Connect with us

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Carmen Mazara, madre de Guido, da positivo a Covid-19

Carmen Mazara, madre del dirigente político Guido Gómez Mazara, resultó positivo a Covid-19, según confirmó su hijo.

Ante este resultado, Guido informó que procedió a realizarse la prueba junto a su familia, las cuales resultaron negativas.

Mazara de Gómez, viuda del dirigente emepedeista Maximiliano Gomez, es una destacada dirigente política y activista que se ha integrado a luchas por la participación de la mujer en la política y la democracia.

“Mi esposa, hijas y yo salimos negativos en la prueba del COVID. Y le pedimos a Dios que ayude a mi madre en todo el proceso porque dio positivo en la prueba que le realizaron. Una luchadora de mil batallas como ella ganará y seguirá llenándonos de alegría”, publicó Guido en sus redes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Joven de 18 años cae abatida por policía, en medio de incidente de tránsito

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Villa Mella, Santo Domingo Norte-: Un roce entre dos vehículos, terminó en tragedia la noche de este viernes 10 de julio 2020, en un hecho que se vieron envueltos varios civiles y un cabo de la policía nacional.

Según una fuente, el incidente se produjo cuando la víctima Nicol Manzueta, se desplazaba junto a su esposo por el Sector Santa Cruz de Villa Mella, y rozaron al agente que también viajaba en una moto y le tumbaron una PIZZA,que llevaba.

Acto seguido “Supuestamente” se produjo una persecución, en donde el agente habría disparado y alcanzado la mujer que murió en el lugar del hecho.

El cabo se encuentra detenido y responde al nombre de EZEQUIEL BAUTISTA BATISTA, asignado al Departamento de Niños,Niñas y Adolescentes.

En torno al caso se desconocen otros detalles, que pueden ser esclarecidos o variar según avance la investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending