Connect with us

PRINCIPALES

1,890 estudiantes beneficiarios : Danilo Medina entrega dos centros educativos en la Provincia Santo Domingo

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó en la tarde de este lunes a la Provincia Santo Domingo, dos escuelas del nivel básico, las que suman 58 nuevas aulas en el sector La Caleta, con lo que se beneficia 1,890 estudiantes de la jornada escolar extendida, con una inversión que sobrepasa los RD$157 millones de pesos.

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ubicados en El Valiente, La Caleta, Boca Chica, Provincia Santo Domingo, cada uno para 945 estudiantes.

El Centro Educativo del Nivel Primario Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de RD$72 millones, 74 mil 154 pesos con 42 centavos; mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal (Básica Respaldo Alma Rosa), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con inversión de RD$84,434,909.35.

Al explicar las especificaciones técnicas de las obras, el Ingeniero Francisco Pagán precisó que ambos centros constan de 29 espacios o aulas cada uno, aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y 2 canchas multidisciplinarias.

El acto contó con la bendición de Monseñor Benito
Ángeles, Secretario General de la Conferencia del Episcopado; las palabras de bienvenida y de agradecimiento estuvieron a cargo de la licenciada Delis Féliz, directora del Centro Génesis y Ana Belkis Medina Santana, de 7mo. Grado del nivel primario, en representación de los estudiantes, respectivamente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el Alcalde de Boca Chica; Radhamés Castro, el director de CORAABO; Fermín Brito, y los diputados Josefa Castillo, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Hugo Fortuna, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Pepca evaluará ocho expedientes del caso Odebrecht que fueron archivados

SANTO DOMINGO.- Este lunes se abrió una nueva etapa en el caso de los sobornos de Odebrecht, el procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa reveló que han iniciado una nueva investigación en el caso Odebrecht, debido a que en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva. En tanto la audiencia de este lunes fue aplazada.

Los expediente de ocho señalados, aunque en su momento se había dicho que era un archivo temporal, fueron de manera definitiva, así lo informó el representante del Pepca, quien dijo que desde que llegó a la entidad hace dos semanas, se inició un levantamiento y se encontraron con esta situación que calificó de preocupante.

Los casos archivados en junio del 2018, corresponden a Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura. Advierte que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron.

En tanto la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, aplazó la audiencia del juicio de fondo que se sigue a los imputados del Caso Odebrecht, hasta tanto se formalice la inhibición de la Procuradora General de la República, Mirian Germán.

Durante un intenso debate jurídico, los abogados de la defensa recusaron a los representantes del Ministerio Público, pedimento que fue rechazado.

La misma inicio en la jurisdicción de primera instancia en la cual serán juzgados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enroque de Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Tommy Alberto Galán Grullón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Miembros de 150 organizaciones civiles y religiosas inscriben candidatura de Eddy Olivares como aspirante a presidente JCE

SANTO DOMINGO. Miembros de más de 150 organizaciones civiles y religiosas inscribieron este lunes, en el Departamento de Comisiones del Senado, la candidatura de Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Las organizaciones coincidieron en que Olivares tomó la decisión de postularse al cargo después de un análisis y consultas familiares, lo que produjo la materialización de sus aspiraciones a presidir el órgano electoral.

En ese orden, Pedro Richardson, representante del movimiento Poder Municipal, aseguró que Olivares cuenta con todas las condiciones necesarias para formar parte del pleno de la Junta. Al cuestionarle sobre las afiliaciones políticas del abogado, Richardson destacó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en los procesos democráticos y que la supresión de estos puede ser una acción ilegal.

Dijo, además, que la cualidad de ser independiente no está ligada a las filas partidarias y entiende que ambas se pueden combinar sin afectar el trabajo.

Gran parte de los miembros de estas organizaciones depositó el currículo de Olivares y demás documentos solicitados por la Comisión Especial para que sus miembros tomen en cuenta a su postulado para el cargo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending