Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan a una dominicana en Argentina

Argentina. Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja” y una tíadel primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan novio de estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.-Una joven dominicana fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

Se trata de la joven Indira Ramírez Rivera, de 21 años, quien al parecer

tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron los vecinos.
Añaden que cuando la policía llegó a la vivienda tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar y encontraron el cadáver de la hoy víctima.
Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel

Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.
La investigación del caso continúa, expresó la policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración apresa 123 inmigrantes en NJ; hay dominicanos

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Unos 123 inmigrantes fueron detenidos en las últimas semanas en este estado por agentes de inmigración, informaron las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El estado Jardín se ha convertido en unos de los preferidos de inmigración para efectuar redadas y arrestos, los cuales ha subido en un 87% con relación al pasado año, han expresado residentes en el mismo.

Los operativos se efectuaron en los condados de Union, Passaic, Camden, Bergen, Burlington, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Morris, y Ocean, entre otros, ciudades donde residen decenas de miles de dominicanos.

Según las autoridades de inmigración, los detenidos habrían cometido delitos relacionados con agresión sexual, posesión de narcóticos, abuso infantil, distribución de estupefacientes, violencia doméstica, fraude, posesión criminal de armas, resistencia al arresto, robo, falsificación y reingreso ilegal.

Ahora los detenidos pasarán por un proceso de remoción ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de deportación, removerlos de los EEUU.

Entre los detenidos hay inmigrantes de México, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú, Polonia, España, y Trinidad y Tobago, entre otros países.

El Departamento de Justicia (DOJ) espera contratar próximamente a 100 jueces de inmigración en el año fiscal 2020, confirmó el fiscal general William Barr.

“Esto elevaría el número de jueces de inmigración autorizados a 634, lo que sería más del doble del número de jueces en Consejo en el año fiscal 2016”, apuntó. “Dado el hecho de que estos jueces se enfrentan a un registro de 860 mil casos sin precedentes, y pronto se espera que sobrepase el millón”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending