Connect with us

PRINCIPALES

Presidente electo de El Salvador interesado en cómo RD “incrementó su turismo de 2 a 8 millones en pocos años”

El desarrollo turístico dominicano es el principal interés del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien llegó a República Dominicana el lunes y cursó una visita oficial al presidente Danilo Medina.

Bukele, señalado por varias publicaciones como el próximo “presidente millenial”, expresó en su cuenta de Twitter que habló con el mandatario dominicano “sobre cómo incrementar rápidamente el turismo en El Salvador”, destacando el dato de que República Dominicana “incrementó su turismo de 2 a 8 millones en pocos años”.

De acuerdo a una nota del diario salvadoreño La Prensa Gráfica, en un comunicado oficial de Bukele sobre su visita al país se señala que el próximo mandatario centroamericano “busca conocer de cerca el proyecto de turismo ejecutado en la isla que le ha permitido aumentar de dos a ocho millones de visitantes al año, haciendo a República Dominicana uno de los sitios más atractivos en el Caribe”.

“El aumento está ligado a la construcción de un aeropuerto en la zona partiendo de la facilidad de desplazamiento al área. Asimismo, incluye la capacitación y enseñanza del idioma inglés a los residentes fortaleciendo la comunidad y potenciando su desarrollo”, apunta el texto como cita del comunicado de Bukele.

En los mensajes en su cuenta de Twitter, Bukele comparte el video oficial y fotos del encuentro con Medina, alguna de estas imágenes acompañadas con mensajes poco formales.

“Así nos recibe el Presidente de República Dominicana @DaniloMedina. Menos mal que no llegué en traje de baño”, escribió al compartir por esta red social foto de la formación de la Guardia Presidencial en las escalinatas frontales del Palacio Nacional dominicano.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nayib Bukele

@nayibbukele

Así nos recibe el Presidente de República Dominicana @DaniloMedina.

Menos mal que no llegué en traje de baño

🏖

“Baby Bukele también ha estado trabajando en nuestras relaciones internacionales”, apunta en otro mensaje, en el que muestra una foto en la que aparece caminando en los pasillos de la sede del gobierno dominicano junto a su esposa, Gabriela Rodríguez, quien se encuentra embarazada, con una de sus manos sobre su vientre, mientras que a su derecha le acompañan el presidente dominicano Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Baby Bukele también ha estado trabajando en nuestras relaciones internacionales

😍

El presidente electo de El Salvador también cursó una visita el lunes al alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Bukele y su esposa se reunieron con el alcalde en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, y la prensa salvadoreña informó que estuvieron presentes, además, “empresarios hoteleros de la isla, que expresaron su deseo de invertir en El Salvador en los próximos años”.

Según los reportes de prensa dominicanos, en el encuentro el futuro mandatario de El Salvador explicó el trabajo que ha venido haciendo de compromiso social como una nueva generación y los cambios que se requieren para realizarlos en su país.

En tanto que Collado habló sobre las obras de cambio y transformación de la ciudad que ha efectuado en sus dos primeros años de gestión.

Tanto el presidente Danilo Medina como el alcalde David Collado asistirán a la toma de posesión de Bukele, el próximo 1 de junio, acto al que no fueron invitados Nicaragua, Venezuela y Honduras.

Erick Vega, en el extremo izquierdo de la fotografía, señalado como supuesto testaferro de un líder del FMLN en la foto de la visita de Nayib Bukele a República Dominicana.
De vacaciones

En un video publicado este martes en la cuenta de Instagram del presidente electo salvadoreño se muestra una playa, sin identificar el lugar, con el mensaje “Felices vacaciones…”. Entre los cientos de comentarios se lee a alguno de sus seguidores decir que es en República Dominicana.

¿Quién es Nayib Bukele?

En una biografía del político publicada en el diario El País, de Cali (Colombia) se indica que Nayib Bukele, que nació en 1981, ganó la presidencia de El Salvador en febrero de 2019 como candidato del derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), después de dedicar seis años de su vida a la política local como alcalde de la mano del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el texto se señala que las discrepancias de Bukele con la cúpula de la formación de la exguerrilla terminaron con su expulsión en 2017, año en el fundó Nuevas Ideas, movimiento que intentó legalizar como partido político, pero no cumplía las exigencias para estos fines, por lo que buscó un hueco en el partido Centro Democrático (CD), pero esta organización fue cancelada tras no alcanzar al menos 50,000 votos válidos en las legislativas de 2018.

Finalmente se pasó a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), un partido que fue fundado en 2010 como resultado de un división al interior de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending