Connect with us

MOVIL

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los 191 millones

La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó este martes la compañía.

La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Samsung invertirá más de 14.000 millones de dólares en planta de chips en China

XI’AN, 18 may (Xinhua) — La inversión total de Samsung en la segunda fase de su planta de chips en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, superará los 14.000 millones de dólares, informaron el viernes fuentes de la corporación Samsung China Semiconductor.

La construcción de la segunda fase de la planta de chips de la empresa surcoreana en Xi’an comenzó en marzo de 2018, y se completará en julio. Se espera que comience la producción en masa en el primer trimestre de 2020, según la compañía.

Hyunki Ji, vicepresidente de Samsung China Semiconductor, dijo que el proyecto de la segunda fase la planta consta de dos etapas. Durante la primera etapa, la compañía invirtió un total de 7.000 millones de dólares, y aunque el plan detallado de la segunda etapa no se ha implementado, se estima que la inversión superará ese monto.

La inversión en la segunda fase del proyecto refleja la confianza de Samsung en la economía de China, según Hyunki Ji.

Samsung firmó un acuerdo con el Gobierno provincial de Shaanxi el 30 de agosto de 2017 para iniciar la segunda fase de la planta para ampliar la capacidad de producción de chips.

La primera fase de la planta, ubicada en la Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi’an, entró en operación en mayo de 2014, con una inversión total de 10.000 millones de dólares.

La apertura del proyecto de semiconductores de Samsung ha atraído a más de 100 compañías de apoyo a la zona, y se espera que su capacidad ampliada fortalezca el rol de Xi’an como una importante base de la industria de los semiconductores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending