Connect with us

POLÍTICA

PRSC abre proceso preinscripción de candidatos a cargos de elección popular para comicios 2020

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Elecciones Internas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este viernes la apertura del proceso de preinscripción de los candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones generales del 2020. También dejaron abierto el padrón de militantes, con el que buscan inscribir a más de 500 mil personas.

La información la dio a conocer el Secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al finalizar la reunión que sostuvieron los integrantes de dicha comisión en la sede principal del partido colorao, la cual fue encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Genao explicó que este proceso de preinscripción de candidatos ha sido abierto en virtud del artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

META: 500 MIL NUEVOS INSCRIPTOS

El alto dirigente reformista anunció asimismo que también se aprobó en la reunión de hoy la apertura de un proceso de inscripción y reinscripción de nuevos miembros del PRSC para conformar un nuevo padrón de militantes, el cual concluirá el 22 de agosto de este año.

Explicó que en este proceso de inscripción de militantes aspiran a superar el medio millón inscriptos, lo que le permitirá al PRSC jugar un rol protagónico en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

En esa fecha –agregó- cerraremos nuestro padrón y notificaremos en función de la ley a la Junta Central Electoral (JCE) los candidatos que participarán en los procesos internos que establecerá el Partido Reformista de acuerdo a su estatuto y las decisiones de los órganos de dirección de nuestra organización.

El Secretario General del PRSC indicó que darán cumplimiento a la decisión del partido “de postular en nuestras boletas un 60 por ciento de personalidades, hombres y mujeres, de la sociedad civil, de las iglesias, de los gremios, deportistas, periodistas y de toda la sociedad en sentido general”.

Explicó que con ello buscan brindarle en la boleta del Partido Reformista, en la casilla número 3, “la oportunidad al soberano, que es el pueblo, a que produzca los cambios en los niveles de representación que establece la Constitución de la Republica Dominicana”.

Los miembros de la Comisión de Elecciones Internas del PRSC está integrada por el ingeniero Quique Antún, como presidente; Ramón Rogelio Genao, coordinador; Eddy Alcántara Castillo, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Feliz Madera, Sergio Cedeño, Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Séliman y Miguel Hazim, miembros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending