Connect with us

NACIONALES

Grupo de Medios Electrónicos Corripio agrupará los canales 2, 11 y 39 en un solo local

El Grupo de Medios Electrónicos Corripio anunció este lunes una serie de cambios en sus estructuras administrativas, periodísticas y producciones de contenido audiovisual.

Según un comunicado enviado a los medios, con estos cambios “se atiende a los nuevos retos de la televisión abierta y del mercado publicitario en general que persiguen ampliar la cobertura informativa optimizando el uso de sus estudios de grabación, eficientizando sus recursos técnicos, consolidando todas las operaciones de los canales Teleantillas (canal 2) y Telesistema Dominicano (canales 11y 39) en un solo local, que será el que hoy ocupa Telesistema Dominicano en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad de Santo Domingo”

Resalta que cada empresa televisiva conservará su identidad programática, así como su personería jurídica.

Se precisa que a partir de este viernes 26 de abril un área importante del edificio Teleantillas ubicado en la Av. John F. Kennedy esquina Dr. Defilló quedaría parcialmente vacante y en el futuro sería utilizado para producción de contenido audiovisual comercial.

Dice el comunicado, que estos cambios generarán, junto con una economía de recursos una mejor calidad de producción dado el avance tecnológico con el que cuenta Telesistema Dominicano, empresa que se encuentra a la vanguardia en producción de contenido televisivo de calidad mundial.

“Las emisiones de Informativos Teleantillas serán trasmitidas en vivo desde los estudios de la 27 de Febrero al igual que Uno + Uno, así como los demás programas locales de su parrilla de programación. A partir del próximo mes de mayo Informativos Teleantillas contará con una nueva y moderna escenografía”, detalla el comunicado.

Igualmente informe que el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, en adición a sus funciones como productor general de Uno + Uno, se integrará diariamente a la emisión estelar de los Informativos Teleantillas, de 8:00 a 9:00 pm con el segmento “Conclusiones de Juan Bolívar” sobre el quehacer nacional e internacional.

“Informativos Teleantillas tendrá una emisión adicional de lunes a viernes en horario de 6 am a 7 am, continuando Uno + Uno que se transmitirá en horario de 7:00 am a 8:00 am de lunes a viernes, concentrándose en entrevistas a los personajes de mayor incidencia en la vida pública dominicana, manteniendo las secciones de Análisis y Perspectivas”, cita el comunicado.

Anuncia que se creará un Centro de Prensa conjunto entre ambas empresas para ampliar las coberturas informativas de los Medios Electrónicos Corripio (Teleantillas, Telesistema y Coral), “consolidando los equipos de prensa en una sola sala de redacción”. “Han sido adquiridos modernos equipos para la transmisión en vivo de las diferentes emisiones de noticias desde cualquier parte del mundo. Se ampliarán los servicios de corresponsalía periodísticos del interior del país con la finalidad de alcanzar todas las provincias”, detaca el grupo de medios.

Grupo Corripio aseguró que “la línea editorial de cada uno de estos informativos conservará su independencia y permanecerán al frente de cada uno sus actuales directores: Adalberto Grullón para Informativos Teleantillas y Roberto Cavada y Miguel Febles para Telenoticias”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere una bebé y tres personas ingresadas tras ingerir sangre de Jicotea recomendada por “brujo” para evitar Covid-19 (video)

Elías Piña.- Una niña de siete meses murió y tres personas están ingresadas en un centro de salud luego de que un brujo le diera a tomar sangre de Hicotea para supuestamente evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades.

La menor llegó sin vida al Hospital Rosa Duarte de Comendador la noche del pasado domingo, mientras que sus padres; El señor
José Michele de 37años y la señora Michelena Jean Pie de 23 años de edad, así como otra hija de siete años (Todos de nacionalidad haitiana) permanecen ingresados hasta este momento de la redacción con estado estable en el referido centro de salud.
El hecho ocurrió en la comunidad de Hato Viejo de Sabana Larga en el municipio de Comendador, cuando el padre de la infante acudió a la vivienda de un brujo vecino, también indocumentado de nombre Isaías Javier para que éste le realizará prática hechicera para preparar la familia de las “Brujas” y el Covid-19 según informó un vecino.
La policía nacional logró apresar el supuesto hechicero por lo que ahora está detenido en el destacamento de la Policía Nacional y será sometido a la acción de la justicia.
De su parte Salud Pública y el Ministerio Público de Elías Piña investigan el suceso para dar un su versión del hecho.
La niña fue sepultada en el cementerio la zona del municipio Comendador luego de realizarle la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua, según informó el fiscal de Elías Piña Ramil Cadet.

https://youtu.be/bivwM7KjAEk

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Menor muere electrocutado cuando volaba chichigua en Sabana Perdida

Un adolescente de 15 murió electrocutado este lunes mientras volaba chichigua en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El adolescente fue identificado como Josting de Jesús Figueroa, quien recibió una descarga eléctrica cuando la chichigua hizo contacto con un cable de alta tensión.

De Jesús Figueroa era hijo de Julio Figueroa y María Martínez.

En los dos últimos meses, la práctica de volar chichigua ha ocasionado la muerte de alrededor de siete personas y algunos heridos.

Volar chichigua se hizo más popular en horas de la tarde, cuando el toque de queda iniciaba a las 5:00 pm, el cual fue establecido por las autoridades por la pandemia del coronavirus. Como las personas no pueden estar en las calles, estas suben a los techos de las edificaciones a volar chichiguas.

En los techos, las personas han sufrido descargas eléctricas debido a los cables que se encuentran en el lugar; otras, caen de las edificaciones; mientras algunas, como en este más reciente caso, la chichigua hace contacto con un cable eléctrico.

Además de muertes, la práctica está causando problemas en el tendido eléctrico como cortocircuitos y enredaderas de cables que afean las calles.

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) comunicó el 17 de abril que volar chichigua requiere de su permiso, puesto que se trata de un objeto que obstaculiza la navegación, según la Ley 491-06.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending