Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook, Instagram y WhatsApp fallan por tres horas a nivel mundial

Madrid, 14 abr (EFECOM).- La aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, volvieron a funcionar este domingo, tras sufrir una caída masiva que ha durado unas tres
horas.

En estos momentos ya se puede mandar y recibir mensajes por WhatsApp y se puede acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor” que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

¿Qué tienen en común un misil de guerra estadounidense y una muñeca Barbie?


A través de un capítulo del documental ‘Los juguetes que nos hicieron”, Netflix mostró el asombroso e histórico nacimiento de la famosa Barbie.

Quizás una de las revelaciones de mayor interés de la producción no es la creación de Barbie per sé, sino el que se diera a conocer quién fue su creador: Jack Ryan, un egresado de la Universidad de Yale como profesional de la Ingeniería que fue contratado por el consorcio Raytheon.

Esta compañía construía misiles para las fuerzas militares estadounidenses, y Jack Ryan se sumó al diseño del Hawk, un proyectil de efecto aire-tierra, y del misil Sparrow, de uso aire-aire.

Luego, cuando corría el año 1955, Ruth Handler, entonces presidenta de la reconocida multinacional Mattel, contrata al inventor y diseñador Ryan, un joven ingeniero de 29 años, quien se convierte en vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma.

Diseñador de misiles y de muñecas

El ingeniero creó la muñeca que patentó con el nombre de Barbie, cuyas características iniciales le permitía rotar el torso hacia todos los lados y sonar las rodillas de un modo particular.

El convenio de Ryan con Mattel le permitía obtener 1.5% de la venta de cada producto que creó para la empresa de juguetes. Esta cifra resultaba bien significativa si se toma en cuenta que no más en 1959 se vendieron 300.000 Barbie. Tres dólares era el precio de cada muñeca.

Diseñador de misiles y de muñecas

Sin embargo, en 1980, el ingeniero puso fin a su nexo con la compañía y la demandó por no cancelarle lo establecido en el contrato. Según la revista Popular Mechanics en el 2009, la venta de la muñeca Barbie produjo una ganancia de 3.000 millones de dólares.

Además de haber sido el artífice de la reconocida muñeca, Jack Ryan diseñó otros afamados juguetes, entre estos los Hot Wheels. Sus patentes superaban el millar cuando le sobrevino la muerte en 1991.

Barbie debutó en marzo de 1959, durante la celebración de la Feria de Juguetes de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Ambulancia con tecnología 5G atiende a víctimas de terremoto en China

CHENGDU, 19 jun — Una ambulancia equipada con la tecnología inalámbrica 5G resultó un eficiente apoyo para atender a víctimas del terremoto que azotó la provincia suroccidental china de Sichuan.

Gracias a las posibilidades que brinda el nuevo equipo, las imágenes de ultrasonido de una persona gravemente herida, que recibía tratamiento en el distrito de Changning, fueron transmitidas en tiempo real por la red 5G a expertos en Ghengdu, la capital provincial que se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia.

Los expertos del hospital popular provincial de Sichuan, basados en las imágenes, sospecharon que el paciente podría sufrir de un bazo dañado y ofrecieron sus consejos para el tratamiento.

“La vida del paciente podría haber estado en peligro si el bazo dañado no hubiese sido detectado”, dijo Li Gang, un doctor enviado por el hospital a Changning para ayudar con los esfuerzos de rescate.

Otras víctimas también recibieron tratamiento oportuno en la ambulancia.

El vehículo, desarrollado conjuntamente entre el hospital popular provincial de Sichuan y el proveedor de telecomunicaciones China Mobile, fue enviado inmediatamente a las regiones golpeadas por el terremoto.

Hasta las 16:00 horas el martes, 13 personas habían perdido la vida y casi 200 resultado heridas a causa del sismo de 6,0 grados de magnitud registrado el lunes por la noche en el distrito de Changning, en la ciudad de Yibin, de acuerdo con las autoridades locales.

El epicentro, con una profundidad de 16 kilómetros, fue localizado a 28,34 grados de latitud norte y 104,90 de longitud este, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending