Connect with us

NACIONALES

Grupo de Medios Electrónicos Corripio agrupará los canales 2, 11 y 39 en un solo local

El Grupo de Medios Electrónicos Corripio anunció este lunes una serie de cambios en sus estructuras administrativas, periodísticas y producciones de contenido audiovisual.

Según un comunicado enviado a los medios, con estos cambios “se atiende a los nuevos retos de la televisión abierta y del mercado publicitario en general que persiguen ampliar la cobertura informativa optimizando el uso de sus estudios de grabación, eficientizando sus recursos técnicos, consolidando todas las operaciones de los canales Teleantillas (canal 2) y Telesistema Dominicano (canales 11y 39) en un solo local, que será el que hoy ocupa Telesistema Dominicano en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad de Santo Domingo”

Resalta que cada empresa televisiva conservará su identidad programática, así como su personería jurídica.

Se precisa que a partir de este viernes 26 de abril un área importante del edificio Teleantillas ubicado en la Av. John F. Kennedy esquina Dr. Defilló quedaría parcialmente vacante y en el futuro sería utilizado para producción de contenido audiovisual comercial.

Dice el comunicado, que estos cambios generarán, junto con una economía de recursos una mejor calidad de producción dado el avance tecnológico con el que cuenta Telesistema Dominicano, empresa que se encuentra a la vanguardia en producción de contenido televisivo de calidad mundial.

“Las emisiones de Informativos Teleantillas serán trasmitidas en vivo desde los estudios de la 27 de Febrero al igual que Uno + Uno, así como los demás programas locales de su parrilla de programación. A partir del próximo mes de mayo Informativos Teleantillas contará con una nueva y moderna escenografía”, detalla el comunicado.

Igualmente informe que el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, en adición a sus funciones como productor general de Uno + Uno, se integrará diariamente a la emisión estelar de los Informativos Teleantillas, de 8:00 a 9:00 pm con el segmento “Conclusiones de Juan Bolívar” sobre el quehacer nacional e internacional.

“Informativos Teleantillas tendrá una emisión adicional de lunes a viernes en horario de 6 am a 7 am, continuando Uno + Uno que se transmitirá en horario de 7:00 am a 8:00 am de lunes a viernes, concentrándose en entrevistas a los personajes de mayor incidencia en la vida pública dominicana, manteniendo las secciones de Análisis y Perspectivas”, cita el comunicado.

Anuncia que se creará un Centro de Prensa conjunto entre ambas empresas para ampliar las coberturas informativas de los Medios Electrónicos Corripio (Teleantillas, Telesistema y Coral), “consolidando los equipos de prensa en una sola sala de redacción”. “Han sido adquiridos modernos equipos para la transmisión en vivo de las diferentes emisiones de noticias desde cualquier parte del mundo. Se ampliarán los servicios de corresponsalía periodísticos del interior del país con la finalidad de alcanzar todas las provincias”, detaca el grupo de medios.

Grupo Corripio aseguró que “la línea editorial de cada uno de estos informativos conservará su independencia y permanecerán al frente de cada uno sus actuales directores: Adalberto Grullón para Informativos Teleantillas y Roberto Cavada y Miguel Febles para Telenoticias”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

2 millones de pesos y presentación periódica a pelotero Oneil Cruz

Baní, RD

El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en la provincia Peravia, impuso 2 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción al prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, imputado por la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción en contra el pelotero por la muerte de Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad respectivamente.

Dicho incidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la carretera Sánchez, en el tramo localizado en la comunidad de Paya en Baní, cuando los jóvenes, que viajaban en una motocicleta, fueron embestidos por Cruz, que conducía su vehículo Toyota Four Runner 2018.

Empero, el tribunal de alzada decidió aplicar al torpedero, como medida coercitiva el pago de 2 millones de pesos a través de compañías aseguradoras, según sentencia emitida la tarde de este viernes, así como la obligación de presentarse cada mes a la firma del libro de presentación periódica de la fiscalía.

La audiencia virtual inició a las 12:11 minutos del medio de día de este viernes y culminó a la 1:42 minutos de la tarde.

Más en Inicio

Cruz reside en el distrito municipal de Nizao, mientras que las víctimas lo hacían en las localidades vecinas Palenque y Juan Varón.

Baní, considerada una de las ciudades de mayor producción de prospectos para el béisbol de las Grandes Ligas, ha tenido varios casos en los que profesionales del deporte de la zona se han visto involucrados en fatales accidentes de tránsito, algunos de estos fatales.

Entre los casos más recientes se recuerdan el de abril de 2019 con el exlanzador ocoeño Braulio Lara, quien perdió la vida en un triple choque la madrugada del Sábado Santo, en la recta Galión-Baní, de la carretera Sánchez, cuando su vehículo fue impactado por automóvil.

En septiembre de ese mismo año el derecho Miguel González, murió tras sufrir golpes en el cráneo cuando la yipeta Toyota Four Runner que manejaba chocó con un camión, en el tramo de la carretera Matanzas-Los Tumbaos, en Baní.

En las carreteras del país, según reportan medios nacionales impresos del 2014 a este al 2019, unas 11 estrellas y novatos del beisbol de las Grandes Ligas han perdido la vida en accidentes de tránsito, la mayoría en horas de la madrugada y mientras conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Anciano con COVID-19 muere al lanzarse de segundo piso de hospital en Santiago

Un anciano de 91 años murió al lanzarse del segundo piso del hospital presidente Estrella Ureña , de Santiago, donde funciona la unidad de atención a pacientes con COVID-19.

El occiso es Sergio Rafael Batista, quien tenía tres días ingresado en ese centro de salud afectado por el virus.

El médico legista actuante en el caso estableció que el cuerpo del anciano presenta múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Versiones de los doctores que le asistían indican que el anciano estaba deprimido por los problemas de salud que le había provocado la enfermedad.

El cadáver de Sergio Rafael Batista fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending