Connect with us

INTERNACIONALES

Fundador de WikiLeaks acusado de conspiración de piratería informática

ALEXANDRIA, Va. – Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición de EE. UU. / Reino Unido, en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión en la computadora por acordar romper una contraseña a una computadora clasificada del gobierno de los Estados Unidos

De acuerdo con los documentos judiciales revelados hoy, el cargo se relaciona con el supuesto rol de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los Estados Unidos.

La acusación formal alega que en marzo de 2010, Assange participó en una conspiración con Chelsea Manning, un ex analista de inteligencia en el Ejército de los EE. UU., Para ayudar a Manning a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de los EE. UU. Conectadas a la Red Secreta del Protocolo de Internet (SIPRNet) , una red del gobierno de los Estados Unidos utilizada para documentos clasificados y comunicaciones. Manning, que tenía acceso a las computadoras en relación con sus deberes como analista de inteligencia, estaba usando las computadoras para descargar registros clasificados para transmitir a WikiLeaks. Al descifrar la contraseña, Manning podría iniciar sesión en las computadoras con un nombre de usuario que no le pertenecía. Una medida tan engañosa hubiera hecho más difícil para los investigadores determinar la fuente de las revelaciones ilegales.

Durante la conspiración, Manning y Assange se involucraron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de registros clasificados de Manning a Assange. Las discusiones también reflejan que Assange alienta activamente a Manning a proporcionar más información. Durante un intercambio, Manning le dijo a Assange que “después de esta carga, eso es todo lo que realmente me queda”. A lo que Assange respondió, “los ojos curiosos nunca se secan en mi experiencia”.

Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión en la computadora y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Las sentencias reales por delitos federales son generalmente menores que las penas máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, John C. Demers, Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional, y Nancy McNamara, Directora Auxiliar a Cargo de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio luego de que se desvelaran los cargos. La primera fiscal adjunta Tracy Doherty-McCormick, los fiscales adjuntos Kellen S. Dwyer, Thomas W. Traxler y Gordon D. Kromberg, y los abogados litigantes Matthew R. Walczewski y Nicholas O. Hunter de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso .

La extradición será manejada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 1: 18-cr-111.

Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en el tribunal.

Archivos adjuntos):
Tema (s):
Delito cibernético
Seguridad nacional
Componente (s):
Contacto:
Joshua Stueve Director de Comu

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Mueren cinco personas durante tiroteo en San Juan, Puerto Rico ( Impresionantes video)

Cinco personas han sido asesinadas este lunes en un residencial en Río Piedras (San Juan, Puerto Rico), informó la policía.

Los residenciales en la isla son un conjunto de vivienda publica.

Los fallecidos en el tiroteo son cuatro hombres y una mujer.

Al menos una persona más está herida de gravedad, indicó la policía.

El suceso fue conocido por las fuerzas de seguridad alrededor de las 18:50 hora local (22:50) mediante una llamada.

Los hechos tuvieron lugar en un residencial conocido como Ernesto Ramos Antonini.

Hasta el momento no se han registrado detenciones en relación al suceso y la policía ha abierto una investigación.

El jefe de la policía de la isla, Henry Escarela, se ha trasladado al lugar.

Este múltiple asesinato en la capital de Puerto Rico se produce un día después de que hubiera otro tiroteo entre dos vehículos en una autovía cerca de la capital en la vecina localidad de Guaynabo, en el norte de la isla, frente a otro residencial.

A consecuencia de este suceso que se registró en la mañana de este domingo, fallecieron dos personas que iban juntas en uno de los vehículos implicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending