Connect with us

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Bad Bunny en recuperación tras ser operado de emergencia de apendicitis

El cantante Bad Bunny se recuperó hoy en un hospital de la zona metropolitana, donde ayer tuvo que ser operado de emergencia de apendicitis.

Así lo divulgó la Agencia EFE, citando fuentes alegadas al artista.

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen, detalla Mayo Clinic en su página oficial.

Añade, que provoca dolor en el abdomen bajo derecho y en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor se incrementa.

Aunque cualquiera puede tener padecerla, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica, agrega la entidad sin multas de lucro a la práctica clínica, la educación y la investigación.

El programa La Comay, de Mega TV, reveló ayer que la voz de Estamos bien, llegó de emergencia ayer, cerca de la 1:30 pm a una institución hospitalaria de Santurce, y una hora más tarde, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La producción de Mega TV, que luego de más de una hora de cirugía, el cantante se detectará en el área de recuperación, donde permanecería de cuatro a cinco días antes de ser dado de alto.

El intérprete urbano no publica en sus redes sociales desde el pasado 19 de mayo, cuando escribió: Bye, me fui, que además da nombre a uno de los temas de la producción Las que no iban a salir.

Esta semana ha sido de nuevos logros para Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila. Se produjo en el segundo hombre en aparecer en la revista para adultos Playboy y el primero en su edición digital. Además, fue premiado como compositor por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus iniciales en inglés).

También, se ubicó entre los más nominados a la nueva edición de los Premios Juventud, con ocho menciones en la ceremonia que Univisión transmitirá el próximo 13 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Iván Ruiz confirma que dio positivo al COVID-19

El productor y conductor de “El Show del Mediodía” deberá permanecer en cuarentena

SANTO DOMINGO Iván Ruiz confirma que tiene coronavirus
El productor y conductor de televisión Iván Ruiz confirmó este jueves que él y su esposa dieron positivo a la prueba del coronavirus o COVID-19 a la que se sometió recientemente.

Desde el martes Iván Ruiz, productor del popular programa “El Show del Mediodía” que se difunde por Color Visión ha estado trabajando desde su residencia, desde donde informó que tenía síntomas, por lo que tanto el como su compañera Laura Guzmán se sometieron al análisis, cuyos resultados le fueron entregados este jueves.

“El lunes yo me hice la prueba rápida junto a mis compañeros, pero el sábado tenía un poco de fiebre. Posteriormente nos hicimos la PCR para establecer si teníamos coronavirus. Me la hice el martes, junto a mi esposa Laura. Sentía el cuerpo tibio, molestias y por eso acudí al cumpleaños de mi hija, tomando todas las precauciones. Hoy llegó la prueba y dio positivo de Covid.”, dijo Ruiz.

La noticia la dio a conocer Iván Ruiz durante una transmisión remota de su residencia, desde espera poder continuará laborando, en la medida que su condición de salud se lo permitan. Además del “Show del Mediodía”, Iván conduce y produce semanalmente el programa “Énfasis”.

El nombre de Iván se suma a la lista de figuras del entretenimiento y de la vida pública que han sido alcanzada por el mortal virus. El caso más reciente fue el del cantautor Víctor Víctor quien debió ser ingresado en un centro clínico, entre otros han rebasado la infección el popular merenguero Johnny Ventura y el destacado médico Antonio Cruz Jiminián.

Las autoridades del Ministerio de Salud han anunciado un aumento considerable en los casos de coronavirus en la República Dominicana luego de la celebración de las elecciones el pasado domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending