Connect with us

PRINCIPALES

1,890 estudiantes beneficiarios : Danilo Medina entrega dos centros educativos en la Provincia Santo Domingo

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó en la tarde de este lunes a la Provincia Santo Domingo, dos escuelas del nivel básico, las que suman 58 nuevas aulas en el sector La Caleta, con lo que se beneficia 1,890 estudiantes de la jornada escolar extendida, con una inversión que sobrepasa los RD$157 millones de pesos.

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ubicados en El Valiente, La Caleta, Boca Chica, Provincia Santo Domingo, cada uno para 945 estudiantes.

El Centro Educativo del Nivel Primario Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de RD$72 millones, 74 mil 154 pesos con 42 centavos; mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal (Básica Respaldo Alma Rosa), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de RD$84,434,909.35.

Al explicar las especificaciones técnicas de las obras, el Ingeniero Francisco Pagán precisó que ambos centros constan de 29 espacios o aulas cada uno, aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y 2 canchas multidisciplinarias.

El acto contó con la bendición de Monseñor Benito
Ángeles, Secretario General de la Conferencia del Episcopado; las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Delis Féliz, directora del Centro Génesis y Ana Belkis Medina Santana, de 7mo. Grado del nivel primario, en representación de los estudiantes, respectivamente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el Alcalde de Boca Chica; Radhamés Castro, el director de CORAABO; Fermín Brito, y los diputados Josefa Castillo, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Hugo Fortuna, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending