Connect with us

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Expareja retira querella contra “El Cata” por violencia de género

Santo Domingo

La joven actriz que se querelló en contra del merenguero El Cata por violencia de género desestimó el caso y hasta se apareció en la Fiscalía preguntando ¿por qué fue apresado?, esta semana, si ella ya había desistido de eso.

Scarlet Almánzar aseguró que no se encuentra amenazada por el artista y negó que llegara a un acuerdo económico con él.
“Yo ya desistí totalmente de este caso”, expresó Almánzar, de 27 años, en declaraciones a CDN, canal 37.
La joven se presentó sin su abogado a la Fiscalía, argumentando que “no lo necesito, no corro ningún peligro con esta persona”.
Almánzar sostuvo que desde el día 7 de enero desistí de este proceso y al preguntarse ¿por qué está preso?, ella misma se respondió que “no tengo ni la menor idea”.

Tras insistir a la reportera de CDN que “no tengo ya nada en contra de él”, manifestó que su desestimación la hizo por escrito ante abogados y fiscales.
“No tengo ningun problema con esa persona, por eso lo hice escrito… No, no hubo ningun problema. Ya todo está claro”, afirmó.
La actriz admitió que “hubo un pequeño inconveniente” que calificó como “cosa de pareja” que “se resolvió exactamente como cosa de pareja”.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si presenta perfil de agresor.
El Cata fue detenido el miércoles alrededor de las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La película “Joker” encabeza las nominaciones a los premios Oscar 2020

La historia del famoso villano de los cómics de Batman, “Joker”, lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix competirá por la principal estatuilla con otras cintas como la sátira nazi “Jojo Rabbit”, el drama de guerra “1917” y la nostálgica “Érase una vez en Hollywood”.

“Joker” lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

Con 11 nominaciones, el thriller psicológico “Joker” se alza como la principal favorita en los Premios de la Academia. La cinta cuenta con nominaciones en diferentes categorías, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia. La cinta narra la involución de Arthur Fleck, un enfermo mental que fracasa en su intento de convertirse en comediante.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending