Connect with us

PRINCIPALES

Principales partidos “calientan” escenario político en este fin de semana

A partir de hoy se encienden los principales partidos políticos en la República Dominicana con actividades para demostrar sus fuerzas.

Este sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inicia con visitas casa por casa en busca de crear conciencia en la población de los peligros que se observa en la democracia e invitará a inscribirse en la organización.

Como parte de los trabajos, los aspirantes presidenciales Luis Abinader y Wellington Arnaud, estarán desplazándose por el Distrito Nacional, mientras el también postulante y expresidente Hipólito Mejía acudirá a Santiago. El presidente del PRM, José Ignacio Paliza estará en la provincia Santo Domingo y la secretaria general, Carolina Mejía, en San Pedro de Macorís, todos acompañados de altos dirigentes. La movilización perremeísta será a nivel nacional para tener un cara a cara con los ciudadanos.

La pista seguirá caliente este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues, por un lado, el aspirante a la candidatura presidencial Leonel Fernández, celebrará un acto para presentar dos millones de firmas que respaldan su proyecto político y por el otro los seguidores del presidente Danilo Medina harán una actividad de apoyo a su gestión.

La cita con Fernández será a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde presentará las firmas en medio de un show artístico con Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, El Alfa, Natti Natasha y Luis Miguel del Amargue, entre otros.

También se espera en la actividad, la presencia del jurista español Baltazar Garzón, así como a los expresidentes de Uruguay y Colombia, Julio Sanguineti y Ernesto Samper, respectivamente.

“Yo creo que el domingo será un acto impresionante, majestuoso, con una gran participación y que, en definitiva, es para poner en relieve la necesidad de respetar la Constitución”, refirió Fernández respecto al evento.

Mientras los promotores de la reelección y fieles seguidores del presidente Medina también estarán activos en las provincias San Juan, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat y Valverde, así como en Nueva York. Desarrollarán actividades de apoyo a la gestión del mandatario, en muchas de las que se impulsa su reelección.

En Nueva York, los seguidores de Medina fueron convocados hoy al Teatro United Palace de Broadway, a una actividad que contará con La Insuperable y Mozart La Para, así como el merenguero Toño Rosario.

El también aspirante presidencial Juan Temístocles Montás sostendrá hoy un Encuentro Nacional de Ingenieros, quienes le brindarán su apoyo. La actividad será a las 3:00 de la tarde, en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, de la capital.

Reuniones del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará las reuniones de la Comisión Política a las 9:00 de la mañana para conocer el informe del proyecto de modificación de estatutos elaborado por la Comisión Estatutaria y a las 11:00 a.m. se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Serán en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo ubicado en Av. George Washington del Distrito Nacional.

Para las reuniones de los perredeístas fue solicitado apoyo técnico y la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), así como del Colegio de Notarios.

Las actividades del partido blanco se desarrollarán luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara la XXXIV Convención Extraordinaria del 2017, en la que fueron ratificadas sus autoridades, encabezadas por Miguel Vargas Maldonado, cuyo mandato se extendió hasta el 2021.

Los perredeístas anunciaron que asumirán acciones legales.

Hoy y mañana en el PLD

Entre hoy y mañana los miembros del Comité Central del PLD han sido convocados a firmar el documento mediante el que se otorga poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, sobre las reservas de candidaturas y alianzas electorales. El documento a rubricarse estará en la Casa Nacional en Gascue.

Use Facebook to Comment on this Post

NACIONALES

Mueren dos jóvenes y otros seis internos por intoxicación en una cabaña de Higüey

Dos menores de edad, una hembra y un varón fueron encontrado muertos la mañana de este martes en el interior de la cabaña Copa Caribe, ubicada en la carretera Higüey, Otra Banda, alegadamente por intoxicación debido a una sustancia desconocida, que se presume cocaina y por dióxido de carbono, tras supuestamente dejar el vehículo macaca KIA, color gris, placa A-728992, encendido.

En tanto que otros seis están ingresados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, intoxicados de la misma manera y por inhalación de jhoka.

Según informó la policia y el fiscal Denny Guerrero de Homicidios, de los ocho hay cinco femeninas, las cuales se cree son menores de edad y tres masculinos, entre ellos dos adultos que fueron identificados como José Miguel Cedano Pérez de 20 años y Starlin Marizan de 23 años, todos residentes en el Barrio Villa Cerro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Procuraduría vincula a dos expeloteros de Grandes Ligas a red de narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo, RD

Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, “César El Abusador””.

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending