Connect with us

PRINCIPALES

Presidente electo de El Salvador interesado en cómo RD “incrementó su turismo de 2 a 8 millones en pocos años”

El desarrollo turístico dominicano es el principal interés del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien llegó a República Dominicana el lunes y cursó una visita oficial al presidente Danilo Medina.

Bukele, señalado por varias publicaciones como el próximo “presidente millenial”, expresó en su cuenta de Twitter que habló con el mandatario dominicano “sobre cómo incrementar rápidamente el turismo en El Salvador”, destacando el dato de que República Dominicana “incrementó su turismo de 2 a 8 millones en pocos años”.

De acuerdo a una nota del diario salvadoreño La Prensa Gráfica, en un comunicado oficial de Bukele sobre su visita al país se señala que el próximo mandatario centroamericano “busca conocer de cerca el proyecto de turismo ejecutado en la isla que le ha permitido aumentar de dos a ocho millones de visitantes al año, haciendo a República Dominicana uno de los sitios más atractivos en el Caribe”.

“El aumento está ligado a la construcción de un aeropuerto en la zona partiendo de la facilidad de desplazamiento al área. Asimismo, incluye la capacitación y enseñanza del idioma inglés a los residentes fortaleciendo la comunidad y potenciando su desarrollo”, apunta el texto como cita del comunicado de Bukele.

En los mensajes en su cuenta de Twitter, Bukele comparte el video oficial y fotos del encuentro con Medina, alguna de estas imágenes acompañadas con mensajes poco formales.

“Así nos recibe el Presidente de República Dominicana @DaniloMedina. Menos mal que no llegué en traje de baño”, escribió al compartir por esta red social foto de la formación de la Guardia Presidencial en las escalinatas frontales del Palacio Nacional dominicano.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nayib Bukele

@nayibbukele

Así nos recibe el Presidente de República Dominicana @DaniloMedina.

Menos mal que no llegué en traje de baño

🏖

“Baby Bukele también ha estado trabajando en nuestras relaciones internacionales”, apunta en otro mensaje, en el que muestra una foto en la que aparece caminando en los pasillos de la sede del gobierno dominicano junto a su esposa, Gabriela Rodríguez, quien se encuentra embarazada, con una de sus manos sobre su vientre, mientras que a su derecha le acompañan el presidente dominicano Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Baby Bukele también ha estado trabajando en nuestras relaciones internacionales

😍

El presidente electo de El Salvador también cursó una visita el lunes al alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Bukele y su esposa se reunieron con el alcalde en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, y la prensa salvadoreña informó que estuvieron presentes, además, “empresarios hoteleros de la isla, que expresaron su deseo de invertir en El Salvador en los próximos años”.

Según los reportes de prensa dominicanos, en el encuentro el futuro mandatario de El Salvador explicó el trabajo que ha venido haciendo de compromiso social como una nueva generación y los cambios que se requieren para realizarlos en su país.

En tanto que Collado habló sobre las obras de cambio y transformación de la ciudad que ha efectuado en sus dos primeros años de gestión.

Tanto el presidente Danilo Medina como el alcalde David Collado asistirán a la toma de posesión de Bukele, el próximo 1 de junio, acto al que no fueron invitados Nicaragua, Venezuela y Honduras.

Erick Vega, en el extremo izquierdo de la fotografía, señalado como supuesto testaferro de un líder del FMLN en la foto de la visita de Nayib Bukele a República Dominicana.
De vacaciones

En un video publicado este martes en la cuenta de Instagram del presidente electo salvadoreño se muestra una playa, sin identificar el lugar, con el mensaje “Felices vacaciones…”. Entre los cientos de comentarios se lee a alguno de sus seguidores decir que es en República Dominicana.

¿Quién es Nayib Bukele?

En una biografía del político publicada en el diario El País, de Cali (Colombia) se indica que Nayib Bukele, que nació en 1981, ganó la presidencia de El Salvador en febrero de 2019 como candidato del derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), después de dedicar seis años de su vida a la política local como alcalde de la mano del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el texto se señala que las discrepancias de Bukele con la cúpula de la formación de la exguerrilla terminaron con su expulsión en 2017, año en el fundó Nuevas Ideas, movimiento que intentó legalizar como partido político, pero no cumplía las exigencias para estos fines, por lo que buscó un hueco en el partido Centro Democrático (CD), pero esta organización fue cancelada tras no alcanzar al menos 50,000 votos válidos en las legislativas de 2018.

Finalmente se pasó a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), un partido que fue fundado en 2010 como resultado de un división al interior de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Alburquerque denuncia gobierno usa RD$40 mil millones de AFP para financiar campaña Gonzalo Castillo

Santo Domingo,- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, denunció que el gobierno está utilizando los 40 mil millones de pesos que obtuvo en préstamo de cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones para dedicarlos a financiar la campaña presidencial de Gonzalo Castillo y demás candidatos a cargos congresuales del Partido de la Liberación Dominicana.
Alburquerque condenó que la administración del presidente Danilo Medina se esté aprovechando de la tragedia que significa la pandemia del coronavirus, que le ha costado 500 muertos a la República Dominicana, para hacer politiquería barata.
Agregó que mientras se le negó esos fondos a sus legítimos dueños bajo el argumento de que afectaría la economía y a los propios fondos de pensiones, sin embargo ahora le están dando un uso politiquero, lo que significa que entregárselos a los trabajadores era malo, pero para gastarlos en campaña electoral es bueno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente de la Fuerza del Pueblo llamó a las autoridades a detener el uso de la crisis epidemiológica del coronavirus para sacarle provecho a favor del partido de gobierno en la actual contienda electoral.
El exministro de Trabajo dice que lo correcto era entregarles esos 40 mil millones de pesos a los trabajadores para enfrentar la actual situación económica que están a travesando, tal y como lo planteó la organización que lidera el doctor Leonel Fernández.
“Ahora todos sabemos para qué fue la operación, para fondos de campaña, una operación para fondos de campaña, y eso si es condenable, porque es utilizar la crisis sanitaria, la crisis de salud, es jugar con la vida de los dominicanos”, lamentó el reconocido jurista.
Sostuvo que toda la sociedad está embarcada en este problema del COVID-19, y todo el mundo quiere cooperar con las autoridades para enfrentar la pandemia.
“Pero eso se llama una politiquería barata, utilizar 40 mil millones de pesos de los Fondos de Pensiones que son propiedad de los trabajadores para hacer campaña, y así no es posible aceptar esta situación”, indicó el abogado experto en Derecho Laboral.
Recordó que para los miles de trabajadores que han sido suspendidos de su trabajo, la situación económica por la que están atravesando es sumamente difícil.
“El grave problema ha sido que en el caos especifico de FASE, el monto del subsidio ha sido insuficiente, no es posible, por ejemplo, para trabajadores suspendidos significa que no están devengando salarios, si ganan 15 mil pesos, 20 mil o 30 mil, no está recibiendo nada de eso”, explicó.
Argumentó que con el subsidio que está otorgando el gobierno de RD$8,500 es inferior al salario mínimo que está pagando una micro y pequeña empresa, y lo que es peor con ese monto no se puede cubrir el primer quintil de la canasta familiar, que es el de los más pobres.
Rafael Alburquerque recordó que el monto de ese quintil es de 15 mil pesos, casi el doble de lo que los trabajadores suspendidos están recibiendo como subsidio por parte del gobierno.
Nunca pactarían con cúpula palaciega aunque Leonel clasifique a la segunda vuelta el 5 de julio
El doctor Rafael Alburquerque dejó bien en claro que el Partido Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana enquistada en el Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio el doctor Leonel Fernández clasifique para la segunda vuelta.
“Pero óyeme, si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“, indicó el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
Alburquerque dijo que a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch le enseño que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral.
“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, reiteró.
Insistió en que si la Fuerza del Pueblo llega en segundo lugar, la cúpula palaciega puede decir lo que quiera, hasta que voten en contra de Leonel, pero la dirección media y la base del PLD saben que su líder es el expresidente, y en consecuencia van a votar por él.
“Ahora, si hipotéticamente el candidato del partido oficial queda en segundo lugar tu puede estar seguro que perdieron las elecciones, no van a llegar al segundo lugar, pero si hipotéticamente llegaran, perdieron las elecciones”, remachó el doctor Alburquerque.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, desmiente que se haya juramentado con Gonzalo Castillo

El expelotero Miguel Tejada aclaró que no se ha juramentado con ningún aspirante a la presidencia y que tampoco pertenece a algún partido político.

Este jueves, al denominado pelotero de la patria se le vio en una foto con el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Yo soy el pelotero de la patria. No me he juramentado con nadie, simplemente me han invitado a actividades políticas y como soy el pelotero de la patria y todo el mundo me quiere, asisto”, reveló a El Nuevo Diario vía telefónica. “No le digo que no a nadie, soy cabeza de familia”, añadió.

“Yo estuve en el evento, la invitación me la hizo mi amigo Juan Uribe, asistí, pero no pertenezco a ningún partido, no hubo ninguna juramentación, al menos en el caso mío”, sostiene Tejada.

“Yo en lo que estoy es en un proyecto que tengo de llevar una franquicia de la Liga de Verano a Baní. Yo espero el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe). Estoy tocando puertas, yendo a reuniones porque quiero ayudar a mi pueblo, llevarle béisbol a mi tierra donde nací”, indicó.

La idea, según Tejada es presentar el proyecto para que empresarios y la sindicatura de Baní le arreglen el estadio de béisbol Luís María Herrera.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending