Connect with us

PRINCIPALES

La carta que escribió Alan García antes de suicidarse: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios”

Luciana García Nores, hija de Alan García, leyó en público la carta que dejó su padre, en la que se expresa su repudio a los adversarios políticos por “la estrategia de criminalizarme durante 30 años”.

Según su escrito, “la historia tiene más valor que cualquier riqueza familiar”, argumento que sostiene para rechazar los supuestos sobornos que recibió por las causas por corrupción que se le siguieron, una de las cuales provocó su drástica decisión.

“Otros se venden, yo no”, sentencia.

Este es el texto completo:

Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso, y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años.Pero jamás encontraron nada, y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En este tiempo de rumores y odios repetidos, que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar, y no para encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos. Me defendí, y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza familiar. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí, otros se venden, yo no.

Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos.

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones. A mis compañeros, una señal de orgullo; y mi cadáver, como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Milagros Ortiz Bosch promete que no les fallará a Luis Abinader , su familia y amigos

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch prometió al presidente electo Luis Abinader y a sus amigos, que no les fallará en su gestión como responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción, cargo que ocupará a partir del 16 de agosto.

«La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”, escribió Ortiz Bosch en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, red social que también utilizó Abinader para dar a conocer la noticia.

Ortiz Bosch fue la primera persona dada a conocer por Abinader a través de su red social, para ocupar una función pública de relevancia en el próximo Gobierno. En su mensaje, el presidente electo dijo que su nombramiento es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo Gobierno y la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someterán a Quique Antún por alegado desfalco de RD$287 millones en PRSC

Santo Domingo, RD.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reaccionaron ante la anunciada decisión del presidente de esa organización política de expulsar a 39 miembros que supuestamente apoyaron una candidatura distinta a la que respaldaba la referida entidad política.

En declaraciones por separado Eddy Alcántara anunció que planea iniciar un proceso legal contra el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, por el alegado desfalco de 287 millones de pesos, mientras que el también dirigente Homero González consideró que las expulsiones no son prioridad del partido.
Se recuerda que entre los argumentos para la expulsión Antún Batlle incluyó además la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending