Connect with us

PRINCIPALES

Peggy Cabral: Miguel Vargas está conduciendo el PRD por el camino correcto

Peggy Cabral, Presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano, destacó que Miguel Vargas está conduciendo esa organización política por el camino correcto.

Manifestó que el PRD se encuentra en un momento importante de su vida institucional, donde se puede apreciar su crecimiento en un escenario donde prevalece el orden y la disciplina partidaria.

La viuda del doctor José Francisco Pena Gómez, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que producen Cesar Duvernay, Kalil Michell y Carlos Gabriel García, por Metrovisión, Canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital metrovision.com.do, explicó que los miembros de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional reunidos el pasado domingo en la capital, trazaron la ruta del camino que transitará el PRD, con miras a su participación en los comicios del próximo año.

“El entusiasmo que demostraron los miembros de estos dos organismos reunidos este fin de semana, es una clara expresión de lo que está ocurriendo a nivel nacional en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, con el regreso de antiguos compañeros y la integración de cientos de mujeres y jóvenes que se encontraban alejados de la actividad política” indicó.

La Internacional Socialista
La señora Cabral destaco las grandes victorias que han obtenido en diferentes países los candidatos presidenciales de los partidos signatarios de la internacional Socialista. En ese sentido, dijo que el Partido Revolucionario Democrático de Panamá, acaba de conquistar la presidencia de ese país con la candidatura presidencial de Nito Cortizo.

Se recuerda que José Francisco Pena Gómez ocupo la Vicepresidencia a nivel mundial de la Internacional Socialista y la Presidencia de América Latina y el Caribe, cargos que ocupa en la actualidad el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Sangre nueva! Danilo Medina prepara candidato para competir con Leonel Fernandez

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con algunos aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que anoche anunciara que no se repostulará para las elecciones del 2020 y que confía que el proceso de campaña será basado en el bienestar de la gente e inyectará “sangre nueva a nuestra vida política, regida por el civismo y la sana competencia”.

El jefe de Estado sostuvo el encuentro de 10:00 a 11:00 de la mañana aproximadamente en el Palacio Nacional, se reunió con los dirigentes Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

Se recuerda el mandatario ofreció anoche un discurso que tuvo una duración de 14 minutos, en la cual precisó que no va repostularse como presidente para las elecciones de 2020 y se declaró partidario de inyectarle sangre nueva al PLD.

Medina expresó que es un buen momento para apoyar a las nuevas generaciones políticas de manera democrática, y agregó que nunca se cansará de servir a la patria y al pueblo dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Sector de Leonel confía en unidad con Danilo Medina para ganar 2020

SANTO DOMINGO.- Tras el discurso del presidente Danilo Medina, el sector que encabeza el aspirante presidencial Leonel Fernández aseguró hoy que habrá unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a retener el poder en las elecciones del 2020.

El periodista Rafael Núñez, vocero del expresidente Fernández, calificó de positivo que Medina decidiera no optar por un nuevo mandato, en el entendido de que modificar la Constitución para continuar en el poder era debilitar la institucionalidad.

“Saludamos el discurso del presidente Medina, de tomar el camino de respetar la Constitución de la República. Nosotros recibimos positivamente y lo acogemos con humildad el discurso del Presidente”, expresó.

Núñez sostuvo que al igual que ocurrió con el expresidente Fernández, colaboradores del actual mandatario trataron de que procediera con una nueva reforma para rehabilitarlo, pero que éste, de manera inteligente, entendió que no procedía.

En lo adelante

Núñez manifestó que el paso a seguir en lo adelante es continuar trabajando para que Fernández gane las primeras internas por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Trabajaremos para que el expresidente Leonel Fernández y presidente del partido sea el candidato, quien tiene una experiencia acumulada, con una postura de concertación y de inclusión de todos los sectores, tanto internos como externos”, expuso Núñez, exvocero de la Presidencia.

Recordó que Leonel Fernández es un político conciliador y que en todos sus discursos siempre ha hablado de la importancia de la unidad del oficialismo.

“No me cabe la menor duda de que el PLD irá unido en el 2020, falta mucho camino por recorrer pero lo que prima entre nosotros es que podamos hacer una campaña electoral interna sobre la base de propuestas, de participación de los jóvenes y que tal y como lo dijo el presidente Danilo Medina que haya sangre nueva”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending