Connect with us

DEPORTES

Albert Pujols supera al mítico Babe Ruth en carreras impulsadas

Houston (EE.UU.), 21 abr.- El veterano toletero dominicano Albert Pujols hizo historia al remolcar su carrera número 1.993, que le ayuda a superar al mítico Babe Ruth en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Pujols conectó de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 5-6 contra los Marineros de Seattle, pero en el juego personal consiguió una marca histórica.

Pujols (3) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio sin corredores por los senderos.

Para el dominicano fue su tercer vuelacercas en la temporada y el primero desde el pasado 13 de abril.

Pujols llega a 636 cuadrangulares de por vida y su imparable número 3.096 en toda su carrera.

Pero superó a Ruth por el quinto lugar en la historia del béisbol con su carrera número 1.993.

Pujols pasó a Babe en la novena entrada el sábado por la noche con un jonrón solitario en el jardín central de Anthony Swarzak.

Anteriormente, Pujols había empatado la marca de Ruth en la tercera entrada cuando impulsó a Andrelton Simmons con un doble ante el japonés Yusei Kikuchi.

Los miles de aficionados presentes en el Angel Stadium dieron una ovación de pie a Pujols, quien reconoció los aplausos en la segunda base con un gesto de su casco.

“Es muy especial”, declaró Pujols. “Estás hablando, si no es el mejor, entonces uno de los mejores bateadores que haya jugado este deporte. Hubiera sido aún más dulce si hubiésemos salido con una victoria, pero desafortunadamente no fue así”.

Pujols sólo superó a Ruth de acuerdo con el punto de inicio oficial del béisbol para la marca. Las carreras impulsadas no fueron una estadística oficial sino hasta 1920: el primer año de Ruth con los Yanquis de Nueva York, aunque su carrera comenzó en 1914 con los Medias Rojas de Boston.

En total, Ruth posee 2.214, pero la marca que supera Pujols está basada en las estadísticas a partir de 1920.

Pujols también se está acercando a Lou Gehrig (1.994) y Barry Bonds (1.996) en la tabla histórica.

Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) lideran la lista.

En ese mismo juego, el primera base dominicano Edwin Encarnación dirigió lluvia de cuadragulares de los Marineros.

Encarnación (6) conectó en el quinto episodio sobre el abridor Trevor Cahill, sin corredores.

Su compatriota el guardabosques Domingo Santana (5) también mandó la pelota a la calle en el séptimo, solitario.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota apalearon 16-7 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble cartelera.

Cruz (3) pegó en el primer episodio para iniciar la lluvia de cuadrangulares.

El primer vuelacercas de Cruz fue contra el abridor Alex Cobb, con un corredor por delante.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota sobre los envíos de Kline, sin compañeros en base.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (9) mandó la pelota del otro lado de la barda en el tercero, con un corredor.

La victoria se a acreditó el abridor venezolano Martín Pérez (2-0) en seis episodios, al aceptar seis imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras.

Los Orioles tuvieron al bateador designado venezolano Renato Núñez (5) que también hizo sonar el tolete en dos ocasiones.

Núñez (5) conectó en la cuarta entrada con un corredor en base al alcanzar los lanzamientos de Pérez, con un compañero en el camino.

En la octava castigó al Romero, sin corredores en circulación.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos vuelacercas para los Mellizos, que derrotaron 6-5 a los Orioles, en el primer partido de la doble cartelera.

Rosario (8) pegó solitario contra el abridor Dan Straily, en el segundo episodio.

En la quinta nuevamente desapareció la pelota contra Straily, también solitario.

El primera base venezolano Willians Astudillo (2) también castigó a Straily en el segundo episodio con toletazo solitario de vuelta entera.

Ganó el abridor puertorriqueño José Berríos (3-1) en seis entradas, permitió ocho imparables, tres vuelacercas, y cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Como sucedió en el segundo partido, en el primero los Orioles recibieron la aportación de Núñez (3) que pegó de vuelta entera, solitario, contra Berríos.

El receptor dominicano Pedro Severino (2) también castigó a Berríos con vuelacercas en la sexta entrada, sin corredores en circulación.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis episodios y dirigió la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Castillo (2-1) permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera para acreditarse el triunfo.

El dominicano realizó 100 lanzamientos, 56 de ellos perfectos, contra 24 bateadores enemigos.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (4) trabajó un episodio y se apuntó el rescate, ponchando a tres bateadores rivales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Albert Pujols rebasa a Willie Mays en jonrones

ANGELINOS 6, RANGERS 2

ANAHEIM, California.- Albert Pujols rebasó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los mayores jonroneros de la historia, al conectar dos cuadrangulares este viernes, en el duelo entre los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano disparó el jonrón 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols no tardó mucho en llegar a 662 vuelacercas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el cuatro de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rancheros, los dominicanos Leody Tavares de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1, con una anotada y Anderson Tejeda pegó dos hits en cuatro visitas al plato y anotó una.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Abinader designa a Junior Noboa Comisionado Nacional de béisbol profesional

El ex pelotero y ejecutivo de ese deporte profesional Junior Noboa fue designado ayer Comisionado Nacional de béisbol profesional.

Noboa, quien además se desempeñaba como gerente general de los Tigres del Licey, cargo del que se renunció ayer mismo, sustituye en esas funciones al periodista y narrador Ricky Noboa, quien estuvo 6 años en el cargo, desde el 2014.

De 55 años de edad, Noboa es un reconocido hombre del béisbol dominicano y de Grandes Ligas. Su nombramiento está contenido en el decreto 463-20 del presidente Luis Abinader.

Tuvo una fructífera carrera como jugador entre los años 80 y 90, y luego ha sido gerente de varios clubes de la liga dominicana. En liga mayor jugó para Cleveland, Montreal, Piratas, mets, Oakland y California, En el béisbol invernal jugó con los Caimanes del Sur y los Leones del Escogido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending