Connect with us

PRINCIPALES

Afirman Miguel Vargas encabeza la tercera etapa histórica del PRD

NUEVA YORK, EE.UU.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de las seccionales en el exterior, Carlos Gabriel García, afirmó en esta ciudad que el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, encabeza la tercera etapa histórica de la organización.

El también viceministro de Relaciones Exteriores (MIREX) señaló que la tercera etapa se caracteriza por la disciplina, el orden, “y digo yo, por el buen juicio político, porque Vargas Maldonado viene conduciéndolo excelentemente desde el 2004 hasta la fecha y reconstruyendolo en todo el país, y aquí en NY el partido está a su lado para seguir sus pasos, orientaciones y conducirlo hasta la victoria en el 2020”.

Hablando ante más de un centenar de perredeístas juramentados recientemente como responsables de los recintos electorales, García recordó que el PRD fue fundado en la comunidad de El Cano, La Habana-Cuba, un 21 de enero de 1939, empezando ese día la primera etapa, con Juan Bosch a la cabeza, y terminó en 1973 cuando renuncia y funda el PLD.

Agregó que ahí inició entonces la segunda etapa con José Francisco Pena Gómez a la cabeza, y terminó el 10 de mayo de 1998 con su muerte física.

Sostuvo que ahí mismo inició una tercera etapa, cuando la derrota electoral sufrida por el partido en el 2004, e inició con un hombre que decidió, en el peor momento de la organización, con casi un 14% de valoración electoral, asumir la reconstrucción de la entidad en todo el país.

“En ese entonces, muchos engavetaron sus proyectos políticos en el PRD y Vargas Maldonado decidió asumir, dar la cara y por eso lo premió la base y dirección del partido con una gran victoria cuando fue realizada la convención para escoger nuestro candidato presidencial en el 2007 con miras a las elecciones de 2008”, sentenció el dirigente político.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Explosión obliga a evacuar a residentes del sector Villa Aura

Santo Domingo Oeste.- La defensa Civil y el Cuerpo de bomberos evacuaron a todos los residentes de las zonas cercana a donde se produjo la explosión que afectó a una empresa de almacenamiento de combustible en el sector de Villa Aura.
Las autoridades cerraron varias calles para mantener, ya que el fuego mantiene su intensidad y varios tanqueros se han incendiado.

Miembros de la Junta de Vecinos del sector llamaron a las autoridades a reubicar este tipo de empresas de combustibles.

No hay reportes de victimas tras el hecho que ha provocado panico en los residentes del sector.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

PRM proclama a Carolina Mejía como candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional

El partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó este viernes a Carolina Mejía como candidata a la alcaldía del Distrito Nacional.

El PRM hizo el anuncio después que el alcalde David Collado informara en un discurso la noche de este jueves que no se presentará a la reelección como alcalde por el Distrito Nacional para el cual el PRM reservó la candidatura.

Carolina Mejía es secretaria general del PRM y excandidata vicepresidencial para las elecciones de 2016 cuando acompañó a Luis Abinader.

Es hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), por el PRM, que aspiró en 2012 y perdió de Danilo Medina (PLD), y fue precandidato presidencial en las primarias del pasado seis de octubre de su partido.

El alcalde David Collado durante su declinación a la reelección como alcalde dijo que apoyará.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending