Connect with us

NACIONALES

Policía Nacional : Vehículo recuperado del mar Caribe fue el alquilado por pareja estadounidense

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó esta tarde que el vehículo recuperado hoy de las aguas del mar Caribe fue el alquilado por la pareja norteamericana que en principio había sido reportada como desaparecida.

La uniformada certificó a través de pruebas de laboratorio realizada a la carrocería del automóvil Kia Rio, color blanco placa A799107, cuyo chasis coincidió con el vehículo que alquilaron los ciudadanos norteamericanos Portia Ravenelle y Orlando Moore, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado primero de abril, luego de haber salido el 27 de marzo desde un hotel en Samaná rumbo al aeropuerto internacional Las Américas, adonde nunca llegaron.

El rescate del vehículo en que viajaban Moore y Ravenelle fue recuperado del mar luego de más de dos días de intentos fallidos.

Portia Ravenelle y Orlando Moore arribaron al país el pasado 23 de marzo procedentes de New Jersey para pasar cuatro días de vacaciones en Samaná.

Sin embargo, la pareja no retornó a Estados Unidos el día 27 como tenía previsto, por lo cual familiares dieron la voz de alerta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Director SNS visita hospital Darío Contreras tras incidente entre familiares y seguridad

*Médico agredido está en su hogar, fuera de peligro*

*Santo Domingo*.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany acudió la noche de este lunes al hospital Traumatológico doctor Darío Contreras para constatar personalmente la situación en la que un médico residente resultó herido durante enfrentamiento entre familiares de un paciente y miembros de la seguridad que solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el referido centro de salud.

El galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del hospital, doctor José Aponte, explicó que el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitaba a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

“Es en ese momento que uno de ellos se torna agresivo, empuja a uno de los seguridad e inicia el enfrentamiento, el doctor Vargas iba pasando por el área de internamiento y recibió la agresión”, relató.

Aponte informó al director del SNS que de inmediato fue llamada la policía y seis de los familiares, incluyendo el paciente, fueron detenidos por lo que ya el caso está en manos de la justicia.

Chanel Rosa Chupany lamentó el hecho y consideró que lo fundamental es que el médico está fuera de peligro, no se produjeron daños mayores y que la seguridad pudo controlar la situación en poco tiempo.

El director del Darío Contreras afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pleito por un paciente deja un doctor herido en el hospital Darío Contreras (Video)

Santo Domingo.- A nuestra redacción fue enviado un video que muestra un pleito que se generó en el Hospital Darío Contreras, por pacientes y familiares que se desesperaron con las atenciones médicas.

La persona que envío el video, además informó que un paciente se fue a la trompadas con la seguridad del centro médico.

Durante el enfrentamiento resultó herido el médico Dr. Vargas R5 de ortopedia y trauma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending