Connect with us

GENTE

La muerte de un comediante que el público pensó era parte de la actuación

El comediante Ian Cognito estaba presentándose el jueves en el bar The Atic, en el sur de Reino Unido, cuando de repente se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás.

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, le dijo a la BBC que “solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame”.

“Dijo: ‘Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'”, contó Ostojak.

El presentador del bar, Andrew Bird, añadió que Cognito también había dicho “imagínense si me muero en frente de todos ustedes”.

Entonces, cuando el comediante quedó inconsciente, los miembros del público pensaron que sus gestos eran “parte del acto” y continuaron riéndose.

Pero después de que pasaron unos cinco minutos, la gente empezó a preocuparse.

“Triste por la noticia de Ian Cognito. Pasé tiempo con él unas cuantas veces y siempre era fascinante y una compañía hilarante. RIP Cogs”, tuiteó el viernes la comediante británica Katy Brand.

Bird subió al escenario para ver si su compañero estaba bien.

“Todos, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando”, contó. “Incluso cuando le toqué el brazo, esperaba que dijera ‘boo'”.

Pero Cognito no reaccionó y Bird consiguió que alguien llamara una ambulancia.

Mientras tanto, dos enfermeras que estaban entre el público empezaron a practicarle compresiones torácicas.

Cuando el Servicio de Ambulancias del Centro Sur de Reino Unido llegó a atender a Cognito, lo declaró muerto en el escenario.

No se reveló la causa de muerte del comediante.

“Un comediante de verdad”

Cognito no se sentía bien antes de su actuación, de acuerdo a Bird, pero insistió en salir al escenario.

“Era como su yo de siempre, con su voz fuerte. (Mientras lo veía) pensaba que estaba dando una buena actuación”, dijo.

“Acabo de enterarme de lo de Ian Cognito. Lo vi una vez en el escenario hace años y estaba asombrada, era tan épico como su reputación. Rebelde y brillante. Escuché que falleció después de estar en el escenario. Incluso murió como una p* leyenda. Muy muy pronto. Envío mi amor a su familia”, escribió la comediante Luisa Omielan el viernes.

Ostojak también dijo que el comediante había hecho “una muy buena actuación” y que la gente salió sintiéndose muy mal.

“Nos quedamos allí sentados durante cinco minutos observándolo, riéndonos de él”, lamentó.

Sus colegas comediantes lo han descrito como un “comediante de verdad” y destacado su apoyo a otros comediantes prometedores.

La comediante y autora británica Shappi Khorsandi dijo que su muerte había sido “un golpe muy triste”, y que Cognito había sido “una de las personas que hizo que la comedia fuera brillante”.

Cognito, cuyo nombre real era Paul Barbieri, nació en Londres en 1958.

Había actuado desde mediados de la década de 1980 y era muy respetado en el circuito de la comedia.

Vivía en Bristol y en 1999 ganó el Time Out Award de comedia (entregado por la revista de ocio Time Out hasta 2006).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información financiera sobre Hizbulá

EE.UU. anunció este lunes que ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre las redes financieras del grupo chií Hizbulá, un paso sin precedentes con el que Washington busca incrementar la presión sobre esa organización.

El subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea, hizo el anuncio durante una comparecencia ante la prensa internacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Papa Francisco: quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió este viernes por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”.

“Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice, según se escucha en las imágenes del programa “Pilgrimage: The Road To Rome”.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (’gay’) que al sustantivo (’hombre’) no es bueno”.

“Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino.

“La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

Amos, gay y ateo, participó en un programa de la BBC emitido esta noche que forma parte de una serie llamada “Peregrinaje: La carretera hacia Roma”, en la que un grupo de celebridades del Reino Unido viajan desde Canterbury hasta el Vaticano.

Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual, un momento de su charla que emociona al cómico.

Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.

“Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas”, afirmó.

El británico también reconoció que antes de encontrarse con el pontífice “llevaba encima muchísimo dolor. De una manera extraña, (la conversación) me alivió parte de esa tristeza”.

“Cuando me fui, sentí alegría en el corazón”, agregó Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending