Connect with us

PRINCIPALES

Mueren dos niños y su madre de origen dominicano durante un incendio en Barcelona, España (fotos y video)

España. Dos niños y su madre han muerto esta mañana en el incendio declarado en un bloque de pisos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata de una familia de origen dominicano y los pequeños eran un bebé de pocos meses y un niño de tres años. En la vivienda también había otras dos mujeres que han resultado heridas leves por inhalación de humo.

El bebé pudo ser rescatado con vida por los servicios de emergencias, pero su estado era crítico. Tras practicarle labores de reanimación durante dos horas en el hospital Sant Joan de Déu, finalmente no se ha podido hacer nada por él y ha acabado falleciendo como su madre y hermano.


La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marin, ha avanzado en ‘El Món a RAC1’ que la principal hipótesis que se maneja es una sobrecarga eléctrica. Al parecer había muchos aparatos eléctricos conectados a un ladrón eléctrico y de ahí debió saltar una chispa que provocó el fuego.

Una mujer y su hijo han perdido la vida en el incendio de L'Hospitalet

Una mujer y su hijo han perdido la vida en el incendio de L’Hospitalet (Llibert Teixidó)

Los bomberos recibieron el aviso a las 6.40 horas y en tan solo ocho minutos llegaron las primeras dotaciones, que se encontraban cerca del lugar. En tan solo media hora los nueve camiones de los Bombers de la Generalitat en la zona pudieron extinguir las llamas, pero confiesan que ha sido una tarea complicada por la violencia del fuego.

Según ha comunicado un portavoz de los bomberos, la vivienda es pequeña y en ella vivían cinco personas. Había mucha acumulación de objetos como colchones, ropa y muebles que facilitaron la propagación rápida del fuego.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 7.09 horas

Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 7.09 horas (Llibert Teixidó)


El edificio afectado es uno de seis plantas situado en la calle Riera Blanca (número 140), muy cercana al término municipal de Barcelona. Las llamas se originaron en el 4º2ª y de ese piso tuvieron que sacar a la mujer y sus dos hijos por la fachada.

Tal y como se puede ver en algunos vídeos que ya circulan de los hechos, los bomberos rescataron a una de las heridas leves por un patio interior. Ésta mujer permaneció durante varios minutos colgada en una ventana con los pies apoyados en una repisa hasta que los bomberos pudieron rescatarla.

Además de los bomberos, hasta la zona se han desplazado también nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d’Esquadra y policía local. Se espera que a lo largo del día se puedan realojar a todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el incendio. Por fortuna la estructura del bloque no se ha visto afectada.


Bomberos, Mossos d'Esquadra y unidades del SEM acudieron al lugar del incendio

Bomberos, Mossos d’Esquadra y unidades del SEM acudieron al lugar del incendio (Llibert Teixidó)

Según apuntan fuentes municipales, no constaba ninguna irregularidad en esa vivienda. Todo los inquilinos afectados del 4º2ª estaban empadronados legalmente y no eran afectados por la llamada pobreza energética. Tampoco estaban en las listas para recibir ayudas sociales.

Núria Marín ha lamentado las pérdidas humanas y ya ha ofrecido a la familia y vecinos toda la cobertura que puedan necesitar. “Los servicios sociales municipales estarán a vuestro lado”, ha escrito la alcaldesa en Twitter. En esa misma red social ha aprovechado para agradecer la rápida actuación de los Mossos, Guardia Urbana, servicios de emergencias y Bombers de la Generalitat. El consistorio ha decretado ya tres días de luto en la ciudad.

Condolencias institucionales

Tres días de luto en L’Hospitalet

El president de la Generalitat, Quim Torra, también ha querido mostrar sus condolencias por esta “tragedia” a través de un mensaje en Twitter: “Acompaño en el sentimiento a la familia. Les envío mi pésame y el del Govern de la Generalitat también a la alcaldesa y a todos los vecinos de L’Hospitalet”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Pepca evaluará ocho expedientes del caso Odebrecht que fueron archivados

SANTO DOMINGO.- Este lunes se abrió una nueva etapa en el caso de los sobornos de Odebrecht, el procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa reveló que han iniciado una nueva investigación en el caso Odebrecht, debido a que en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva. En tanto la audiencia de este lunes fue aplazada.

Los expediente de ocho señalados, aunque en su momento se había dicho que era un archivo temporal, fueron de manera definitiva, así lo informó el representante del Pepca, quien dijo que desde que llegó a la entidad hace dos semanas, se inició un levantamiento y se encontraron con esta situación que calificó de preocupante.

Los casos archivados en junio del 2018, corresponden a Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura. Advierte que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron.

En tanto la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, aplazó la audiencia del juicio de fondo que se sigue a los imputados del Caso Odebrecht, hasta tanto se formalice la inhibición de la Procuradora General de la República, Mirian Germán.

Durante un intenso debate jurídico, los abogados de la defensa recusaron a los representantes del Ministerio Público, pedimento que fue rechazado.

La misma inicio en la jurisdicción de primera instancia en la cual serán juzgados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enroque de Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Tommy Alberto Galán Grullón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Miembros de 150 organizaciones civiles y religiosas inscriben candidatura de Eddy Olivares como aspirante a presidente JCE

SANTO DOMINGO. Miembros de más de 150 organizaciones civiles y religiosas inscribieron este lunes, en el Departamento de Comisiones del Senado, la candidatura de Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Las organizaciones coincidieron en que Olivares tomó la decisión de postularse al cargo después de un análisis y consultas familiares, lo que produjo la materialización de sus aspiraciones a presidir el órgano electoral.

En ese orden, Pedro Richardson, representante del movimiento Poder Municipal, aseguró que Olivares cuenta con todas las condiciones necesarias para formar parte del pleno de la Junta. Al cuestionarle sobre las afiliaciones políticas del abogado, Richardson destacó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en los procesos democráticos y que la supresión de estos puede ser una acción ilegal.

Dijo, además, que la cualidad de ser independiente no está ligada a las filas partidarias y entiende que ambas se pueden combinar sin afectar el trabajo.

Gran parte de los miembros de estas organizaciones depositó el currículo de Olivares y demás documentos solicitados por la Comisión Especial para que sus miembros tomen en cuenta a su postulado para el cargo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending