Connect with us

PRINCIPALES

Ordenan detención preliminar contra ex presidente Alan García por caso Odebrecht

El Poder Judicial ordenó este martes la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Alan García Pérez, así como contra su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.

Específicamente, el líder del Partido Aprista Peruano es investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra Alan García en noviembre del año pasado. Luego de conocer dicha resolución, el dos veces ex jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) solicitó asilo diplomático en la Embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país el 3 de diciembre del 2018.

La medida de detención preliminar tiene como objetivo recoger elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público.

La orden mantendría detenido al ex mandatario por un período de 10 días (permitido por ley), teniendo en cuenta que la siguiente medida más gravosa es la de prisión preventiva, la misma que permite que una persona sea recluida hasta por 36 meses.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Sangre nueva! Danilo Medina prepara candidato para competir con Leonel Fernandez

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con algunos aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que anoche anunciara que no se repostulará para las elecciones del 2020 y que confía que el proceso de campaña será basado en el bienestar de la gente e inyectará “sangre nueva a nuestra vida política, regida por el civismo y la sana competencia”.

El jefe de Estado sostuvo el encuentro de 10:00 a 11:00 de la mañana aproximadamente en el Palacio Nacional, se reunió con los dirigentes Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

Se recuerda el mandatario ofreció anoche un discurso que tuvo una duración de 14 minutos, en la cual precisó que no va repostularse como presidente para las elecciones de 2020 y se declaró partidario de inyectarle sangre nueva al PLD.

Medina expresó que es un buen momento para apoyar a las nuevas generaciones políticas de manera democrática, y agregó que nunca se cansará de servir a la patria y al pueblo dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Sector de Leonel confía en unidad con Danilo Medina para ganar 2020

SANTO DOMINGO.- Tras el discurso del presidente Danilo Medina, el sector que encabeza el aspirante presidencial Leonel Fernández aseguró hoy que habrá unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a retener el poder en las elecciones del 2020.

El periodista Rafael Núñez, vocero del expresidente Fernández, calificó de positivo que Medina decidiera no optar por un nuevo mandato, en el entendido de que modificar la Constitución para continuar en el poder era debilitar la institucionalidad.

“Saludamos el discurso del presidente Medina, de tomar el camino de respetar la Constitución de la República. Nosotros recibimos positivamente y lo acogemos con humildad el discurso del Presidente”, expresó.

Núñez sostuvo que al igual que ocurrió con el expresidente Fernández, colaboradores del actual mandatario trataron de que procediera con una nueva reforma para rehabilitarlo, pero que éste, de manera inteligente, entendió que no procedía.

En lo adelante

Núñez manifestó que el paso a seguir en lo adelante es continuar trabajando para que Fernández gane las primeras internas por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Trabajaremos para que el expresidente Leonel Fernández y presidente del partido sea el candidato, quien tiene una experiencia acumulada, con una postura de concertación y de inclusión de todos los sectores, tanto internos como externos”, expuso Núñez, exvocero de la Presidencia.

Recordó que Leonel Fernández es un político conciliador y que en todos sus discursos siempre ha hablado de la importancia de la unidad del oficialismo.

“No me cabe la menor duda de que el PLD irá unido en el 2020, falta mucho camino por recorrer pero lo que prima entre nosotros es que podamos hacer una campaña electoral interna sobre la base de propuestas, de participación de los jóvenes y que tal y como lo dijo el presidente Danilo Medina que haya sangre nueva”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending