Connect with us

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Rolfi recibió 25 mil el lunes tras disparar a David Ortíz , según sus vecinos

SANTO DOMINGO.- Rolfi Ferreras, señalado como el individuo que disparó al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este, habría recibido 25mil pesos el lunes posterior, según cuentan vecinos del barrio el Puente de San Rafael , en Mao, su provincia natal.

Los residentes del lugar aseguraron que los 25 mil pesos se los llevó el lunes a la casa donde alojaba, un hombre a bordo de un carro, al que no pudieron ver la marca del auto, pero que aseguran salió del lugar rápidamente.

Este es un barrio pequeño y Mao como pueblo también lo es, aquí se sabe todo, incluso conocemos al ciego durmiendo y al cojo sentado, esa es la comidilla de que Rolfi recibió 25 mil pesos para hacer lo que hizo”, proclamó un comerciante del barrio del imputado, el cual prefirió mantener su nombre en el anonimato.

María Vargas Martínez, abuela y madre de crianza de Rolfi Ferreira Cruz ó Ramón Martínez Pérez y también conocido como Sandy, explicó que desde que Rolfi regresó de Estados Unidos hace al menos un mes, se comunicaba poco con él, porque cuando se encontraba en la casa, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) “se lo llevaba”.

“Vino sin nada de allá, tal vez la falta de dinero lo llevó a cometer tan grave error y por tan poquita cosa”, expresó un transportista del lugar, que rehusó ofrecer su nombre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ocupan 1000 libras aproximadamente de un vegetal presumiblemente Marihuana en la frontera

BARAHONA.- Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar del Cruce De Vicente Noble, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., el camión marca Mitsubishi, color Blanco, placa L098266, cargado de wacales para pollo, el cual era conducido por el Señor Freddy Segura, quien iba acompañado de su ayudante el nombrado Richard Tejada Reyes, por la sospecha de que trasportaban sustancias ilícitas (drogas).El vehículo y los ciudadanos antes mencionados fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del vehículo, encontrando oculto dentro de los wacales unos sacos, que contenían (100) pacas de un vegetal presumiblemente “marihuana”, con un peso aproximado de 10 libras cada uno para un total de (1000) libras.Este es el segundo caso en lo que va de semana en el que el Ejército le asesta un duro golpe al narcotráfico en estos operativos que son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.Los ciudadanos, el vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending