Connect with us

PRINCIPALES

Decomisan 86 paquetes presumiblemente de cocaína en Santo Domingo Este (fotos)

Santo Domingo.- Oficiales de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público y con apoyo de agencias de inteligencia, ocuparon 86 paquetes presumiblemente cocaína, durante una intervención en el municipio Santo Domingo Este.

Agentes de la DNCD realizaron un amplio operativo en la autopista Las Américas, próximo al peaje, en dirección Este-Oeste, donde detuvieron a tres hombres cuando se trasladaban a bordo de una yipeta y una camioneta.

Tras la detención se procedió a requisar los vehículos, encontrándose en uno de ellos, encaletados (escondidos) en la parte trasera, los 86 paquetes de la sustancia.

“Las autoridades amplían las investigaciones y tratan de establecer si el decomiso de la droga tiene alguna relación con el caso de la avioneta que aterrizó de manera irregular en una zona cañera del Batey los Tocones de la provincia la Altagracia” señala la nota.

En la operación se ocuparon tres pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores y varias cápsulas, más de 200 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, celulares y otras evidencias.

Los detenidos, tres dominicanos, están siendo entregados al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, para conocerles medidas de coerción en las próximas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Veintiún miembros Comité Político PLD piden a Leonel aceptar voluntad de la mayoría

SANTO DOMINGO.- Veintiún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) repudiaron la actitud del presidente de esa organización, Leonel Fernández, quien ha denunciado que fue victima de un fraude en las primarias del pasado 6 de octubre.

Asimismo expresaron su apoyo a Gonzalo Castillo, quien ganó fue proclamado ganador del referido proceso electoral.

“Repudiamos la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”, dijo Francisco Javier García, al leer un documento firmado por los 21 miembros del Comité Político durante una rueda de prensa .

Indicó que en toda contienda electoral se va a ganar o ha perder, y expresó que una característica fundamental de un buen demócrata es saber aceptar la derrota con humildad y con entereza.

“Eso es lo que no han hecho quienes ante la derrota se han dedicado a desprestigiar el proceso de las primarias partidarias y de paso hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana y a la democracia dominicana”, sostuvo.

Enfatizó que los valores del partido son claros: respetar la voluntad popular manifiesta en las urnas. “Nos ha tocado ganar y perder, pero siempre respetando la decisión de la mayoría”, señaló tras exhortar a todos los miembros del partido a segur el ejemplo y el legado de Juan Bosch.

Los miembros del Comité Político se comprometieron a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que Castillo sea el próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2020.

Los miembros del Comité Político que apoyaron este martes a Gonzalo Castillo son: Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Altice y Claro : ” Nuestras líneas de datos de internet no fueron vulneradas durante las primarias simultáneas”

Santo Domingo, RD.- Las empresas telefónicas Claro y Altice informaron que sus líneas de datos de internet no fueron vulneradas durante las primarias simultáneas realizadas el pasado 6 de octubre.Tras la solicitud hecha por la Junta Central Electoral, de una certificación sobre si las líneas privadas usadas fueron vulneradas, las compañías Claro y Altice indicaron que sus redes funcionaron adecuadamente y que además no se reportaron accesos externos a la red.“En lo que respecta a nuestra red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, hemos podido verificar que los mismos funcionaron adecuadamente durante los días especificados y que desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad”, expresa la carta de Altice Dominicana, firmada por la CEO Ana Figueiredo.Mientras que el vicepresidente de Claro, Walter Schall dio a conocer que “luego de revisar nuestro sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines”.Ambas cartas fueron dirigidas al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos. Estas solicitudes son tras las denuncias del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien aseguró se alteró la voluntad popular expresada en las urnas.Los puntos citados por Fernández fueron la carretera del Coral, una villa en Casa de Campo y desde la avenida Abraham Lincoln, en un cuadrante formado junto a la calle José Amado Soler, en el Distrito Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending