Connect with us

INTERNACIONALES

Se eleva a 25 el número de muertos tras caer un autobús por un barranco en Bolivia

LA PAZ.- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial.
El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz, en una zona montañosa.
La Policía boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.
Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una “falla humana” del conductor de un autobús de una empresa privada, que intentó rebasar a un camión “y se encontró en sentido contrario con otro vehículo”, indicó Rojas.
Esto ocasionó “que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente”, señaló el oficial.
La Policía Bolivia había informado inicialmente de que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.
Según Rojas, que visitó el lugar del suceso, el autobús “ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento”.
El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.
Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 y 10, agregó.
Este es el accidente “más grave” que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.
La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y diez reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.
Entre los pacientes que llegaron a La Paz hay dos que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, “bastante delicados” y con pronóstico “reservado”, explicó a Efe el jefe de Hospitalización del hospital Arco Iris, Marco Antonio Ortiz.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en un mensaje en Twitter su tristeza por el “grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas”.
“Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo”, manifestó el gobernante.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Declaraciones del Secretario de Estado Michael R. Pompeo sobre prácticas pesqueras predatorias de China en las Galápagos

La República Popular de China subsidia la flota pesquera comercial más grande del mundo, que en forma sistemática viola los derechos soberanos y la jurisdicción de los Estados ribereños, pesca sin autorización y excede las cuotas de pesca establecidas en los acuerdos de licencia. Debido a los lamentables antecedentes de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, transgresión de normas y degradación ambiental deliberada, se ha vuelto más importante que nunca que la comunidad internacional se mantenga unida en defensa del Estado de derecho e insista en un mayor compromiso con la conservación ambiental por parte de Pekín.

Eso es exactamente lo que ha hecho el gobierno ecuatoriano al alertar sobre la presencia de cientos de buques con bandera de la RPC que pescan cerca de la importante reserva marina de las Islas Galápagos y capturan tiburones para extraerles las aletas, así como muchas otras especies protegidas. Apoyamos en forma enérgica los esfuerzos de Ecuador para asegurar que los buques con bandera de la RPC no lleven a cabo pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y respaldamos a los Estados cuyas economías y recursos naturales se ven amenazados por el desprecio hacia el Estado de derecho y las prácticas pesqueras responsables que muestran los buques con bandera de la RPC.


Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Fallece primera receptora de trasplante facial parcial en EEUU

Connie Culp, receptora del primer trasplante parcial de cara en Estados Unidos, murió casi 12 años después de la histórica cirugía. Tenían 57 años.

La Clínica Cleveland, donde detectó la operación en 2008, informó el sábado que Culp murió el miércoles en la clínica de Ohio por complicaciones de una infección ajena al trasplante.

El médico Frank Papay, que preside el instituto de dermatología y cirugía plástica en la Clínica Cleveland y quien formó parte del equipo que operó a Culp, la había descrito como “una mujer increíblemente valiente, animada y una inspiración para muchos”.

“Su fortaleza era evidente por el hecho de que ella era la paciente con un trasplante facial que más tiempo había vivido a la fecha”, confirmó Papay en un comunicado. “Ella fue una gran precursora y su decisión de someterse a un procedimiento a veces desafiante constituye un regalo perdurable para toda la humanidad”.

El esposo de Culp le disparó en el rostro en 2004 en un fallido intento de homicidio-suicidio por el cual el agresor fue encarcelado siete años. El disparo destruyó el rostro de Culp, le fracturó los pómulos y le hizo perder la vista casi por completo. Tenía tan desfigurado el rostro que los niños huían de ella y la llamaban monstruo, informó antes The Associated Press.

Culp se a alguna 30 operaciones en un intento por arreglar su rostro. Los médicos le retiraron partes de las costillas para reconstruir los pómulos y partes de sus fémures para reconstruir la mandíbula superior. Pasó por varios inyectores de piel tomada de sus muslos. Sin embargo, Culp quedó incapacitado para comer alimentos sólidos, respirar por ella misma o percibir olores.

En diciembre de 2008, la doctora Maria Siemionow encabezó un equipo médico que en una cirugía de 22 horas reemplazó el 80% de la cara de Culp con huesos, músculos, nervios, piel y vasos sanguíneos de una donante, Anna Kasper. Fue el cuarto trasplante facial en el mundo, aunque los otros no fueron tan amplios.

Después de la operación, Culp tenía expresiones faciales un poco rígidas y su habla era a veces difícil de entender, pero podía hablar, sonreír, oler y probar alimentos de nuevo. En 2011, Siemionow dijo que Culp tenía “un rostro normal” después de que los médicos le corrigieron la papada caída y la piel extra que habían dejado a propósito para facilitar las biopsias de control.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending