Connect with us

INTERNACIONALES

El comercio Online obliga cerrar 300 centro comerciales en EE.UU y hasta el 20% en Francia

El comercio mueve el mundo y no ha parado de desarrollarse y cambiar desde el inicio de la humanidad. Sin irnos tan lejos, cuando aparecieron los primeros centros comerciales, las tiendas a pie de calle se vieron afectadas. Comenzaron a desaparecer pequeños comercios y a crecer grandes recintos en los que convivían decenas de tiendas y bares. Como sentencia el refrán, “el pez grande se come al chico”. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha llegado para cambiar el comercio una vez más.

El comercio online está en auge y no parece que vaya a detenerse. Los beneficios que los usuarios encuentran son muchos. El ahorro de tiempo que supone comprar desde el ordenador de casa o en el móvil a golpe de click es considerable si se compara con tener que desplazarse a la tienda. Quizá por ello el sector logístico avanza sin frenos —el año pasado fue el que más inversión extranjera recibió en España—.

Todo esto está dando como resultado el cierre de gran parte de los centros comerciales construidos en la década de los 90 y en los primeros años del siglo XXI. CBR ha emitido un nuevo estudio en el que pronostica que 1 de 4 centros comerciales activos cerrarán durante el próximo lustro en Estados Unidos. Es decir, de los 1.200 centros que tiene el país americano, 300 echarán el cierre. Además del crecimiento del comercio online, las previsiones económicas que anuncian una desaceleración en 2019 y una recesión en 2020 jugarán un papel clave.

En Europa sucederá algo parecido. El último estudio de UBS ha puesto en jaque las superficies comerciales de Francia. Señala que en 2021 la quinta parte de las tiendas que albergan los centros comerciales cerrarán. “Es el comienzo de una espiral descendente que puede terminar con centros comerciales muertos”, aseguran los analistas que UBS. Los efectos de la revolución en el comercio ya se notan y los cambios para adaptarse al nuevo contexto se suceden a toda velocidad.

El imparable E-commerce

En Estados Unidos y Reino Unido el comercio online está teniendo un crecimiento anual medio del 15%, pero en España está siendo superior al 20%, aunque “su penetración en el mercado es mucho menor, representando solo el 4% de las ventas minoristas”, señala el estudio “Cierre de Centros comerciales en EEUU, ¿existen motivos de alarma en España?” elaborado por la consultora CBRE.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Avión se estrella contra el techo del centro comercial en Torrance, California

Un pequeño avión se estrelló en Torrance en el techo de un centro comercial el jueves y dejó una persona muerta y otra gravemente herida, dijeron las autoridades.

El accidente se informó alrededor de las 12:20 p.m. en 25300 Crenshaw Blvd. cerca de la Plaza Rolling Hills.

El único motor Cessna 177 parece haberse estrellado contra un edificio cerca de un T-Mobile.

El accidente ocurrió a menos de una milla del aeropuerto municipal de Torrance.

El funcionario de la FAA dijo que el accidente ocurrió poco después del lanzamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Interpol atrapa a más de 12 terroristas que intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo

Una operación fronteriza marítima coordinada por Interpol detectó más de una docena de presuntos “combatientes terroristas extranjeros” (FTF) que viajaban por el Mediterráneo.

El ejercicio, la Operación Neptuno II, tuvo lugar del 24 de julio al 8 de septiembre y se centró en la amenaza que representan los FTF sospechosos que potencialmente utilizan rutas marítimas entre el norte de África y el sur de Europa durante la temporada turística de verano, dijo la organización.

Funcionarios de siete puertos marítimos en Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez realizaron más de 1,2 millones de búsquedas en las bases de datos de Interpol, en busca de documentos de viaje robados y perdidos y vehículos robados, entre otras cosas.

Produjeron 31 pistas de investigación activas, con más de 12 vinculadas al movimiento de sospechosos de terrorismo.

Interpol
Un oficial de policía en Palermo, Italia Interpol

Expertos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) también participan en la iniciativa.

“La Interpol actúa como una trampa mundial, al interrumpir el movimiento de personas vinculadas a actividades criminales y terroristas”, según el Secretario General Jürgen Stock.

“Cada verificación, control fronterizo o búsqueda aleatoria es una ruptura potencial en una investigación terrorista”, agregó.

Interpol es la organización policial internacional más grande del mundo y coordina la acción entre las fuerzas de todo el mundo, incluidas las búsquedas de personas buscadas y desaparecidas.

Actualmente, sus bases de datos contienen detalles de más de 50,000 combatientes terroristas extranjeros y unas 400,000 piezas de información relacionada con el terrorismo, dijo la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending