Connect with us

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Gabriela Clesca Vallejo, Miss Universo Haití 2019

La Miss Universo Haití 2019 es Gabriela Clesca Vallejo. Para la mujer de 25 años con múltiples orígenes, fue su esfuerzo y perseverancia lo que dio sus frutos. Según ella, esta coronación le abre el camino en otras etapas de su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya.

Es una Gabriela que no pudo contener las lágrimas cuando le pusieron la corona el 18 de julio en el NH El Rancho, que se convirtió en la nueva Miss Universo Haití 2019. La joven, que llevaba un vestido de noche. De Méjeanne Couture, confía en la emoción tras la coronación: “Estoy realmente conmovido, son los frutos de mis esfuerzos y mi perseverancia los que terminan pagando”.

De hecho, perseverancia, la joven puede jactarse de tener que revender cuando pensamos que la ola de desprecio contra él comenzó desde la presentación de los 13 finalistas a principios de junio en Villa Thérèse. Recordamos que ya en la habitación algunos se quejaron de su presencia en la lista.

Durante su visita a la revista Ticket Magazine el 25 de junio, el candidato que probablemente fue el más abusado de las redes se mostró confiado en no entender que uno puede atacarlo en sus orígenes. “Nací en Haití y viví allí hasta los 15 años. Tengo como padre una dominicana haitiana-congoleña. “No veo por qué no debería asumir el hecho de ser el fruto de una gran mezcla”, dice quien dice que también es lo que lo hace especial.

Gabriela también confía el día de la final que Miss Haití 2019 es, con mucho, una de las experiencias más difíciles que ha tenido que hacer en su vida. “No pensaba que al venir aquí me enfrentaría a tantas dificultades, que me acusarían de no ser” lo suficientemente haitiano “. Así que aprendí mi lección y miro hacia adelante “, dice ella. Las redes sociales han cambiado a gabriela. Agrega que en el momento de la ola, comprendió que no tenía que demostrar su valía, sino reafirmarse como una niña del suelo.

Mademoiselle es una modelo profesional. Obtuvo una licenciatura en Derecho Civil y Desarrollo Internacional. Ha enseñado danza folclórica en Canadá, especialmente a jóvenes en la diáspora. Su sensibilidad a las condiciones de la mujer que mencionó durante su visita a Ticket fue notable en su respuesta a la final sobre una pregunta acerca de las madres que abandonan a sus bebés en las vías públicas. El candidato sugirió que se fortalezca la educación de las mujeres sobre su sexualidad para que elijan cuándo dar vida o no.

“Esta corona”, dice Gabriela, “abre el camino para dar más pasos en su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya. “La Miss Universo de Haití deseaba dejarles un mensaje a las jóvenes haitianas que publicamos in extenso como una caída:” Te animo a que sigas soñando. Podría haber estado en otro lugar pero decidí estar aquí. No dejes que los problemas te molesten. No permita que otros tengan el poder de hacerle creer que no puede realizar sus proyectos. ¡Cree en ti mismo y sigue adelante!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Avengers: Endgame” vence a “Avatar” como cinta más taquillera de la historia

SAN DIEGO (EE.UU.)- “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending