Connect with us

PRINCIPALES

Ezequiel Molina a Ozoria : Tal vez no conoce a fondo el significado de lo que es una dictadura

El pastor evangélico Ezequiel Molina se mostró en desacuerdo con las declaraciones emitidas por el obispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien expresó que si el país no despierta y cambia se encamina hacia una dictadura.

“Es una sensación o una percepción muy particular que quizás no tenga todo el conocimiento para decirla, no sé qué edad tiene él, pero yo que sé que participé de los dos años, tres o cuatro de la dictadura de Trujillo y la percepción mía es diferente”, expresó, al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo Mckinney , en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Critica solo se ataque figura del Presidente con la reelección

Molina criticó que solo se ataque a la figura del Presidente al momento de tratar el tema de la reelección cuando los diputados, senadores y alcaldes permanecen más de 15 años en sus cargos.

“Cada quien ve de acuerdo a lo que entiende. Nosotros tratamos de ser imparcial y lo que siempre hemos dicho es que se ataca una cosa en un sitio pero no se ataca cuando me toca a mí. Hay senadores que tienen 20 años, hay diputados que tienen 15 y 20 años, hubo un ayuntamiento que tuve 14 años, entonces, el único que no puede estar más de un período es el Presidente”.

Aclaró que no está a favor ni en contra de la modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y reiteró que cada quien defenderá la Carta Magna de acuerdo a sus propios intereses.

Subrayó que como pastor su único interés es ver qué le convendría a la comunidad y al mundo evangélico y a tendiendo a eso, “tienen que ver las cosas por los hechos y los resultados”, de eso modo hacen un análisis de los gobiernos para ver si les conviene seguir o no.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Realizan 5 actividades simultaneas en apoyo a Danilo Medina en el Gran Santo Domingo

Las actividades iniciaron pasadas las las 9:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros dirigentes encabezaron el acto denominado “Distrito Nacional siempre con Danilo”.

En esa actividad , el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que el acto sea en respuesta a la actividad que hicieron recientemente los seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

“Solo estamos esperando que el presidente Danilo Medina, dé luz verde para someter la reelección”, aseguró el diputado peledeísta y promotor de la reelección Elpidio Báez.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores de Danilo Medina vienen realizando actos de apoyo a su obra de gobierno en diferentes provincias del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Roberto Furcal: PRM defenderá con “uñas y dientes” lo que le corresponda en 2020

Roberto Furcal, Primer Vicepresidente del PRM, advirtió a lo que denominó cúpula del PLD, que esa institución política defenderá con “uñas y dientes” y a cualquier precio los espacios del poder que el pueblo le otorgue en las elecciones del 2020.

Explicó que el Comité Político del PLD ha establecido una visión patrimonial que le ha llevado a creer que el Estado es suyo, sin embargo destacó que las tendencias, las encuestas y los números, están hablando claro sobre la necesidad de un cambio político en el país.

El destacado dirigente del PRM, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro, dijo que no hay una sola encuesta que no marque el declive del modelo en el poder instaurado por el PLD.

“Cuando decimos que vamos hacer lo que tengamos que hacer, es que a lo que nosotros corresponde lo vamos a defender con uñas y dientes y a cualquier precio y esto lo estoy diciendo muy seriamente, este país no es relajo, este país no lo ha comprado la cúpula del PLD”. Señaló Furcal.

Resolución de la JCE que mantiene arrastre en 5 provincias y Distrito Nacional

Roberto Furcal, quien también es Director de Campaña del precandidato presidencial del PRM Luís Abinader, acusó al partido oficialista de ejercer presión política sobre la Junta Central Electoral para que mantenga el arrastre como modelo electoral para senadores y diputados en las próximas elecciones.

Aseguró que a nadie se le puede explicar en simple español que “yo pueda votar por un ti porque eres de mi simpatía y que el voto que yo emito le sirva a otro sin yo votar por él” Agregó que ese modelo de elección es inconstitucional.

Furcal negó la acusación de doble moral que le hacen los legisladores del PLD a sus representantes en el Congreso Nacional porque supuestamente habían pactado en la comisión bicameral mantener el arrastre y luego se distanciaron de esa posición en los debates del proyecto

“ Ese es un recurso retórico para no reconocer que tanto la Constitución de la República como la ley que se ha aprobado manda cuatro niveles de elección” indicó.

Recordó que una Constitución es un contrato social que está por encima de toda norma y de toda ley “y es esa Constitución de la República Dominicana, que no la impusimos nosotros, que dice claramente que el voto es directo”.

Finalmente expresó que el PRM llegará donde tenga que llegar para anular el arrastre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending