Connect with us

GENTE

Develizan estatua de Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, “Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.

El evento contó con la presencia del alcalde David Collado, del Ministro de Cultura, Eduardo Selman; del regidor Alejandro Barón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando y de la Sala Capitular y otras personalidades.

Mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018, que fue leída por el regidor Barón, el Concejo de Regidores acogió en este sentido la solicitud de la Fundación Luces y Sombras, que dirige Juan Gilberto Núñez.

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial.

Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

“Agradezco este reconocimiento, pero humildemente quiero dedicarlo a este pueblo que tantas veces me apoyó, y que aún me sigue apoyando, y que a través de las redes sociales me expresa sus respaldo por el espectáculo que monté aquí cada domingo; también dedico este reconocimiento a mi esposa y mis hijos y a toda mi familia, y sobre todo a mi mamá, ¡doña Tatica, que hoy está en el cielo!”, destacó emocionado el que fuera presidente de Dominicana de Espectáculo.

El alcalde de Santo Domingo aprovechó la ocasión para anunciar que la reconstrucción de la estatua a Fray Antón de Montesino está en su etapa final, y que próximamente será inaugurada, en compañía de la embajada de México.

En el acto también habló el presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez; y estuvieron presentes la presidente de los Amigos de la Zona Colonial, Rosanna Rivera; Griselda Bonetti, esposa de Jack Veneno; sus hijos Dayanara, Alex, Jean Michael, Paola Sánchez y su hermano Leónidas Perdomo.

Dirección de Comunicaciones

12 de abril 2019

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending