Connect with us

NACIONALES

Al menos nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

Santo Domingo

Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.

La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.

Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Policía apresa tres hombres acusados de secuestrar a dos jóvenes anoche

La Policía Nacional informó que apreso esta tarde a tres hombres por su presunta vinculación con un “secuestro exprés”, contra dos jóvenes en la madrugada de este domingo en el residencial Evaristo Morales de la capital.

El vocero, Frank Durán, informó que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera Villa Mella, Monte Plata, próximo al municipio de Yamasa.

El informe indica que los capturados se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, color blanco, placa de exhibición X444066, en el que cometieron el hecho.

La Policía Nacional informa que fue solucionado el caso de dos jóvenes que habían sido atracados, raptados y golpeados por desconocidos que los interceptaron en horas de la madrugada cuando salieron de una vivienda en el Distrito Nacional, señalo.

El caso que se hizo público a través de las redes sociales, habla de dos jóvenes que fueron raptados la madrugada de este domingo, cuando salían del apartamento del doctor y comunicador Héctor Guerrero Heredia, fueron introducidos en un carro Hyundai Sonata blanco, golpeados, despojados de todas sus pertenencias y abandonados en el Malecón de esta ciudad.

Los jóvenes, a los que aún se desconoce sus identidades, son compañeros de estudios de los hijos del doctor Guerrero Heredia, y están recibiendo asistencia médica en un centro de salud de la capital.

Los jóvenes salieron alrededor de las 2 de la mañana, los secuestraron les dieron golpes y los dejaron heridos en el Malecón. “Que maldita impotencia”, entre otras cosas escribió el doctor Guerrero Heredia en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obispo Victor Masalles advierte que la gente está cansada de la politica

Santiago.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se está constituyendo un problema serio tener durante más de un año al pueblo en campaña constante.

“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente les interesa trabajar y vivir en paz, son unos cuantos a lo que le interesa esto”, dijo el religioso al advertir que la gente está cansada de la política.

Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

Masalles explicó que el ruido de la campaña política sin tregua, solo deja un día para votar, pues después el resto es gasto, consumo, cabildeos.

Sobre alterar la madre de todas las leyes,aseguró que no es sano para la democracia el modificar la constitución con fines de reelección.

Recordó que lleva dos años hablando del tema de cambios en la Carta Magna y que “a veces no sabe para qué emite su opinión, si puede decidirse con un plumazo o no”.

“La pregunta no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”, agregó.

En cuanto a las críticas al proceso eleccionario, expresó que todo el que sube hace lo que sea para no bajar y por tanto siempre habrá cuestionamientos.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras oficiar la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.

Reconoció que en ningunas elecciones, los actores del proceso han reconocido transparencia y comicios limpios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending