Connect with us

POLÍTICA

Danilo Medina se mantiene como uno de los 10 Presidentes más populares del mundo

Santo Domingo, DN.- La Asociación de Comunicación Política (ACOP) emitió la lista de los Presidentes más populares del mundo, evaluados al pasado mes de Marzo del presente año 2019.

El Presidente de República Dominicana, Lic. Danilo Medina, con casi 7 años en el Gobierno, se mantiene dentro de los primeros diez Presidentes más valorados del mundo, ocupando la posición no. 9 con un 48% de valoración positiva de su gestión.

Estas mediciones fueron realizada por ACOP tomando como base la cantidad de 22 mandatarios.

Tabla de Valoración Marzo 2019

Mandatario

País

Aprob.

Instituto de investigación

01 López Obrador México 67% +4 Consulta Mitofsky
Febrero 2019
02 Putin Rusia 64% -2 Levada
Febrero 2019
03 Vizcarra Perú 58% -5 Ipsos
Febrero 2019
04 Bolsonaro Brasil 58% CNT/MDA
Febrero 2019
05 Merkel Alemania 51% -5 Infratest Dimap
Febrero 2019
06 Carrie Lam Hong Kong 50% -1 Universidad de Hong Kong
Febrero 2019
07 Costa Portugal 50% () Eurosondagem
Enero 2019
08 Conte Italia 49% () Istituto IXE
Octubre 2018
09 Medina República Dominicana 48% () Gallup
Octubre 2018
10 Trump EE. UU. 44% +7 Gallup
Febrero 2019
11 Morrison Australia 43% () Essecial Report
Enero 2019
12 Duque Colombia 42% +15 INVAMER
Febrero 2019
13 Moreno Ecuador 41% () Cedatos
Noviembre 2018
14 Piñera Chile 38% () ADIMARK
Diciembre 2018
15 Sánchez España 37% -1 Metroscopia
Febrero 2019
16 Trudeau Canadá 35% () Angus Reid Institutes
Diciembre 2018
17 Varadkar Irlanda 34% -7 Behaviour & Attitudes /
The Sunday Times

Enero 2019
18 Macri Argentina 34% -5 Poliarquía
Enero 2019
19 Morales Colombia 31% () Ipsos
Noviembre 2018
20 May Reino Unido 31% +2 Opinium
Febrero 2019
21 Macron Francia 28% +1 Ifop-Fiducial
Febrero 2019
22 Tabaré Vázquez Uruguay 24% -3 Equipos Mori
Diciembre 2018

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Felucho Jiménez : “Leonel terminará yéndose del PLD”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), aseguró que el expresidente Leonel Fernández terminará yéndose de esa organización política.

“Leonel terminará yéndose del PLD. Se va a ir un grupo de dirigentes del PLD, van a renunciar algunos funcionarios, embajadores, cónsules, etcétera, el PLD va a ir a elecciones llevando como candidato a Gonzalo Castillo”, dijo Felucho Jiménez.

Señaló que no pueden modificar la Ley de Partidos para evitar el transfuguismo “para que se tranquilice Leonel Fernández y él pueda ir de candidato por otra.., pero él tiene el chanche de llevar a su esposa o cualquier otra persona de su equipo”.

Sobre las denuncias que hace el exmandatario, en el sentido de que se cometió un supuesto fraude en su contra en las primarias del pasado seis de octubre, el también exministro de Turismo dijo que cada uno de los argumentos que Fernández ha señalado han sido desmentidos.

“Una por una le han ido desmontando las fábulas, cada uno de los argumentos en los que han venido apoyándose”, dijo Jiménez al hablar en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader propone buscar solución a la crisis en Haití

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas establecidas en Haití desde el año 2004 podría agudizar la situación de inestabilidad política que vive el vecino país, y propuso un gran acuerdo de reconciliación nacional en ese país.

Abinader señaló que la situación haitiana debe ser asumida como un problema de toda la región y de los actores internacionales que han incidido en ese país, y por ello abogó por un esfuerzo compartido para buscar una solución a la crisis de institucionalidad que afecta al Estado caribeño.

De acuerdo al economista y dirigente político, el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas, previsto para hoy martes 15 de octubre, se lleva acabo justo cuando Haití atraviesa uno de los momentos políticos y sociales más difíciles de los últimos tiempos y cuando crece la migración haitiana hacia diversos países de la región, principalmente hacia la República Dominicana.

Abinader dijo que comparte la reciente iniciativa del gobierno dominicano de convocar a una sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la problemática haitiana y proponer a la comunidad internacional a promover un diálogo dirigido a formar un nuevo gobierno y a suministrar con urgencia la asistencia humanitaria necesaria para paliar la dramática escasez de alimentos y combustible en ese país.

“En este momento, hacemos nuestro el llamado formulado por el gobierno y urgimos a la comunidad internacional y a los principales actores haitianos a poner fin a la violencia y a colaborar en remediar la grave crisis que le aqueja”.

Sostuvo, además, que el creciente flujo migratorio haitiano está creando fuertes presiones sobre los servicios públicos dominicanos.

Dice tiene alto costo operativo para RD

Abinader dijo que actualmente las Fuerzas Armadas de la República Dominicana mantienen en la frontera a miles de soldados en ejercicio activo, con un alto costo operativo para el país, en adición a parte del presupuesto de Salud que debe ser utilizado para atender a miles de parturientas haitianas, la mayoría indocumentadas, muchas de ellas con cuadros complejos de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending