Connect with us

INTERNACIONALES

El comercio Online obliga cerrar 300 centro comerciales en EE.UU y hasta el 20% en Francia

El comercio mueve el mundo y no ha parado de desarrollarse y cambiar desde el inicio de la humanidad. Sin irnos tan lejos, cuando aparecieron los primeros centros comerciales, las tiendas a pie de calle se vieron afectadas. Comenzaron a desaparecer pequeños comercios y a crecer grandes recintos en los que convivían decenas de tiendas y bares. Como sentencia el refrán, “el pez grande se come al chico”. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha llegado para cambiar el comercio una vez más.

El comercio online está en auge y no parece que vaya a detenerse. Los beneficios que los usuarios encuentran son muchos. El ahorro de tiempo que supone comprar desde el ordenador de casa o en el móvil a golpe de click es considerable si se compara con tener que desplazarse a la tienda. Quizá por ello el sector logístico avanza sin frenos —el año pasado fue el que más inversión extranjera recibió en España—.

Todo esto está dando como resultado el cierre de gran parte de los centros comerciales construidos en la década de los 90 y en los primeros años del siglo XXI. CBR ha emitido un nuevo estudio en el que pronostica que 1 de 4 centros comerciales activos cerrarán durante el próximo lustro en Estados Unidos. Es decir, de los 1.200 centros que tiene el país americano, 300 echarán el cierre. Además del crecimiento del comercio online, las previsiones económicas que anuncian una desaceleración en 2019 y una recesión en 2020 jugarán un papel clave.

En Europa sucederá algo parecido. El último estudio de UBS ha puesto en jaque las superficies comerciales de Francia. Señala que en 2021 la quinta parte de las tiendas que albergan los centros comerciales cerrarán. “Es el comienzo de una espiral descendente que puede terminar con centros comerciales muertos”, aseguran los analistas que UBS. Los efectos de la revolución en el comercio ya se notan y los cambios para adaptarse al nuevo contexto se suceden a toda velocidad.

El imparable E-commerce

En Estados Unidos y Reino Unido el comercio online está teniendo un crecimiento anual medio del 15%, pero en España está siendo superior al 20%, aunque “su penetración en el mercado es mucho menor, representando solo el 4% de las ventas minoristas”, señala el estudio “Cierre de Centros comerciales en EEUU, ¿existen motivos de alarma en España?” elaborado por la consultora CBRE.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

120 mil clientes despertaron sin luz en Nueva York (fotos)

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la ciudad de Nueva York cubiertas de oscuridad.

Un local tuiteó: “Surrealista en este momento en una gran parte de #Manhattan. No hay poder en absoluto”.

Los suministros de electricidad finalmente se cortaron por poco más de 30 minutos y han impactado los servicios de metro de la ciudad.

Con Edison, la principal compañía eléctrica de la ciudad, dijo en un momento casi 120,000 clientes sin electricidad.

Los cortes afectaron a aquellos en los barrios del Upper West Side, Harlem y Upper East Side.

En un momento, casi 120,000 clientes sin electricidad.

5 5
En un momento, casi 120,000 clientes sin electricidad.Crédito: @ Mary_dubard / Twitter
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la Gran Manzana cubiertas de oscuridad

5 5
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron franjas de la Gran Manzana cubiertas de oscuridadCrédito: @ projreich / twitter
Los suministros de electricidad se cortaron en Nueva York por poco más de 30 minutos.

5 5
Los suministros de electricidad se cortaron en Nueva York por poco más de 30 minutos.Crédito: @ ashman65 / Twitter

No quedó claro de inmediato si los vecindarios de los otros cuatro distritos de la ciudad (el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island) se vieron afectados.

Más tarde, las imágenes en vivo mostraron que las luces volvían a encenderse alrededor de las 5.40 de la mañana en el Upper West Side.

Sin embargo, hubo informes de que todavía no hay electricidad en el Upper East Side

Con Edison dijo que el poder está comenzando a reaparecer y que está investigando la causa.

Dijo que espera que continúen los cortes dispersos durante la próxima hora más o menos en las partes afectadas de Manhattan a medida que el sistema vuelva a funcionar.

Muchos neoyorquinos se despertaron para encontrar la oscuridad total

5 5
Muchos neoyorquinos se despertaron para encontrar la oscuridad total

Los subterráneos de la ciudad también se ven afectados por el corte de energía, según la Autoridad Metropolitana de Tránsito.

Las líneas impactadas, según la MTA, incluyen los trenes A, B, C, D, 1,2,3, 4,5,6, N, Q y R.

“Espere demoras ya que estamos recibiendo informes de cortes de energía en algunas partes de Manhattan”, tuiteó la MTA.

“Esto también está afectando a las estaciones y la energía del tercer carril”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Haití arresta a 2 jamaicanos con más de 670 kilos de marihuana

Agentes de varias unidades especializadas de la PNH incautaron más de 670 kilogramos de marihuana y arrestaron a dos jamaicanos en el sur.

Puerto Príncipe, Haití.- El destacamento sur de la oficina de lucha contra el narcotráfico ( BLTS ) junto con agentes de la Guardia Costera realizaron una operación en la tarde del jueves 6 de agosto. 2020 en la Bahía de Port Salut, más precisamente en Roche Jarbouin, lo que llevó a la incautación de 29 bolsas de marihuana y al arresto de dos jamaicanos.

Según los detalles proporcionados por la policía nacional, las 29 bolsas contenían una sustancia en pajitas secas similares a la marihuana. Probado positivo, estas pajitas secas totalizaron 1480.52 libras o 672.96 kg.

Los agentes de la ley también arrestaron al llamado Omar Kemtan nacido en el sur de Portland (Jamaica) el 19 de noviembre de 1973 y a Antonio Francis nacido en el Hospital Port Antonio (Jamaica) el 16 de noviembre de 1977. Estaban en bordo de un barco azul y rojo equipado con 2 motores de la marca Yamaha con potencias respectivas de 60 y 40 caballos de fuerza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending