Connect with us

POLÍTICA

José Enrique Sued: Danilo tiene garantizada la reelección por su gran obra de gobierno

Santiago.- El ex alcalde de Santiago y líder político José Enrique Sued Sem consideró que el presidente Danilo Medina tiene garantizada la reelección por su gran obra de gobierno.

El dirigente político y ex reformista José Enrique Sued destacó que la empatía que tiene Medina inclusive, con quienes les adversaron en el paso como es su caso, afirmando que como reformista lleva la reelección entre las venas, ya que su líder, el doctor Joaquín Balaguer fue reeleccionista en toda su carrera política.

“Pronto veremos cómo se va a reformar lo que haya que reformar para que eso sea una realidad, y ojala este mismo mes se resuelva esa situación, para que Danilo siga siendo el capitán del barco que es Republica Dominicana” destacó José Enrique Sued.
“Este es un país reeleccionista, dejémonos de cuento, a todo el mundo le gusta estar arriba y muchos de los que hoy le adversan estarán al lado del presidente Medina”, insistió el exalcalde de Santiago.

El ex dirigente del Partido Reformista resaltó, las obras ejecutadas por el mandatario como los planteles educativos, las estancias infantiles, obras viales, las visitas sorpresas que han beneficiado a miles de campesinos del país, entre otros aspectos como al empresariado, la juventud, la mujer y todos los sectores organizados.

Insistió con los resultados de la encuesta Gallup, en la que el presidente Danilo Medina es bien valorado, y es por esa y otras razones que hay que trabajar de manera activa para que siga desarrollando su obra de gobierno.

Sued recalcó que en los recorridos que hace por todo el país es notorio el desarrollo que tiene la República Dominicana, resaltando que la forma incansable con la que trabaja el mandatario le recuerda al ex presidente Joaquín Balaguer quien también trabaja sin descanso y realizaba visitas desde los jueves hasta los domingos, para tener contacto directo con la población.

“No podemos tener un presidente elitista, no podemos tener un presidente que esté por encima de nadie, tenemos que un presidente de carne y hueso y que tenga arraigo en la voluntad popular”, y eso lo representa Danilo, enfatizó Sued Sem.

En los aspectos económicos el exalcalde hablo sobre la estabilidad económica con la cuenta la republica dominicana nunca antes visto en el país, el manejo de la tasa cambiaria del dólar, lo que se constituye en que Danilo Medina es una necesidad para el 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Serrulle impugna ante la JCE modificación del nombre “Con la Fuerza del Pueblo”

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en el organismo el 28 de octubre de 2019.

Serulle alegó que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

Añadió que la aceptación al cambio del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), comportaría la transmisión fraudulenta de su esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado, sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible.

“El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE”, adujo en una nota de prensa.

A su vez, planteó el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.

La Fuerza del Pueblo es el nombre del movimiento con el cual ex expresidente Leonel Fernández irá, aliado a la Fuerza del Pueblo a las elecciones de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending