Connect with us

POLÍTICA

PRD en la Florida Sur rechaza decisión del TSE anula convención celebrada en 2017

Florida Sur, EE.UU.-La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Florida Sur, declaró hoy su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la convención celebrada el 19 de noviembre del 2017, en la que fue electa la actual dirección que encabeza Miguel Vargas Maldonado.

“La intención a todas luces política y violatoria de las leyes, queda evidenciada por el voto disidente manifestado públicamente por dos jueces (Madera Arias y Cristian Perdomo) de ese tribunal, que calificaron la sentencia del TSE de “ilegal, ilegítima, arbitraria, dolosa e injusta”.

Los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en la Florida Sur, reiteraron su respaldo a Vargas Maldonado, al tiempo que se mostraron dispuestos “a echar la lucha como lo hemos venido haciendo en las múltiples batallas libradas en los últimos años contra los enemigos de nuestro partido y el legado de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez”.

“Reclamamos enérgicamente el respeto a la constitución y las leyes, así como a las decisiones que ya había tomado el Tribunal Constitucional en torno a dicha Asamblea mediante la sentencia No. TC/0353/18 del 11 de Septiembre de 2018”, expresaron en un comunicado.

Agregaron que tanto las bases como la dirigencia del PRD estará “de pie y alerta para producir los eventos que sean necesario para exigir la anulación de la sentencia de marras que desconoce nuestras autoridades”.

Por la Comisión Ejecutiva firman Isidro Made Ogando; presidente; Manuel Nin Matos, presidente en Funciones; Héctor Concepción, secretario general; Héctor Santana, secretario de Organización; José Rosario, secretario de Comunicaciones, Melody Then, Presidente Fedomusde, y Jason Prats, Presidente de la JRD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Diputados de PRSC y PLD retan Luis Abinader a presentar pruebas de ofrecimiento

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio y dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Danilo Medina, Mirna Tejada y Víctor Mencía, solicitaron al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentar las pruebas de su denuncia, en la que afirma que sectores hacen ofertas a legisladores para que voten a favor de la reforma constitucional.

El reformista Castro Silverio negó que a él le hagan ofertas de compras, y calificó de poco elegante las aseveraciones de Abinader, por entender que así no se puede combatir lo que quiere el PRM.


Ve su actitud como una falta de experiencia entre los líderes de la política y de poca estrategia.

Expresa que en este momento en el Congreso Nacional se vive un tiempo difícil, de mucha tensión, similar al de 1996, cuando se hizo el acuerdo del Frente Patriótico, para el PRSC apoyar al PLD, el cual los había enfrentado con mucha crudeza. En ese punto, recuerda que “los peledeístas les decían a los reformistas que se vayan ya”.

Precisó que en la política y en el poder legislativo “se están dando crisis que se dieron en otros partidos, los cuales perdieron el poder.

“Nosotros (los reformistas) hemos sido víctimas de las presiones de los partidos mayoritarios que nos han querido desaparecer”.

Dijo que el PRSC ha sobrevivido a los enfrentamientos por la habilidad y la dirección que ha tenido la organización en los últimos años.

“Hemos sido perseguidos por sectores políticos que aparentan ahora estar construyendo lo que les hicieron a otros”, analizó.

Castro Silverio presagia un mal a los adversarios del partido rojo y se lo dice con esta frase: “los que matan a hierrazos, no pueden morir a sombrerazos”.

Acerca de las acusaciones de Abinader al Gobierno, de no preocuparse de la seguridad ciudadana, Castro Silverio dijo que comparte esta posición del líder opositor.

Tejada y Mencia

Tejada señaló que quienes apoyan al presidente Medina piden a Abinader que “muestre las pruebas de que en el Congreso Nacional se coge dinero a cambio de reformar la Constitución”. De su lado, Mencía rechazó los rumores de compra de voluntades de los peledeístas que respaldan a Medina. Lo que si admite es que el tema de la reforma crea mucho nerviosismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputados del PRM piden a dirección hablar de las reservas

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó una reunión a la dirección ejecutiva de esa organización para debatir el tema de las reservas de las candidaturas.

Los diputados del PRM están “preocupados” debido a los plazos fatales que establecen la Ley de Partidos y el reglamento de las primarias y pidieron socializar el tema con sus autoridades.

“Necesitamos reunirnos con la dirección del partido para que nos informen cuales son los lugares en las que habrá reservas, para que no haya sorpresas en nuestras demarcaciones y necesitamos que nos mantengan orientados en la toma de decisiones”, dijo el vocero del PRM, Ronald Sánchez.

El encuentro fue requerido a través de una misiva firmada por los 50 diputados que conforman el bloque.

Sin embargo, una fuente le confío a elCaribe que además los diputados requieren que algunas de las posiciones sean escogida mediante otro método establecido en la Ley de Partidos, diferente a las primarias.

“Uno de los objetivos de la Ley de Partidos es abaratar la precampaña y la campaña, entonces el partido también puede determinar a través de encuestas algunos cargos. Así evitaremos que nosotros incurramos en tanto gastos”, expresó la fuente.

Sostuvo que los actuales legisladores perremeístas tienen una “alta valoración” en sus comunidades y han “hecho un trabajo”, por lo que pudieran ser medidos por encuestas.

La fecha límite para que los partidos entreguen a la Junta Central Electoral el listado con las reservas de candidaturas es el 22 de junio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending