Connect with us

MOVIL

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los 191 millones

La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó este martes la compañía.

La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Senado prohíbe uso de TikTok a empleados del Gobierno y Congreso de EEUU

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso.

«TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno», tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.

Después de su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, la resolución deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para que Donald Trump pueda promulgarla.

El texto prohíbe a los empleados del gobierno de los Estados Unidos, pero también a «funcionarios electos del Congreso, empleados del Congreso o funcionarios y empleados de empresas públicas», la descarga o uso de de esta aplicación.
«TikTok o cualquier aplicación sucesora desarrollada por ByteDance o cualquier agencia propiedad de ByteDance, en un dispositivo suministrado por los Estados Unidos o una agencia gubernamental», puntualizaron.
El proyecto establece además que las únicas excepciones permitidas refieren al uso de TikTok en trabajos relacionados con la ciberseguridad, inteligencia o aplicación de la ley y medidas disciplinarias.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está expandiendo su programa Clean Network (Red Limpia) dirigido a China, y que no solo planea prohibir TikTok sino también otras aplicaciones de empresas de ese país que sean consideradas un riesgo para la seguridad nacional.

«Con las empresas matrices con sede en China, aplicaciones como TikTok, WeChat y otras son amenazas significativas para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses», dijo el diplomático, que había anticipado el domingo que el presidente Trump «tomaría medidas en los próximos días» contra las aplicaciones de empresas chinas.
El mandatario republicano presionó a ByteDance para vender TikTok a Microsoft u otra compañía estadounidense antes de mediados de septiembre, o de lo contrario la firma china ya no podría operar en Estados Unidos.

En medio de tensiones políticas y comerciales con Pekín, Washington ha acusado a TikTok durante meses de ser utilizado por la inteligencia china con fines de vigilancia. La plataforma siempre lo ha negado firmemente.
En tanto, de acuerdo con una publicación del diario Financial Times este jueves, el gigante informático estadounidense Microsoft busca adquirir la totalidad de las operaciones de la red social.

Según el matutino británico, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, el plan de Microsoft incluiría la compra de las operaciones en todos los mercados en los que TikTok está presente.
El domingo, el grupo había manifestado su intención de comprar «el servicio TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda».

Por Infobae

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

WhatsApp lanza nueva característica para luchar contra FakeNews

WhatsApp ofrece una herramienta para ayudar a sus usuarios a identificar información cuestionable ofreciéndoles ahora buscar el contenido de un mensaje en la web.

La aplicación, que se ha visto obligada a lidiar con la difusión de desinformación en su plataforma en los últimos años, ha introducido varias características y restricciones impuestas para controlar mejor el flujo durante el año pasado.

En abril, WhatsApp estableció una restricción adicional sobre la frecuencia con la que se podía compartir un mensaje en su plataforma. WhatsApp ha declarado que cualquier mensaje que se haya reenviado cinco o más veces ahora enfrentará un nuevo límite que evitará que un usuario lo reenvíe a más de un chat (contacto) a la vez. Semanas después, el volumen de mensajes “altamente reenviados” ya había disminuido en un 70% a nivel mundial, dijo.

Ahora WhatsApp va más allá al integrar una nueva característica en su sistema de mensajería, llamada “búsqueda web”. Para alentar a los usuarios a verificar la información a veces cuestionable que reciben en el buzón, ofrece la posibilidad de buscar el contenido del mensaje en Google .

Al presionar el ícono de la lupa, justo al lado del mensaje, pueden iniciar una consulta en Google con el contenido del mensaje. Los usuarios encontrarán información adicional y fuentes sobre el contenido del mensaje recibido, lo que facilitará la identificación de noticias falsas. (La función no admite actualmente la búsqueda de imágenes y videos).

El servicio propiedad de Facebook permitió a los usuarios de Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y EE. UU. Hacer clic en un icono de lupa junto a las publicaciones con frecuencia transferidos, aquellos que han sido transferidos al menos cinco veces, para buscar en la web su contenido y verificarlo.

La función, disponible en Android, iOS y aplicaciones web de WhatsApp, está en una fase piloto, dijo la plataforma de mensajería. Todavía no está claro cuándo WhatsApp tiene la intención de implementar esta función, que comenzó a probar hace varios meses, a usuarios de todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending