indicado en su cuenta de Twitter que la base, que está estacionada en 16,000 soldados, había sido puesta en un estado de contención.

CIEN VEHÍCULOS POLICIALES EN EL ACTO

“Probablemente hubo alrededor de 100 vehículos de la fuerza principal que se apresuraron”, dijo un testigo local, Jeff Bergosh, al periódico local Pensacola News Journal. Según estos medios, dos heridos se encuentran en estado grave.

El tiroteo se produce dos días después de que un marinero estadounidense mató a dos personas por disparos e hirió a un tercero en el astillero de la base militar de Pearl Harbor en Hawai antes de suicidarse.

Varias bases militares estadounidenses han sido desconsoladas en los últimos años por soldados atrapados en una locura mortal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Estados Unidos quitará visados a funcionarios corruptos: “Los nombrarán y avergonzarán públicamente”

Estados Unidos endurecerá sus castigos a los líderes corruptos en Centroamérica. Autoridades del Departamento de Estado advirtieron este miércoles de que Washington suspenderá en el corto plazo los visados de funcionarios corruptos. “No más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos. No más estudios prestigiosos en Estados Unidos para los miembros de sus familias inmediatas que se benefician de ganancias robadas”, amenazó Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

“En las próximas semanas y meses, las autoridades estadounidenses suspenderán los viajes de líderes y exfuncionarios corruptos, los nombrarán y avergonzarán públicamente”, adelantó Ventrell. “Estas restricciones de por vida no solo responsabilizan a los individuos, sino que también impiden el comportamiento criminal futuro”, agregó. Las autoridades del Departamento de Estado adelantaron que serán “mucho más agresivos” aplicando los visados anticorrupción. “Esperamos que esta herramienta sea útil”, afirmó Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Estado para Centroamérica. Además, Washington se comprometió a continuar trabajando con los fiscales y las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador para combatir la corrupción y la impunidad.

Rodríguez aclaró que las acciones de Estados Unidos por sí solas no pueden resolver el problema de la corrupción. “Es esencial para los líderes de los gobiernos centroamericanos mostrar la voluntad política necesaria para acabar con la corrupción endémica persiguiendo a funcionarios involucrados en irregularidades sin importar qué tan conectados o de qué alto nivel sean” señaló.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending