Connect with us

PRINCIPALES

Los daños que ha provocado el incendio de Notre Dame

El incendio de Notre Dame de París destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral, pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio.

Qué se ha dañado

La aguja: la pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio. Según el ministro de Cultura, Franck Riester, todo apunta a que fue allí donde comenzó el fuego, en una zona donde se habían iniciado obras recientemente y donde se había instalado un andamiaje de 100 metros de altura.

El crucero y el transepto norte: en un espacio contiguo también se hundieron el crucero y el transepto norte, y Riester dijo que hay “una gran inquietud” por la reacción de la bóveda del edificio a causa de la gran cantidad de agua que recibió de las mangueras de los bomberos.

Tres reliquias: en el interior de la aguja había tres reliquias que no se pudieron extraer: la que se considera una de las 70 espinas de la corona de Cristo y otras dos reliquias de san Dionisio y santa Genoveva.

Dos tercios de la cubierta: los muros de la catedral han quedado totalmente en pie, pero según Riester se vinieron abajo dos tercios de la cubierta, lo que significa unos 1.000 metros cuadrados.

Los rosetones: los tres rosetones que representan las flores del paraíso, construidos en el siglo XIII al mismo tiempo que el conjunto del edificio, se han visto afectados, pero “aparentemente no han sufrido daños catastróficos”, según Riester.

Qué se ha salvado

Las estatuas de los doce apóstoles y los cuatro evangelistas: estaban alrededor de la aguja, encima de la cubierta, y fueron retiradas de allí la semana pasada con una grúa para ser restauradas, y por tanto han quedado a salvo.

El mayor órgano: de los tres órganos de la catedral, se sabe que el mayor -uno de los más célebres del mundo, con cinco teclados y cerca de 8.000 tubos- ha quedado intacto. Se encuentra ubicado justo a la entrada del edificio, una de sus partes que han sufrido menos.

Las torres y la fachada: auténticas joyas del arte gótico, las torres Norte y Sur y la fachada de Notre Dame, que dan a la catedral su icónica imagen. En esa fachada está el Pórtico del Juicio, esculpido e instalado entre 1220 y 1230, a partir del relato del Evangelio de san Mateo.

El Tesoro de Notre Dame: fue una de las primeras cosas que se extrajeron. Dentro de ese “tesoro” está la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII, pero también la corona de espinas y otras reliquias de la Pasión de Cristo, como un clavo de la crucifixión y un trozo de la cruz.

Los cuadros “Mays”: alrededor de una cincuentena de cuadros conocidos como los “Mays”, que forman parte de una serie de 76 regalados por la cofradía de los orfebres de París en homenaje a la Virgen María entre 1630 y 1707, se encontraban en el interior de la catedral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Haití incauta 651 kilos de marihuana en barco de Jamaica ; 4 detenidos

Por Manuel Santos Mercedes

El Departamento Sur incautó 651 kilos de marihuana, se detuvo a 3 jamaiquinos y un haitiano.

Como parte de la continuación de la Operación Terminator I, este viernes 14 de agosto de 2020, la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Narcóticos (BLTS) y la Guardia Costera de la Bahía realizaron una importante incautación en alta mar. des Cayes. Se trata de 651,20 kg de marihuana.

Según información enviada por la PNH , los 651,20 kilos de marihuana fueron hallados en una embarcación azul y roja procedente de Jamaica.

Los agentes del orden también arrestaron a tres jamaiquinos:
Simory BURNETT Alias Simo o Simoyouth, Ricardo DONALD Richards alias Mudman y Germaine DAILEY alias Lex, que está familiarizado con el capitán del barco.

Además, aún según una nota informativa de la Policía Nacional, también fue identificado un haitiano llamado Marc Antoine DORCIN alias Panan, nacido en Port-Au-Prince el 13 de febrero de 1981, identificado con el NIF: 005-605-261-0. arrestado por tráfico internacional de drogas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Danilo Medina retira y pensiona ministro de Defensa y al director de la PN

Por/ Paulino José Domínguez.

Santo Domingo, República Dominicana.- Mediante el decreto número 318-20 el presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina retiró de manera honrosa al ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional mayor general Ney Andrin Bautista Almonte.

En la misiva el presidente expresa que esta será efectiva apartir del domingo 16 de agosto.

El primer mandatario de la nación hasta este domingo establece en dicho decreto que esta puesta en retiro será con disfrute de pensión para los dos alto militares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending