Connect with us

DEPORTES

Albert Pujols supera al mítico Babe Ruth en carreras impulsadas

Houston (EE.UU.), 21 abr.- El veterano toletero dominicano Albert Pujols hizo historia al remolcar su carrera número 1.993, que le ayuda a superar al mítico Babe Ruth en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Pujols conectó de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 5-6 contra los Marineros de Seattle, pero en el juego personal consiguió una marca histórica.

Pujols (3) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio sin corredores por los senderos.

Para el dominicano fue su tercer vuelacercas en la temporada y el primero desde el pasado 13 de abril.

Pujols llega a 636 cuadrangulares de por vida y su imparable número 3.096 en toda su carrera.

Pero superó a Ruth por el quinto lugar en la historia del béisbol con su carrera número 1.993.

Pujols pasó a Babe en la novena entrada el sábado por la noche con un jonrón solitario en el jardín central de Anthony Swarzak.

Anteriormente, Pujols había empatado la marca de Ruth en la tercera entrada cuando impulsó a Andrelton Simmons con un doble ante el japonés Yusei Kikuchi.

Los miles de aficionados presentes en el Angel Stadium dieron una ovación de pie a Pujols, quien reconoció los aplausos en la segunda base con un gesto de su casco.

“Es muy especial”, declaró Pujols. “Estás hablando, si no es el mejor, entonces uno de los mejores bateadores que haya jugado este deporte. Hubiera sido aún más dulce si hubiésemos salido con una victoria, pero desafortunadamente no fue así”.

Pujols sólo superó a Ruth de acuerdo con el punto de inicio oficial del béisbol para la marca. Las carreras impulsadas no fueron una estadística oficial sino hasta 1920: el primer año de Ruth con los Yanquis de Nueva York, aunque su carrera comenzó en 1914 con los Medias Rojas de Boston.

En total, Ruth posee 2.214, pero la marca que supera Pujols está basada en las estadísticas a partir de 1920.

Pujols también se está acercando a Lou Gehrig (1.994) y Barry Bonds (1.996) en la tabla histórica.

Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) lideran la lista.

En ese mismo juego, el primera base dominicano Edwin Encarnación dirigió lluvia de cuadragulares de los Marineros.

Encarnación (6) conectó en el quinto episodio sobre el abridor Trevor Cahill, sin corredores.

Su compatriota el guardabosques Domingo Santana (5) también mandó la pelota a la calle en el séptimo, solitario.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota apalearon 16-7 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble cartelera.

Cruz (3) pegó en el primer episodio para iniciar la lluvia de cuadrangulares.

El primer vuelacercas de Cruz fue contra el abridor Alex Cobb, con un corredor por delante.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota sobre los envíos de Kline, sin compañeros en base.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (9) mandó la pelota del otro lado de la barda en el tercero, con un corredor.

La victoria se a acreditó el abridor venezolano Martín Pérez (2-0) en seis episodios, al aceptar seis imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras.

Los Orioles tuvieron al bateador designado venezolano Renato Núñez (5) que también hizo sonar el tolete en dos ocasiones.

Núñez (5) conectó en la cuarta entrada con un corredor en base al alcanzar los lanzamientos de Pérez, con un compañero en el camino.

En la octava castigó al Romero, sin corredores en circulación.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos vuelacercas para los Mellizos, que derrotaron 6-5 a los Orioles, en el primer partido de la doble cartelera.

Rosario (8) pegó solitario contra el abridor Dan Straily, en el segundo episodio.

En la quinta nuevamente desapareció la pelota contra Straily, también solitario.

El primera base venezolano Willians Astudillo (2) también castigó a Straily en el segundo episodio con toletazo solitario de vuelta entera.

Ganó el abridor puertorriqueño José Berríos (3-1) en seis entradas, permitió ocho imparables, tres vuelacercas, y cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Como sucedió en el segundo partido, en el primero los Orioles recibieron la aportación de Núñez (3) que pegó de vuelta entera, solitario, contra Berríos.

El receptor dominicano Pedro Severino (2) también castigó a Berríos con vuelacercas en la sexta entrada, sin corredores en circulación.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis episodios y dirigió la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Castillo (2-1) permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera para acreditarse el triunfo.

El dominicano realizó 100 lanzamientos, 56 de ellos perfectos, contra 24 bateadores enemigos.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (4) trabajó un episodio y se apuntó el rescate, ponchando a tres bateadores rivales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Trump otorga medalla de la Libertad al ex lanzador panameño Mariano Rivera

Washington. El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la Libertad por parte del presidente Donald Trump, quien le calificó como “el más grande lanzador de la historia” de ese deporte.

“¡Qué día más maravilloso!”, afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Rivera, de 49 años y quien se hizo ciudadano en 2015, subrayó su “orgullo de ser estadounidense” a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en EEUU.

El resto es historia.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el Más Valioso de la Liga Americana.

Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor “cerrador” que el equipo ha tenido, hasta el año 2013, cuando anunció su retirada.

Por su parte, Trump señaló que el exlanzador de Yankees contaba con un talento entregado “por Dios”.

“Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol”, dijo Trump.

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era “un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la oficina de prensa presidencial señaló el trabajo “fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro”.

Rivera, amigo personal de Trump desde hace años, es el copresidente del Consejo Presidencial sobre Nutrición, Actividad y Nutrición.

Es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

87-74. Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending