Connect with us

PRINCIPALES

La Casa Dominicana de Hazleton, Inc reconoce labor realiza Carlos Gabriel García con los dominicanos en el exterior

Pensilvania/ Estados Unidos/ La Casa Dominicana de Hazleton, Inc entregó una placa al doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en reconocimiento a su labor con la comunidad dominicana que reside en el exterior.

El licenciado Víctor Pérez Balbuena, Presidente de la La Casa Dominicana de Hazleton, Inc, expresó que se sentía orgulloso de la visita de Carlos Gabriel García a la sede principal de esa institución porque se trata de un funcionario transparente y muy comprometido con las políticas públicas que el Gobierno Dominicano desea aplicar en beneficio de la diáspora dominicana.

El funcionario del Gobierno Dominicano explicó que recibía con humildad la distinción, pero que la misma a quien verdaderamente corresponde es al presidente Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas que son los responsables de la política exterior del país y que por primera vez un gobierno diseñara y aplicara políticas públicas para sus nacionales que residen en el exterior.

Recordó que por disposición del Presidente Danilo Medina la comunidad dominicana que reside en el exterior tiene una cuota asignada en el proyecto habitacional Profesor Juan Bosch, cuyos apartamentos pueden adquirir con muchas facilidades; también tienen ahora la oportunidad de obtener los beneficios del seguro médico de SeNaSa y sus hijos pueden, por primera vez, participar de los programas de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT.

Gabriel García estuvo acompañado por el Vicecónsul dominicano Fidel Casilla, Ramón Peña, Director del INDEX en New Jersey, Jorge Ramírez y Puro Fajardo Coordinadores de los programas del INDEX.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending