Connect with us

GENTE

Develizan estatua de Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, “Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.

El evento contó con la presencia del alcalde David Collado, del Ministro de Cultura, Eduardo Selman; del regidor Alejandro Barón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando y de la Sala Capitular y otras personalidades.

Mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018, que fue leída por el regidor Barón, el Concejo de Regidores acogió en este sentido la solicitud de la Fundación Luces y Sombras, que dirige Juan Gilberto Núñez.

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial.

Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

“Agradezco este reconocimiento, pero humildemente quiero dedicarlo a este pueblo que tantas veces me apoyó, y que aún me sigue apoyando, y que a través de las redes sociales me expresa sus respaldo por el espectáculo que monté aquí cada domingo; también dedico este reconocimiento a mi esposa y mis hijos y a toda mi familia, y sobre todo a mi mamá, ¡doña Tatica, que hoy está en el cielo!”, destacó emocionado el que fuera presidente de Dominicana de Espectáculo.

El alcalde de Santo Domingo aprovechó la ocasión para anunciar que la reconstrucción de la estatua a Fray Antón de Montesino está en su etapa final, y que próximamente será inaugurada, en compañía de la embajada de México.

En el acto también habló el presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez; y estuvieron presentes la presidente de los Amigos de la Zona Colonial, Rosanna Rivera; Griselda Bonetti, esposa de Jack Veneno; sus hijos Dayanara, Alex, Jean Michael, Paola Sánchez y su hermano Leónidas Perdomo.

Dirección de Comunicaciones

12 de abril 2019

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información financiera sobre Hizbulá

EE.UU. anunció este lunes que ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre las redes financieras del grupo chií Hizbulá, un paso sin precedentes con el que Washington busca incrementar la presión sobre esa organización.

El subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea, hizo el anuncio durante una comparecencia ante la prensa internacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Papa Francisco: quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió este viernes por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”.

“Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice, según se escucha en las imágenes del programa “Pilgrimage: The Road To Rome”.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (’gay’) que al sustantivo (’hombre’) no es bueno”.

“Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino.

“La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

Amos, gay y ateo, participó en un programa de la BBC emitido esta noche que forma parte de una serie llamada “Peregrinaje: La carretera hacia Roma”, en la que un grupo de celebridades del Reino Unido viajan desde Canterbury hasta el Vaticano.

Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual, un momento de su charla que emociona al cómico.

Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.

“Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas”, afirmó.

El británico también reconoció que antes de encontrarse con el pontífice “llevaba encima muchísimo dolor. De una manera extraña, (la conversación) me alivió parte de esa tristeza”.

“Cuando me fui, sentí alegría en el corazón”, agregó Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending