Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía sobre actividad de Leonel : solo gente con “cuartos robados” puede organizar actos masivos

El expresidente Hipólito Mejía dijo que en los partidos políticos donde hay “dinero robado” es que pueden organizar actos multitudinarios como el que tiene previsto realizar mañana domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, el también exmandatario Leonel Fernández.

“Eso es gente de cuartos robado que tienen que hacer eso y nosotros no tenemos cuartos robado”, dijo Mejía al encabezar en Santiago la jornada “casa por casa” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La misma consiste en orientar a los votantes sobre las consecuencias de una eventual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en el año 2020.

El recorrido de los perremeístas se inició en Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, desde donde se trasladan a los demás municipios de la provincia Santiago.

Hipólita Mejía se hizo acompañar por los dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno, entre ellos Andrés Cueto, presidente local de esa organización; Vector Méndez, coordinador local de la campana de Hipólito Mejía; Robinson Díaz, diputado. También Eddy Báez, Juan Rodríguez, Miguelina Alba y otros.

$!Seguidores del diputado Juan Rodríguez se sumaron a la jornada “casa por casa”.
Seguidores del diputado Juan Rodríguez se sumaron a la jornada “casa por casa”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncian dirigentes PLD, estructura del PRD en Polo y Cabral, se juramentan en PRM (fotos)

Barahona. En un evento encabezado por el presidente del PRM, José Paliza, fue juramentada este jueves toda la estructura del PRD de los municipios de Polo y Cabral.

Entre los dirigentes que decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno estuvieron, el expresidente del PLD y el secretario general del PRD del distrito municipal de Bahoruco; así como también Augusto Caraballo regidor del PLD, municipio de Peñon.

Los presentes aseguraron que trabajan para que Luis Abinader y los demás candidatos alcancen la victoria en las elecciones del 5 de julio de este año.

Señalaron que esta si es la verdadera encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM solicita extender horario de votación y recomienda cambios en el protocolo sanitario

Santo Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral, dos comunicaciones en las que hace observaciones al protocolo sanitario, y sugiere extender el horario de votación de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las elecciones extraordinarias de julio.

Indica que es indispensable el distanciamiento social en las filas de votación, por lo que se hace necesario que la Junta Central Electoral (JCE) pondere modificar la Resolución No. 43/2020, a fin de que el horario de votación sea ampliado a doce horas.

“En ese sentido, tenemos a bien sugerir que el horario de votación sea de seis de la mañana (6:00am) a seis de la tarde (6:00pm), del día 5 de julio de 2020, en el territorio nacional”, establece el PRM en la comunicación.

Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30pm).

Asi mismo, el PRM, hace recomendaciones sobre el protocolo sanitario, a fin de que el uso de mascarillas obligatorio para todos los delegados y miembros de las mesas.

Así como dos filas, una para electores de 60 años o más; y otra para los que tengan menos de esa edad. Disponen además que los votantes se identifiquen por el Código QR de su cédula de identidad y electoral, así como suprimirse el entintado de los dedos, para evitar que se despoje de su guante.

Sostienen que es sumamente necesario realizar una campaña publicitaria de educación ciudadano sobre este protocolo sanitario para que los dominicanos puedan votar con la seguridad de que su salud está protegida, tal como acuden a supermercados, bancos, colmadones y a sus lugares de trabajo. Con esto se hará un aporte invaluable a la democracia dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending