Connect with us

INTERNACIONALES

Fundador de WikiLeaks acusado de conspiración de piratería informática

ALEXANDRIA, Va. – Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición de EE. UU. / Reino Unido, en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión en la computadora por acordar romper una contraseña a una computadora clasificada del gobierno de los Estados Unidos

De acuerdo con los documentos judiciales revelados hoy, el cargo se relaciona con el supuesto rol de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los Estados Unidos.

La acusación formal alega que en marzo de 2010, Assange participó en una conspiración con Chelsea Manning, un ex analista de inteligencia en el Ejército de los EE. UU., Para ayudar a Manning a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de los EE. UU. Conectadas a la Red Secreta del Protocolo de Internet (SIPRNet) , una red del gobierno de los Estados Unidos utilizada para documentos clasificados y comunicaciones. Manning, que tenía acceso a las computadoras en relación con sus deberes como analista de inteligencia, estaba usando las computadoras para descargar registros clasificados para transmitir a WikiLeaks. Al descifrar la contraseña, Manning podría iniciar sesión en las computadoras con un nombre de usuario que no le pertenecía. Una medida tan engañosa hubiera hecho más difícil para los investigadores determinar la fuente de las revelaciones ilegales.

Durante la conspiración, Manning y Assange se involucraron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de registros clasificados de Manning a Assange. Las discusiones también reflejan que Assange alienta activamente a Manning a proporcionar más información. Durante un intercambio, Manning le dijo a Assange que “después de esta carga, eso es todo lo que realmente me queda”. A lo que Assange respondió, “los ojos curiosos nunca se secan en mi experiencia”.

Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión en la computadora y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Las sentencias reales por delitos federales son generalmente menores que las penas máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, John C. Demers, Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional, y Nancy McNamara, Directora Auxiliar a Cargo de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio luego de que se desvelaran los cargos. La primera fiscal adjunta Tracy Doherty-McCormick, los fiscales adjuntos Kellen S. Dwyer, Thomas W. Traxler y Gordon D. Kromberg, y los abogados litigantes Matthew R. Walczewski y Nicholas O. Hunter de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso .

La extradición será manejada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 1: 18-cr-111.

Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Archivos adjuntos):
Tema (s):
Delito cibernético
Seguridad nacional
Componente (s):
Contacto:
Joshua Stueve Director de Comu

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

120 mil clientes despertaron sin luz en Nueva York (fotos)

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la ciudad de Nueva York cubiertas de oscuridad.

Un local tuiteó: “Surrealista en este momento en una gran parte de #Manhattan. No hay poder en absoluto”.

Los suministros de electricidad finalmente se cortaron por poco más de 30 minutos y han impactado los servicios de metro de la ciudad.

Con Edison, la principal compañía eléctrica de la ciudad, dijo en un momento casi 120,000 clientes sin electricidad.

Los cortes afectaron a aquellos en los barrios del Upper West Side, Harlem y Upper East Side.

En un momento, casi 120,000 clientes sin electricidad.

5 5
En un momento, casi 120,000 clientes sin electricidad.Crédito: @ Mary_dubard / Twitter
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la Gran Manzana cubiertas de oscuridad

5 5
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la Gran Manzana cubiertas de oscuridadCrédito: @ projreich / twitter
Los suministros de electricidad se cortaron en Nueva York por poco más de 30 minutos.

5 5
Los suministros de electricidad se cortaron en Nueva York por poco más de 30 minutos.Crédito: @ ashman65 / Twitter

No quedó claro de inmediato si los vecindarios de los otros cuatro distritos de la ciudad (el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island) se vieron afectados.

Más tarde, las imágenes en vivo mostraron que las luces volvían a encenderse alrededor de las 5.40 de la mañana en el Upper West Side.

Sin embargo, hubo informes de que todavía no hay electricidad en el Upper East Side

Con Edison dijo que el poder está comenzando a reaparecer y que está investigando la causa.

Dijo que espera que continúen los cortes dispersos durante la próxima hora más o menos en las partes afectadas de Manhattan a medida que el sistema vuelva a funcionar.

Muchos neoyorquinos se despertaron para encontrar la oscuridad total

5 5
Muchos neoyorquinos se despertaron para encontrar la oscuridad total

Los subterráneos de la ciudad también se ven afectados por el corte de energía, según la Autoridad Metropolitana de Tránsito.

Las líneas impactadas, según la MTA, incluyen los trenes A, B, C, D, 1,2,3, 4,5,6, N, Q y R.

“Espere demoras ya que estamos recibiendo informes de cortes de energía en algunas partes de Manhattan”, tuiteó la MTA.

“Esto también está afectando a las estaciones y la energía del tercer carril”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Haití arresta a 2 jamaicanos con más de 670 kilos de marihuana

Agentes de varias unidades especializadas de la PNH incautaron más de 670 kilogramos de marihuana y arrestaron a dos jamaicanos en el sur.

Puerto Príncipe, Haití.- El destacamento sur de la oficina de lucha contra el narcotráfico ( BLTS ) junto con agentes de la Guardia Costera realizaron una operación en la tarde del jueves 6 de agosto. 2020 en la Bahía de Port Salut, más precisamente en Roche Jarbouin, lo que llevó a la incautación de 29 bolsas de marihuana y al arresto de dos jamaicanos.

Según los detalles proporcionados por la policía nacional, las 29 bolsas contenían una sustancia en pajitas secas similares a la marihuana. Probado positivo, estas pajitas secas totalizaron 1480.52 libras o 672.96 kg.

Los agentes de la ley también arrestaron al llamado Omar Kemtan nacido en el sur de Portland (Jamaica) el 19 de noviembre de 1973 y a Antonio Francis nacido en el Hospital Port Antonio (Jamaica) el 16 de noviembre de 1977. Estaban en bordo de un barco azul y rojo equipado con 2 motores de la marca Yamaha con potencias respectivas de 60 y 40 caballos de fuerza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending