Connect with us

PRINCIPALES

Ezequiel Molina a Ozoria : Tal vez no conoce a fondo el significado de lo que es una dictadura

El pastor evangélico Ezequiel Molina se mostró en desacuerdo con las declaraciones emitidas por el obispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien expresó que si el país no despierta y cambia se encamina hacia una dictadura.

“Es una sensación o una percepción muy particular que quizás no tenga todo el conocimiento para decirla, no sé qué edad tiene él, pero yo que sé que participé de los dos años, tres o cuatro de la dictadura de Trujillo y la percepción mía es diferente”, expresó, al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo Mckinney , en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Critica solo se ataque figura del Presidente con la reelección

Molina criticó que solo se ataque a la figura del Presidente al momento de tratar el tema de la reelección cuando los diputados, senadores y alcaldes permanecen más de 15 años en sus cargos.

“Cada quien ve de acuerdo a lo que entiende. Nosotros tratamos de ser imparcial y lo que siempre hemos dicho es que se ataca una cosa en un sitio pero no se ataca cuando me toca a mí. Hay senadores que tienen 20 años, hay diputados que tienen 15 y 20 años, hubo un ayuntamiento que tuve 14 años, entonces, el único que no puede estar más de un período es el Presidente”.

Aclaró que no está a favor ni en contra de la modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y reiteró que cada quien defenderá la Carta Magna de acuerdo a sus propios intereses.

Subrayó que como pastor su único interés es ver qué le convendría a la comunidad y al mundo evangélico y a tendiendo a eso, “tienen que ver las cosas por los hechos y los resultados”, de eso modo hacen un análisis de los gobiernos para ver si les conviene seguir o no.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo inaugurará hoy Terminal de Autobuses del Este ; Manuel Jiménez le recuerda obra es “ilegal”

El conflicto de la Terminal de Autobuses del Este no termina y, ante el anuncio de que la obra será inaugurada este viernes por el Gobierno, el alcalde de ese municipio, Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le recordó “que esa construcción es ilegal”.

También advirtió que la infraestructura “no será una parada” de guaguas, tal como está construida, lo que deja abierta la interrogante de qué hará el edil, pues la obra ya está hecha, pese a la oposición de muchos sectores, algunos de los cuales llevaron el caso hasta la justicia.

Jiménez dijo que ante el “rumor” que escucha de que el presidente (Danilo Medina) va a inaugurar “la pretendida parada de autobuses”, al parecer se les olvidó que él es el alcalde de esa demarcación y que no fue invitado, algo que el protocolo establece.

Jiménez manifestó su posición sobre el tema con un mensaje en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd que tituló ¿Y yo?

“Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”, es el post.

Invitación de la Presidencia

La noche de este jueves, la Presidencia comunicó que el presidente Danilo Medina inaugurará la parada de autobuses este viernes siete a las 11:00 de la mañana. La terminal está ubicada entre las avenidas Las Américas, Boulevar del Faro, Estados Unidos y la calle Primera.

Con ese acto, el mandatario continúa con la inauguración de una serie de obras, que ejecuta desde hace días, antes de que concluya su mandato (el segundo consecutivo) este 16 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la obra forma parte del Plan Estratégico de Movilidad, que incluye otras cuatro terminales: una próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte; otra en la entrada del municipio Los Alcarrizos; otra en la autopista 6 de Noviembre y en la Carretera Sánchez.

Sobre las sentencias que ordenaban paralizar la obra, el ministro dijo en fecha nueve de junio de este año, indicó que lo que ordenaba el Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional, aseguró que fueron acatadas en su momento y que a lo que se referían era que tenían que cumplir con ciertos requisitos, lo cual Obras Públicas cumplió por lo cual reanudó la obra.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tony Peña será designado coordinador de Políticas Sociales y Gloria Reyes en Progresando con Solidaridad

Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader continuó este jueves presentando a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

El próximo jefe de Estado anunció que designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

También designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Previa a estas designaciones publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo Luis Abinader anunció que como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending