Connect with us

NACIONALES

INVI entrega vivienda a familia afectada por incendio en Cancino Adentro

Santo Domingo Este.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este lunes un Techo Digno a Fernanda Severino y su familia, quienes se había quedado sin un hogar producto de un incendio en el sector Cancino Adentro en Santo Domingo Este.

La vivienda de Fernanda Severino, fue construida completamente por el INVI y cuenta con dos habitaciones cocina- sala – comedor, en una terminación de madera, techada en zinc e instalación eléctrica.

“Valió la espera, ya tengo mi casa y la tengo como nueva”, indicó Fernanda Severino, al recibir sus llaves y su certificado de la vivienda.

En ese orden, Franklin Pacheco, gerente Social del INVI, resaltó el compromiso de la institución de dar cumplimiento a las políticas de vivienda del Gobierno del presidente Danilo Medina que buscan dotar de un Techo Digno y seguro a cada familia Dominicana.

“Estamos aquí cumpliendo una promesa, la promesa que hizo nuestro director general Mayobanex Escoto a esta familia, quienes fueron afectados de un incendio”, señaló Pacheco.

La entrega fue encabezada por Abraham Martínez en representación del director general Mayobanex Escoto, junto a Franklin Pacheco, gerente Social; Guillermo Candelario, encargado de Mejoramiento Social del INVI.

Durante el acto estuvieron presentes además, la dirigente comunitaria y subdirectora de Comunidad Digna Contra la Pobreza del municipio Santo Domingo Este, Francisca Brito y el periodista Darwin Féliz.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Agricultor se quita la vida tomando una sustancia desconocida en las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN. – Un hombre de 50 años decidió quitarse la vida tomando una sustancia desconocida por estar supuestamente en depresión en el municipio de las Matas de Farfán.

Se trata del agricultor Francisco Encarnación Aquino, residente en la sección el Maimón del citado municipio, el cual falleció a consecuencia de DX intoxicación por sustancia desconocida, según diagnóstico médico del hospital Federico Armando Aybal.

Un informe preliminar de la Policía Nacional indica que su esposa la señora Sandra Tolentino Nina declaró que su pareja se encontraba en depresión debido a que en tiempos pasados recibió un golpe en un lado de costilla por lo que sentía que se le estaba pudriendo por dentro, manifestándole en varias ocasiones que no quería darle mortificaciones a ella ni a su familia.

El cuerpo sin vida del señor Francisco Encarnación Aquino le fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ganaderos piden aumente precio leche en finca

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) anunció el inicio de un plan nacional de lucha en demanda de que el Gobierno autorice un aumento del precio de la leche en finca por parte de los procesadores.

Aproleche, que agrupa a más de 50 mil ganaderos en todo el país, aseguró que agotó el proceso e hizo todo lo posible por lograr el aumento del precio de la leche en finca, esto no fue posible.

“Anunciamos al país la decisión de la clase ganadera de movilizarse, iniciando una gran concentración ganadera, pautada para este miércoles 24 de julio, para expresar el generalizado interés del sector de lograr un ajuste en los precios de la leche en finca”, informaron los directivos de Aproleche.

Agregan: “Los productores de leche atraviesan por una lamentable situación, con enormes pérdidas, debido a que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ha traicionando los intereses que debe defender, ha asumido el rol de ser agente de los importadores e industriales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending