Connect with us

POLÍTICA

JCE solicita actas de Comisión Bicameral que conoció Ley de Régimen Electoral

Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019.

El órgano electoral hace esta solicitud luego de que el pleno de la JCE se reuniera con todos los delegados de los partidos políticos para escuchar sus posiciones en cuanto a la solicitud o al recurso depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se ordene la impresión de una boleta para los diputados y una para los senadores materializando así la eliminación del arrastre.

Las solicitudes fueron tramitadas por instrucción del magistrado Julio César Castaños Guzmán al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien remitió sendas comunicaciones al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

Tanto el PRM como las demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

Recientemente tres de los cinco partidos que habían notificado a la JCE que participarían en las primarias simultáneas del 6 de octubre, desistieron de someterse a dicho proceso de esa forma, por lo que en la solicitud hecha a la Comisión Bicameral el órgano podría estar haciendo otras ponderaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Rafelito Linares inscribe candidatura a Diputado por el PRD

SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Rafael “Rafelito” Linares inscribió de forma oficial este martes su candidatura a diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la sede del Comité Distrital del PRD en el Distrito Nacional, Linares acudió acompañado de su padre Rafael Linares y otros destacados dirigentes de esa organización política, en donde fue recibido por la Comisión Electoral del Distrito Nacional.

Durante una rueda de prensa, luego de inscribir su candidatura, explicó que será diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.

“He trabajado durante muchos años una serie de levantamientos en los diferentes sectores de la circunscripción número tres del Distrito Nacional a fin de someterlos desde que llegue a ocupar una curul como Diputado en beneficio de las personas que viven en esos sectores, los cuales carecen de representantes preocupados por su imperiosa situación” expresó Rafelito Linares.

Además aseguró que trabajará sin descanso y con todo su esfuerzo a fin de que mediante proyectos de Ley crear espacios de mayores oportunidades para los jóvenes, con el propósito de que puedan formarse técnico y profesionalmente e insertarse así en lo laborar y ser un ente productivo, en beneficio de ellos mismos, su familia y la sociedad en sentido general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE aprueba cinco nuevos movimientos políticos

El pleno de la Junta Central Electoral anunció la noche de este martes la aprobación de cinco nuevos movimientos políticos.

Los movimientos fueron aprobados mediante la resolución 20-2019, debido a que cumplieron con los requisitos de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y con el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de fecha 22 de marzo del año 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending