Connect with us

PRINCIPALES

La Casa Dominicana de Hazleton, Inc reconoce labor realiza Carlos Gabriel García con los dominicanos en el exterior

Pensilvania/ Estados Unidos/ La Casa Dominicana de Hazleton, Inc entregó una placa al doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en reconocimiento a su labor con la comunidad dominicana que reside en el exterior.

El licenciado Víctor Pérez Balbuena, Presidente de la La Casa Dominicana de Hazleton, Inc, expresó que se sentía orgulloso de la visita de Carlos Gabriel García a la sede principal de esa institución porque se trata de un funcionario transparente y muy comprometido con las políticas públicas que el Gobierno Dominicano desea aplicar en beneficio de la diáspora dominicana.

El funcionario del Gobierno Dominicano explicó que recibía con humildad la distinción, pero que la misma a quien verdaderamente corresponde es al presidente Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas que son los responsables de la política exterior del país y que por primera vez un gobierno diseñara y aplicara políticas públicas para sus nacionales que residen en el exterior.

Recordó que por disposición del Presidente Danilo Medina la comunidad dominicana que reside en el exterior tiene una cuota asignada en el proyecto habitacional Profesor Juan Bosch, cuyos apartamentos pueden adquirir con muchas facilidades; también tienen ahora la oportunidad de obtener los beneficios del seguro médico de SeNaSa y sus hijos pueden, por primera vez, participar de los programas de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT.

Gabriel García estuvo acompañado por el Vicecónsul dominicano Fidel Casilla, Ramón Peña, Director del INDEX en New Jersey, Jorge Ramírez y Puro Fajardo Coordinadores de los programas del INDEX.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

EE.UU. dona barco de patrullaje a República Dominicana (fotos)

Santo Domingo. El Departamento de Estado de los EE. UU. y el Comando Sur de los EE. UU., realizaron la donación al Ministerio de Defensa de una embarcación especializada para patrullaje en zonas costeras, en apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

“La donación de la embarcación de patrullaje costero “BETELGEUSE” es parte de un esfuerzo más amplio para desarrollar una capacidad compartida con la Armada Dominicana para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima e interdicción de drogas para combatir las organizaciones criminales transnacionales”, expresó la embajadora Bernstein sobre la importancia de la donación. #EstamosUnidos
El Comando Sur de Estados Unidos o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) es uno de los diez comandos perteneciente a los Estados Unidos. Abarca el área relativa al sur del continente americano, América central y el Caribe. Tiene su sede en Miami, Florida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

En medio de disturbios, presidente Medina inaugura terminal de autobuses Parque del Este (video)

Por Paola WhiskySANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este viernes una terminal de autobuses en los predios del Parque del Este, en medio de fuertes disturbios protagonizados por decenas de personas que se oponen a la obra y miembros de organismos de seguridad.
El incidente se produjo en las afueras del lugar donde se realiza el acto, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.
La estación Terminal Parque del Este abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“La estación parque del Este funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración.
La estación parque del Este cuenta con área de emergencias, 2 estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 4 locales para comensales, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, área administrativa, área de servicios.
Asimismo, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 64 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 ascensores, 3 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.
La terminal constará con 22 rutas para la región este del país y 3 corredores de rutas urbanas. La terminal interurbana cuenta con capacidad de 16 andenes Y 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, con una capacidad de más de 1250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.
Más temprano, el alcalde Manuel Jiménez acusó al jefe de Estado de “empecinarse” en inaugurar la terminal “por encima de la ley”, al tiempo que definió la obra como un “crimen ecológico”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending