Connect with us

INTERNACIONALES

Derrumbe causa desaparición de 54 mineros que buscaban jade en Birmania

YANGON, 23 abr (Xinhua) — Cerca de 54 mineros que buscaban jade desaparecieron luego del derrumbe de un estanque de residuos minerales en el estado más septentrional de Myanmar, Kachin, dijo hoy el Ministerio de Información.

El estanque de residuos minerales colapsó el lunes en la noche en una sitio de minería de jade inutilizado propiedad de la compañía minera Yunati en la aldea Hmaw Won en la región minera de Hpakant, dijo el ministerio en un comunicado.

Se cree que los mineros y 40 piezas de maquinaria, incluyendo retroexcavadoras y vehículos de la Compañía Thura de Myanmar y de la Compañía Shwe Nagar Koe Kaung, están sepultados bajo el lodo.

Las autoridades locales están llevando a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

Los accidentes mineros son frecuentes en la región minera de Hpakant y la mayoría de las muertes son causadas por derrumbes.

Muchos lugareños obtienen su sustento escarbando en busca de jade en la región.

Un derrumbe fatal ocurrió en la región en noviembre de 2015, cuando murieron al menos 116 buscadores de jade y cerca de 100 desaparecieron.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Presidente de México revela un posible caso de coronavirus se evalúa en Tamaulipas


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se evalúa un caso de coronavirus en México y que hoy se daría más información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se evalúa si se dio un caso de coronavirus en Tamaulipas, además de que se descartó otro por completo.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que “hay dos posibles casos de coronavirus en México, pero uno ya está descartado y el otro se encuentra en observación. Estamos atentos”.

“El coronavirus está siendo atendido. Si tenemos más información, hoy y mañana se dará a conocer”, dijo López Obrador.
Institutos de salud en China han confirmado que han fallecido 9 personas a causa de este mal, aunado a que hay alrededor de 440 personas infectadas.

Ayer, autoridades estadounidenses dieron a conocer que en el estado de Washington se dio un caso confirmado de este mal, lo que representó la llegada del coronavirus al continente americano.

Derivado de esta situación, las dependencias gubernamentales en México han solicitado evitar los viajes “no esenciales a China”.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump anuncia que Estados Unidos se unirá a la iniciativa de sembrar 1 billón de árboles

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se unirá a la Iniciativa One Trillion Trees lanzada en el Foro Económico Mundial a medida que los líderes mundiales buscan combatir el cambio climático.

Trump hizo el anuncio durante un discurso a los líderes empresariales mundiales reunidos para el evento anual en Davos, Suiza.

“Estamos comprometidos a conservar la majestad de la creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo”, dijo Trump, y agregó que Estados Unidos “continuará mostrando un fuerte liderazgo en la restauración, el crecimiento y el mejor manejo de nuestros árboles y nuestros bosques”.

El anuncio de que Estados Unidos se unirá a la iniciativa atrajo algunos de los aplausos más sostenidos de cualquier parte del discurso de 30 minutos de Trump, que se centró principalmente en los logros de su administración y la fortaleza de la economía estadounidense. Ese mensaje económico contrasta con otros líderes mundiales que utilizaron el foro para resaltar temas como el cambio climático y la colaboración global.

El cambio climático fue un tema central previo al Foro Económico Mundial de esta semana. La Iniciativa One Trillion Trees siguió a las declaraciones de un ecólogo el año pasado de que plantar 1.2 trillones de árboles podría neutralizar las emisiones de dióxido de carbono.

A Trump se le preguntó repetidamente en reuniones con líderes extranjeros sobre sus puntos de vista sobre el cambio climático y el medio ambiente. El martes declaró que es “un gran creyente en el medio ambiente” y a principios de este mes dijo a los periodistas que no cree que el cambio climático sea un engaño, como afirmó una vez.

Pero los ambientalistas se han alarmado las políticas de su administración, incluida la revocación de las regulaciones destinadas a frenar la contaminación del aire y el agua y la retirada de los Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending