Connect with us

NACIONALES

Dañina para la salud! Prohíben entrada de crema haitiana

Las cremas para la piel que venden los haitianos abiertamente en las calles de República Dominicana han traspasado fronteras, y en naciones como Chile se popularizaron tanto que eran llevadas en grandes cantidades desde Haití para hacer negocios. También desde República Dominicana.

La crema blanqueadora conocida como “Caro White”, fue el detonante para que Chile tomara control en sus aduanas, la prohibiera y las confiscara, dado que contiene un componente llamado hidroquinona, que el país sudamericano lo prohíbe para uso cosmético. Consideran la crema dañina para la salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Danilo supervisa construcción de la cárcel “La Nueva Victoria”

Santo Domingo RD

El presidente Danilo Medina supervisa este sábado los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubica en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Con su mascarilla, una gorra, pantalones jeans, camisa de cuadro y una chaqueta negra, Medina escucha las explicaciones que les ofrecen el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la ingeniera Jenny Marte. La Obra está a cargo de la Procuraduría.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter donde destaca que con la Nueva Victoria, buscan terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas “y, como ha expresado el presidente Danilo Medina, previamente, evitar que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia”

Agrega que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “La #NuevaVictoria es parte de este proceso de transformación de nuestro sistema penitenciario” indica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

El COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a ocho provincias, debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se encuentra alejándose del país

La provincias en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde.

El COE explicó el fenómeno climático provoca nubosidad y aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending