Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública vigila pasajeros que llegan desde Nueva York por brote de sarampión

Las Américas

El Ministerio de Salud Pública mantiene una vigilancia especial de los pasajeros que provienen de Nueva York por el aeropuerto Internacional de Las Américas, ante el brote de sarampión que afecta a decenas de personas en la ciudad.

Rafael Tejada, director de los servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, señaló que el personal de servicio de la institución mantiene un protocolo especial de observación de los viajeros que entran al país procedente de Estados Unidos, especialmente New York.

El galeno explicó que el sarampión es una enfermedad producida por un virus del género Morbillivirus e indicó que se trata del único virus de este género que provoca enfermedad en el ser humano y que se destruye con los rayos ultravioleta, la luz y el calor.

Manifestó que la enfermedad que produce se incluye dentro de las llamadas “exantemáticas”, que significa que una parte de sus manifestaciones incluye manchas en la piel.

Expuso además que el sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos del paciente, y su contagio se inicia un promedio de 5 días antes de la aparición de las manchas en la piel -período de máxima diseminación- y se mantiene 5 días después de ésta.

Informó que los primeros síntomas del sarampión suelen aparecer 10 días después del contagio y la manifestación en la piel, unos 14 días después.

La cantidad de casos de sarampión en Estados Unidos está aumentando y se acerca a niveles no vistos desde hace 25 años debido a un brote en el estado de Nueva York, informaron autoridades.

Más en Inicio

Un 67 % de dominicanos se sienten inseguros caminando solos de noche, según informe

Nueva York pretende reducir un 30% las emisiones de efecto invernadero con nuevo plan

Actriz que interpreta Arya Stark se sintió incomoda al filmar candente escena en nueva temporada

Las letras del “Quijote” empapelan la estación de metro Miguel de Cervantes en Madrid

Impiden a grupo de gagá penetrar mercado fronterizo en Pedernales

Al menos 71 casos fueron reportados la semana pasada, 68 de ellos en Nueva York, dijeron los expertos. Ello lleva el total para lo que va de año a 626 casos.

Entre la República Dominicana y Estados Unidos existe un tráfico considerable de vuelos y de pasajeros, por lo que se estima que es de altos riegos de cualquier viajero infectado del virus puedan entrar al país.

Actualmente realizan vuelos regulares saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y hacia New York, las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines, JetBlue y United Airlines.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Milagros Ortiz Bosch promete que no les fallará a Luis Abinader , su familia y amigos

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch prometió al presidente electo Luis Abinader y a sus amigos, que no les fallará en su gestión como responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción, cargo que ocupará a partir del 16 de agosto.

«La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”, escribió Ortiz Bosch en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, red social que también utilizó Abinader para dar a conocer la noticia.

Ortiz Bosch fue la primera persona dada a conocer por Abinader a través de su red social, para ocupar una función pública de relevancia en el próximo Gobierno. En su mensaje, el presidente electo dijo que su nombramiento es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo Gobierno y la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someterán a Quique Antún por alegado desfalco de RD$287 millones en PRSC

Santo Domingo, RD.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reaccionaron ante la anunciada decisión del presidente de esa organización política de expulsar a 39 miembros que supuestamente apoyaron una candidatura distinta a la que respaldaba la referida entidad política.

En declaraciones por separado Eddy Alcántara anunció que planea iniciar un proceso legal contra el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, por el alegado desfalco de 287 millones de pesos, mientras que el también dirigente Homero González consideró que las expulsiones no son prioridad del partido.
Se recuerda que entre los argumentos para la expulsión Antún Batlle incluyó además la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending