Connect with us

NACIONALES

Director SNS visita hospital Darío Contreras tras incidente entre familiares y seguridad

*Médico agredido está en su hogar, fuera de peligro*

*Santo Domingo*.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany acudió la noche de este lunes al hospital Traumatológico doctor Darío Contreras para constatar personalmente la situación en la que un médico residente resultó herido durante enfrentamiento entre familiares de un paciente y miembros de la seguridad que solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el referido centro de salud.

El galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del hospital, doctor José Aponte, explicó que el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitaba a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

“Es en ese momento que uno de ellos se torna agresivo, empuja a uno de los seguridad e inicia el enfrentamiento, el doctor Vargas iba pasando por el área de internamiento y recibió la agresión”, relató.

Aponte informó al director del SNS que de inmediato fue llamada la policía y seis de los familiares, incluyendo el paciente, fueron detenidos por lo que ya el caso está en manos de la justicia.

Chanel Rosa Chupany lamentó el hecho y consideró que lo fundamental es que el médico está fuera de peligro, no se produjeron daños mayores y que la seguridad pudo controlar la situación en poco tiempo.

El director del Darío Contreras afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Desmantelan red de narcotráfico integrada por colombianos, peruanos y dominicanos

El Ministerio Público junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló una red de narcotráfico internacional integrada por colombianos, peruanos y dominicanos, que traficaba drogas desde Colombia a República Dominicana a través de una embarcación, ocupándoles 700 paquetes de cocaína.

El grupo implicados en la organización criminal fue apresado durante el estado de emergencia, en Nigua, y a quienes un juez de la Oficina Atención Permanente de San Cristóbal impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Se trata de los imputados colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu, y el peruano Andre Portilla Ortiz.

Los dominicanos son José Manuel Martínez y Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel), José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente.

El grupo guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por supuestamente estar acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, y violar la ley de arma

El magistrado en el momento que le dicto la coerción declaró complejo el caso.

Según el Ministerio Público la droga fue introducida al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño.

Según la acusación, la embarcación fue hundida por los implicados a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, y posteriormente fue recuperada por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Mientras, que otras nueves personas cumplen igual medida en varias localidades por cometer ese mismo delito, por lo que suman 25 los sometidos.

La Procuraduria General de la República mantiene en marcha acciones estratégicas contra el crimen organización y la delincuencia en general a nivel nacional durante cuarentena por coronavirus (COVID-19)

Otros delitos

Un total de 365 operativos el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado para contrarrestar los incendios de vertederos, áreas verdes, así como las quemas de pajas de arroz y de árboles, cortes de árboles y contaminación sónica, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan a dos falsos agentes DNCD (fotos)

Agentes de la Policía Nacional apresaron en Moca, provincia Espaillat, a dos individuos que se hacían pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como José Martínez y Yensi Octavio Siri quienes falsificaban y emitían carnets y uniformes del organismo antinarcótico.

Fueron apresados en un allanamiento realizado, en coordinación con el Ministerio Público, en una pensión ubicada en la calle José Benito #7, del Barrio Puerto Rico Viejo de esta provincia.

Martínez dirigía la red que se dedicaba a hacer operativos y cobros a nombre de la Dirección Nacional de Control de Drogas en diversas comunidades de Moca.

Durante el allanamiento fueron incautados los equipos electrónicos utilizados para falsificar los carnets, así como también los falsos uniformes utilizados para cometer sus fechorías y un carro marca Hyundai.

Los detenidos serán enviados a la justicia, donde se les conocerán las medidas de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending