Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Medina llama a “profunda reflexión” y evitar excesos en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llamó este lunes a la población a una “profunda reflexión” durante la Semana Santa y a evitar los excesos “que puedan llevar intranquilidad y dolor a nuestras familias”.

“Como cada año, quiero invitar a la población dominicana a observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración”, dijo Medina en un mensaje difundido por la Presidencia.

El gobernante llamó a las personas que se desplazarán al interior del país durante el asueto a “acatar las instrucciones” del operativo que pondrán en marcha a partir del jueves las autoridades de emergencia “para evitar situaciones indeseadas”.

Por último, confió en que después de la Semana Santa “nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe, con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país”.

De acuerdo con informaciones ofrecidas ayer por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se espera que más de 4 millones de personas se desplacen a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Arrestan expresidente de ecuatoriano Abdalá Bucaram por delincuencia organizada

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles en su casa en Guayaquil por el supuesto delito de delincuencia organizada vinculado con la compra de insumos médicos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de Twitter que “la madrugada de hoy la policía ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Por su parte, la Fiscalía aclaró en la misma red social que a los apresados “se los investiga por presunta delincuencia organizada”.

Bucaram, arrestado el 3 de junio por otros delitos y luego puesto en libertad, estaba siendo trasladado a una cárcel en Quito, pero debido a un quebranto en su salud tuvo que ser internado en un hospital de Guayaquil. El exmandatario padece enfermedades cardíacas que lo han obligado a operarse varias veces.

Al expresidente (1996-1997), de 68 años, y a sus hijos Abdalá, Jacobo y Mishel -que se encuentran prófugos- se los investiga por la comercialización ilegal de insumos médicos en medio de la pandemia como pruebas de diagnóstico del COVID-19 y mascarillas.

Ecuador ha reportado hasta el miércoles 95.563 casos del nuevo coronavirus y 5.951 fallecidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Dirigentes PRM : Eso es un “cuento” de Danilo Medina para no escuchar el discurso de Luis Abinader

Dirigentes del Partido Revolucionario (PRM) ven injustificado que las medidas de distanciamiento por el COVID-19 sean la razón por la que el presidente de la República, Danilo Medina, no asista a presenciar y a escuchar el discurso de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.

Andrés Bautista y Tony Raful consideraron como insólito que el mandatario no esté presente en esa parte de los actos del cambio de mando.

“Eso no se lo cree ni él mismo. Eso no se lo cree nadie. Consensuado o no consensuado, ¿pero decirse que es por la pandemia? ¿Y dónde están todas la inauguraciones? Eso es un cuento triste”, expresó Andrés Bautista al ser cuestionado al respecto.

Mientras Tony Raful dijo: “Para mí es algo inaudito, que es insólito, porque la tradición, en sentido general, sobre todo de mandatos constitucionales en la República Dominicana, implica la presencia evidentemente del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente. Se rompe en gran medida, aunque hay algunos presidentes, en estos tiempos, lo que era una tradición institucional… No tengo explicación para eso, quizás el presidente Medina pueda ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión, porque el que él ha dicho para mí no es suficiente”.

Raful y Bautista hablaron a su llegada al hotel Nicolás de Ovando, desde donde despacha el presidente electo, Luis Abinader.

Ayer, martes fue confirmada la información de que el presidente de la República no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending