Connect with us

POLÍTICA

“Puerta a puerta”: El PRM se moviliza en Santo Domingo y Santiago

SANTO DOMINGO ESTE. El recorrido “puerta a puerta” que realiza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en gran parte del país se activó la mañana de este sábado en el municipio Santo Domingo Este.

En el Distrito Nacional, el aspirante a la presidencia de la república, Luis Abinader, declaró que los principales dirigentes del partido están pidiendo el apoyo por la democracia de la República Dominicana y por un cambio para que exista realmente democracia y desarrollo económico y social.

Abinader realizó su puerta a puerta a partir del sector Arroyo Hondo, frente al supermercado Nacional.

Las tropas encabezadas por el presidente de esa organización, senador Ignacio Paliza, se concentran en el parque Juan Pablo II en la avenida Venezuela y partirán desde ahí a realizar las inscripciones casa por casa en el municipio.

Cientos de seguidores del partido dorado, blanco y azul han llegado hasta este punto para recibir las instrucciones del trabajo a realizar con miras a ganar simpatías en la población.

“Esta es una jornada importante para el país, no es solo una jornada de inscripción, es un símbolo de la democracia”, expreso el empresario y aspirante a senador Burgos Gómez.

Las llegadas de los aspirantes a la alcaldía de Dío Astacio y Manuel Jiménez y Katy Báez, al punto de reunión causaron efervescencia en los presentes.

“Hoy y mañana tenemos una jornada para que la gente abra sus puertas y sus corazones al PRM y pasen a ser militantes y en el nombre de Jesús, en el 2020 ganar las elecciones”, expresó Katy Báez.

En tanto que José Ignacio Paliza valoró el esfuerzo que hacen los perremeístas para acompañar el partido en el esfuerzo de movilización en 45 puntos de la geografía nacional.

Mientras que Hipólito Mejía en Santiago dijo que en los partidos políticos donde hay “dinero robado” es que pueden organizan actos multitudinarios como el que tiene previsto realizar mañana domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, el también exmandatario Leonel Fernández.

“Eso es gente de cuartos robado que tienen que hacer eso y nosotros no tenemos cuartos robado”, hizo referencia Mejía al encabezar aquí la jornada “casa por casa” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending