Connect with us

GENTE

De dormir en baños a ser un inversionista millonario: la increíble historia de Chris Gardner


Chris Gardner es uno de los empresarios y conferencistas más reconocidos de Estados Unidos. Si su nombre no te suena, tal vez necesitas saber que su vida inspiró la película ‘En busca de la felicidad’, protagonizada por Will Smith.

“Puedes hacer dinero, puedes perder dinero, pero no puedes hacer tiempo, una vez que se ha ido se ha ido”, es una de las frases que pronuncia Gardner cada vez que ofrece una charla sobre superación en el mundo, porque no todo fue fácil en su vida

Christopher Paul Gardner nació en Milwaukee, Wisconsin en 1954. Su niñez estuvo marcada por la ausencia de su padre y la violencia familiar que presenció por cuenta de su padrastro hacia su madre.

Estos episodios le enseñaron a Chris a conocer contra lo que lucharía en su vida: el alcoholismo, el analfabetismo y la violencia doméstica. Años más tarde contrajo matrimonio con Sherry Dison, una experta en matemáticas, pero su relación se enfrió y se convirtió en padre tras sostener una relación con una estudiante de odontología.

A inicios de los 80 Gardner entró en bancarrota luego de que el negocio de venta de escáneres portátiles de densidad ósea al que se dedicaba, fracasara. Separado de su pareja, el hombre se hizo cargo de su pequeño hijo, Chris Jr., y ante la inestabilidad económica por la que atravesaba, llegaron a dormir en parques, baños de estaciones de tren, refugios de iglesia y hasta debajo de los escritorios de una oficina.

Su vida cambió por completo cuando conoció a un ejecutivo, vestido de forma impecable, y bajando de un Ferrari rojo. Al enterarse de que aquel hombre llamado Bob Bridges, trabajaba como corredor de bolsa, Chris decidió darle un giro a su vida y aprender sobre finanzas.

Motivado por darle una mejor calidad de vida a su hijo, Gardner tomó capacitaciones para ser agente de bolsa y el poco dinero que recibía lo utilizaba para pagar una guardería al pequeño de solo dos años. En esa época ambos se alimentaban en comedores de beneficencia y llegaron a dormir en las zonas de espera de los aeropuertos de Oakland y San Francisco.

Su instinto natural para la venta de activos lo llevó a hacer parte de Bear Steams & Company (tras un año de aprendizaje) y en 1987 Gardner fundó su propia empresa de inversiones: Gardner Rich. Tenía solo 34 años cuando ganó su primer millón de dólares.


Mientras escribía su autobiografía (‘The Pursuit of Happyness’ o en español, ‘En busca de la felicidad’), libretistas se interesaron en su historia de superación y llevaron al cine en 2006 la película del mismo nombre. Will Smith, encargado de darle vida a Gardner, fue nominado al Oscar como ‘Mejor Actor’.

Chris se convirtió en conferencista motivacional de lleno tras el deceso de su esposa en 2012, quien tenía cáncer. “Ella me dijo: ‘Ahora que podemos ver lo verdaderamente corta que puede ser la vida, ¿qué piensas hacer el resto de tu vida?’”?, recordó en entrevista con BBC.

Además de charlas, Gardner adelanta labores filantrópicas, ofrece orientación profesional y crea cientos de fuentes de empleo invirtiendo en países como Sudáfrica.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Gabriela Clesca Vallejo, Miss Universo Haití 2019

La Miss Universo Haití 2019 es Gabriela Clesca Vallejo. Para la mujer de 25 años con múltiples orígenes, fue su esfuerzo y perseverancia lo que dio sus frutos. Según ella, esta coronación le abre el camino en otras etapas de su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya.

Es una Gabriela que no pudo contener las lágrimas cuando le pusieron la corona el 18 de julio en el NH El Rancho, que se convirtió en la nueva Miss Universo Haití 2019. La joven, que llevaba un vestido de noche. De Méjeanne Couture, confía en la emoción tras la coronación: “Estoy realmente conmovido, son los frutos de mis esfuerzos y mi perseverancia los que terminan pagando”.

De hecho, perseverancia, la joven puede jactarse de tener que revender cuando pensamos que la ola de desprecio contra él comenzó desde la presentación de los 13 finalistas a principios de junio en Villa Thérèse. Recordamos que ya en la habitación algunos se quejaron de su presencia en la lista.

Durante su visita a la revista Ticket Magazine el 25 de junio, el candidato que probablemente fue el más abusado de las redes se mostró confiado en no entender que uno puede atacarlo en sus orígenes. “Nací en Haití y viví allí hasta los 15 años. Tengo como padre una dominicana haitiana-congoleña. “No veo por qué no debería asumir el hecho de ser el fruto de una gran mezcla”, dice quien dice que también es lo que lo hace especial.

Gabriela también confía el día de la final que Miss Haití 2019 es, con mucho, una de las experiencias más difíciles que ha tenido que hacer en su vida. “No pensaba que al venir aquí me enfrentaría a tantas dificultades, que me acusarían de no ser” lo suficientemente haitiano “. Así que aprendí mi lección y miro hacia adelante “, dice ella. Las redes sociales han cambiado a gabriela. Agrega que en el momento de la ola, comprendió que no tenía que demostrar su valía, sino reafirmarse como una niña del suelo.

Mademoiselle es una modelo profesional. Obtuvo una licenciatura en Derecho Civil y Desarrollo Internacional. Ha enseñado danza folclórica en Canadá, especialmente a jóvenes en la diáspora. Su sensibilidad a las condiciones de la mujer que mencionó durante su visita a Ticket fue notable en su respuesta a la final sobre una pregunta acerca de las madres que abandonan a sus bebés en las vías públicas. El candidato sugirió que se fortalezca la educación de las mujeres sobre su sexualidad para que elijan cuándo dar vida o no.

“Esta corona”, dice Gabriela, “abre el camino para dar más pasos en su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya. “La Miss Universo de Haití deseaba dejarles un mensaje a las jóvenes haitianas que publicamos in extenso como una caída:” Te animo a que sigas soñando. Podría haber estado en otro lugar pero decidí estar aquí. No dejes que los problemas te molesten. No permita que otros tengan el poder de hacerle creer que no puede realizar sus proyectos. ¡Cree en ti mismo y sigue adelante!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Avengers: Endgame” vence a “Avatar” como cinta más taquillera de la historia

SAN DIEGO (EE.UU.)- “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending