Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos retira los Rock ‘n Play Sleepers de Fisher-Prince después de que 32 bebés murieron mientras dormían

Los reguladores en los EE. UU. Han emitido un retiro formal para todos los modelos de durmientes Rock ‘n Play de Fisher-Price debido a cuestiones de seguridad. Según los informes, al menos 32 bebés murieron mientras dormían.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. (CPSC), que es una agencia independiente del gobierno de los EE. UU., Advirtió a los consumidores que dejen de usar el producto de inmediato y se comuniquen con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón.

“Desde la introducción del producto en 2009, se han producido más de 30 muertes infantiles en Rock ‘n Play Sleepers, después de que los bebés se dieron la vuelta sin restricciones, o en otras circunstancias”, dijo la CPSC en el aviso de retiro.

El retiro afecta a todos los modelos de Rock ‘n Play Sleepers, de los cuales aproximadamente 4.7 millones se han vendido en los principales minoristas por $ 40 a $ 149. Fisher-Price es una empresa con sede en Nueva York, aunque sus productos se fabrican en China.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Administración de Trump quitará los cupones de comida a millones de familias

La Administración, presidida por Donald Trump, ha anunciado este martes una regla que restringirá los cupones de comida y podría dejar sin esta ayuda social a 3,1 millones de personas, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando fuentes del Departamento de Agricultura.

Actualmente, 43 de los 50 estados permiten a sus ciudadanos acceder automáticamente a los cupones de comida a través del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés) si son beneficiarios ya de otra ayuda federal conocida como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Pero ahora el Gobierno quiere que los beneficiarios del TANF pasen un examen de renta y bienes para determinar si tienen derecho a recibir cupones de comida a través del SNAP.

Según el Departamento de Agricultura, eso podía ahorrar al Gobierno hasta 2.500 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, negar los cupones de comida a hasta 3,1 millones de personas (y a sus familias).

Para recibir ayuda del programa SNAP una familia debe tener unos ingresos un 130% por debajo del límite federal de la pobreza; en 2019, eso supone ganar menos de 33.000 dólares para una familia de cuatro miembros. Los beneficios recibidos equivalen a 1,4 dólares por comida, según el diario The Washington Post.

Trump ha defendido que muchos de los actuales beneficiario de SNAP no necesitan esta ayuda debido a la buena marcha de la economía y el empleo, y deberían quedarse con ella, ahorrando así a los contribuyentes hasta 15.000 millones de dólares.

“Algunos estados se están beneficiando de agujeros en el sistema que permiten a la gente recibir ayudas del SNAP para las que de otra manera no cualificarían y que no merecen”, explicó el lunes el secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Perdue.

            Trump ya intentó restringirlo el año pasado mediante una reforma legal que el Congreso, entonces controlado por el Partido Republicano, se negó a aceptar.

            El cambio propuesto ahora no precisa sin embargo de respaldo legislativo, según el Departamento de Agricultura. Sin embargo, la senadora demócrata Debbie Stabenow ha denunciado que se trata de un intento del Gobierno de evitar el control del Congreso.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            INTERNACIONALES

            Cadena perpetua a mujer acusada de dejar morir de hambre a hijo de tres años en Arizona

            ESTADOS UNIDOS.- Una mujer acusada de dejar morir de hambre a su hijo de tres años en Arizona, fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
            A Raquel Barreras se le acusó además de abandonar el cuerpo del infante Román Barreras, dentro de una caja de juguetes, indican medios locales.
            La sentencia se produjo luego de que un jurado del condado de Pima encontró a Raquel Barreras culpable de asesinato en primer grado y cuatro cargos de abuso infantil.
            Medios locales señalan que la Fiscalía determinó que la condenada y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre al infante y posteriormente escondieron su cuerpo en una caja de juguetes que fue dejada en la residencia que alquilaban.
            Las autoridades de Arizona manifestaron que los restos del niño fueron encontrados en 2014 por el dueño de la vivienda luego de que la mujer y su pareja se mudaran a Tucson.
            La mujer, quien se declaró culpable de varios cargos, también fue sentenciada a 24 años de reclusión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física.
            Barreras también fue condenada a dos años de prisión por ocultamiento de cadáver y cuatro años por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            ENCUESTA LIBRE

            ¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

            Loading ... Loading ...

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending