Connect with us

NACIONALES

Recomendaciones del IDAC para el uso correcto de drones en Semana Santa

Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a maniobrarlas con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.

Con un aviso colgado desde este lunes en el portal del IDAC en la web y a través de las redes sociales, se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución.

“Opera con responsabilidad y recuerda: que en esta Semana Santa 2019, que el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades”, se resalta en el bajante colocado en la portada de la página oficial del IDAC https://www.idac.gob.do/IDAC – Instituto Dominicano de Aviación Civil.

En los archivos del portal del IDAC se conserva un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

“Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo”, es la primera de las recomendaciones en las que se resalta la responsabilidad del operador.

Se hace la recomendación para mantener el dron a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura).

Se recomienda guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 mts de una persona, vehículo o edificio”, se establece en las recomendaciones.

“Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones”, se precisa en las recomendaciones que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas divulgó en un despacho de prensa.

Las recomendaciones con las que se diseñó un folleto ilustrativo invitan a los operadores a organizarse en clubes para socializar técnicas y aprendizajes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Agricultor se quita la vida tomando una sustancia desconocida en las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN. – Un hombre de 50 años decidió quitarse la vida tomando una sustancia desconocida por estar supuestamente en depresión en el municipio de las Matas de Farfán.

Se trata del agricultor Francisco Encarnación Aquino, residente en la sección el Maimón del citado municipio, el cual falleció a consecuencia de DX intoxicación por sustancia desconocida, según diagnóstico médico del hospital Federico Armando Aybal.

Un informe preliminar de la Policía Nacional indica que su esposa la señora Sandra Tolentino Nina declaró que su pareja se encontraba en depresión debido a que en tiempos pasados recibió un golpe en un lado de costilla por lo que sentía que se le estaba pudriendo por dentro, manifestándole en varias ocasiones que no quería darle mortificaciones a ella ni a su familia.

El cuerpo sin vida del señor Francisco Encarnación Aquino le fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ganaderos piden aumente precio leche en finca

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) anunció el inicio de un plan nacional de lucha en demanda de que el Gobierno autorice un aumento del precio de la leche en finca por parte de los procesadores.

Aproleche, que agrupa a más de 50 mil ganaderos en todo el país, aseguró que agotó el proceso e hizo todo lo posible por lograr el aumento del precio de la leche en finca, esto no fue posible.

“Anunciamos al país la decisión de la clase ganadera de movilizarse, iniciando una gran concentración ganadera, pautada para este miércoles 24 de julio, para expresar el generalizado interés del sector de lograr un ajuste en los precios de la leche en finca”, informaron los directivos de Aproleche.

Agregan: “Los productores de leche atraviesan por una lamentable situación, con enormes pérdidas, debido a que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ha traicionando los intereses que debe defender, ha asumido el rol de ser agente de los importadores e industriales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending