Connect with us

NACIONALES

Recomendaciones del IDAC para el uso correcto de drones en Semana Santa

Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a maniobrarlas con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.

Con un aviso colgado desde este lunes en el portal del IDAC en la web y a través de las redes sociales, se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución.

“Opera con responsabilidad y recuerda: que en esta Semana Santa 2019, que el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades”, se resalta en el bajante colocado en la portada de la página oficial del IDAC https://www.idac.gob.do/IDAC – Instituto Dominicano de Aviación Civil.

En los archivos del portal del IDAC se conserva un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

“Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo”, es la primera de las recomendaciones en las que se resalta la responsabilidad del operador.

Se hace la recomendación para mantener el dron a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura).

Se recomienda guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 mts de una persona, vehículo o edificio”, se establece en las recomendaciones.

“Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones”, se precisa en las recomendaciones que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas divulgó en un despacho de prensa.

Las recomendaciones con las que se diseñó un folleto ilustrativo invitan a los operadores a organizarse en clubes para socializar técnicas y aprendizajes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Director SNS visita hospital Darío Contreras tras incidente entre familiares y seguridad

*Médico agredido está en su hogar, fuera de peligro*

*Santo Domingo*.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany acudió la noche de este lunes al hospital Traumatológico doctor Darío Contreras para constatar personalmente la situación en la que un médico residente resultó herido durante enfrentamiento entre familiares de un paciente y miembros de la seguridad que solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el referido centro de salud.

El galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del hospital, doctor José Aponte, explicó que el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitaba a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

“Es en ese momento que uno de ellos se torna agresivo, empuja a uno de los seguridad e inicia el enfrentamiento, el doctor Vargas iba pasando por el área de internamiento y recibió la agresión”, relató.

Aponte informó al director del SNS que de inmediato fue llamada la policía y seis de los familiares, incluyendo el paciente, fueron detenidos por lo que ya el caso está en manos de la justicia.

Chanel Rosa Chupany lamentó el hecho y consideró que lo fundamental es que el médico está fuera de peligro, no se produjeron daños mayores y que la seguridad pudo controlar la situación en poco tiempo.

El director del Darío Contreras afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pleito por un paciente deja un doctor herido en el hospital Darío Contreras (Video)

Santo Domingo.- A nuestra redacción fue enviado un video que muestra un pleito que se generó en el Hospital Darío Contreras, por pacientes y familiares que se desesperaron con las atenciones médicas.

La persona que envío el video, además informó que un paciente se fue a la trompadas con la seguridad del centro médico.

Durante el enfrentamiento resultó herido el médico Dr. Vargas R5 de ortopedia y trauma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending