Connect with us

GENTE

La muerte de un comediante que el público pensó era parte de la actuación

El comediante Ian Cognito estaba presentándose el jueves en el bar The Atic, en el sur de Reino Unido, cuando de repente se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás.

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, le dijo a la BBC que “solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame”.

“Dijo: ‘Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'”, contó Ostojak.

El presentador del bar, Andrew Bird, añadió que Cognito también había dicho “imagínense si me muero en frente de todos ustedes”.

Entonces, cuando el comediante quedó inconsciente, los miembros del público pensaron que sus gestos eran “parte del acto” y continuaron riéndose.

Pero después de que pasaron unos cinco minutos, la gente empezó a preocuparse.

“Triste por la noticia de Ian Cognito. Pasé tiempo con él unas cuantas veces y siempre era fascinante y una compañía hilarante. RIP Cogs”, tuiteó el viernes la comediante británica Katy Brand.

Bird subió al escenario para ver si su compañero estaba bien.

“Todos, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando”, contó. “Incluso cuando le toqué el brazo, esperaba que dijera ‘boo'”.

Pero Cognito no reaccionó y Bird consiguió que alguien llamara una ambulancia.

Mientras tanto, dos enfermeras que estaban entre el público empezaron a practicarle compresiones torácicas.

Cuando el Servicio de Ambulancias del Centro Sur de Reino Unido llegó a atender a Cognito, lo declaró muerto en el escenario.

No se reveló la causa de muerte del comediante.

“Un comediante de verdad”

Cognito no se sentía bien antes de su actuación, de acuerdo a Bird, pero insistió en salir al escenario.

“Era como su yo de siempre, con su voz fuerte. (Mientras lo veía) pensaba que estaba dando una buena actuación”, dijo.

“Acabo de enterarme de lo de Ian Cognito. Lo vi una vez en el escenario hace años y estaba asombrada, era tan épico como su reputación. Rebelde y brillante. Escuché que falleció después de estar en el escenario. Incluso murió como una p* leyenda. Muy muy pronto. Envío mi amor a su familia”, escribió la comediante Luisa Omielan el viernes.

Ostojak también dijo que el comediante había hecho “una muy buena actuación” y que la gente salió sintiéndose muy mal.

“Nos quedamos allí sentados durante cinco minutos observándolo, riéndonos de él”, lamentó.

Sus colegas comediantes lo han descrito como un “comediante de verdad” y destacado su apoyo a otros comediantes prometedores.

La comediante y autora británica Shappi Khorsandi dijo que su muerte había sido “un golpe muy triste”, y que Cognito había sido “una de las personas que hizo que la comedia fuera brillante”.

Cognito, cuyo nombre real era Paul Barbieri, nació en Londres en 1958.

Había actuado desde mediados de la década de 1980 y era muy respetado en el circuito de la comedia.

Vivía en Bristol y en 1999 ganó el Time Out Award de comedia (entregado por la revista de ocio Time Out hasta 2006).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending