Connect with us

NACIONALES

Al menos nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

Santo Domingo

Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.

La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.

Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dejan sin efecto cancelación de mensajero del correo en Mao

Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Don.- Fue dejada sin efecto la cancelación del señor Rafael Augusto Colón Inoa, quien se desempeñaba como mensajero hasta el día dos (2) de este mes de septiembre.

El director administrativo de la referida institución del estado Licdo. Luis Estrada, dijo que se enteró de la situación a través de Ramón Tolentino, el cual le dio seguimiento y en la tarde de hoy realizó una llamada telefónica a Noticias Valverde, donde informó que dicha cancelación quedaba sin efecto a partir de la fecha.

Según informó a este medio el Licdo. Estrada, expresó que no se tenía conocimiento de que el señor Colón Inoa, estaba de licencia médica ya que en los registros no figura ningún tipo de documentación que avale la situación, hecho que lo cataloga como irresponsable de parte de la directora Irma Pérez.

Finamente Estrada se comprometió a resolver el impase y que por asunto de cierre de nómina en este mes el señor Colón Inoa no podrá cobrar el sueldo acostumbrado pero que para el mes de octubre ya todo estará normal, y que a partir de mañana se estarán realizando los trámites para agilizar el proceso de pensión.
@noticiasvalverde034

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

1,350 botellas cobraban RD$36 millones en la CAASD

SANTO DOMINGO.- Felipe Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), se propone desvincular de la institución a unas dos mil personas que cobraban sin trabajar, lo que representaría un ahorro de más de 36 millones de pesos.

Suberví dijo que al asumir la dirección de la CAASD la nómina era de 5,888 empleados y que solo 1,350 representan unos 36 millones de pesos para el presupuesto institucional por lo que su desvinculación se traducirá en ahorro.

Para este proceso Suberví dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad legal que pueda acarrear esta decisión, pero asegura que será para el beneficio de todos.

Esto ocurre en medio de la situación de abandono en la que asegura recibió la institución en la que dice 45 de 50 camiones estaban dañados y encontró una deuda de más de 1,000 millones de pesos.

El funcionario habló del tema en una entrevista con Diario Libre en la que además aseguró que la intención del saliente gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era abandonar todas las instituciones de agua para luego pivatizarlas.

“La intención era el descuido de las instituciones del sector agua para así inducir una privatización en torno a la generación y suministro del líquido”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending