Connect with us

GENTE

Esperanza Ceballos gana dos premios Emmy en Estados Unidos

Hace pocos días la periodista y presentadora de noticias del canal Univisión 41 de Nueva York se alzó con dos estatuillas del Emmy Awards por la entrega de trabajos en los que abordó temas sociales.

En tan solo cinco años su desempeño ha sido reconocido en dos ocasiones, suma ya tres preseas.

Ceballos a través de una llamada contó lo que sintió cuando fue nombrada en dos ocasiones. “Esto representa un reconocimiento al esfuerzo, al desafío que una enfrenta cada día para lograr un objetivo. Y aclaro que mi labor no está centrada en la conquista de un Emmy u otro premio, sino porque me apasiona lo que hago. Me gusta investigar y buscar más allá de las noticias, eso es para mí lo más importante”, sentenció y luego recomendó a los jóvenes periodistas no perder la perspectiva.

Ceballos acumuló experiencia laboral en la República Dominicana luego de su ingreso a CDN en la gestión de Fernando Hasbún. Ahora forma parte de una camada de periodistas que se encuentra laborando en otras cadenas hispanas en territorio estadounidense.

“Estos premios son una demostración de que si yo lo pude hacer, otros también lo lograrían. Y no hablo solo de la labor como periodistas, sino personas que abrazan otras profesiones”, reseñó.

En la misma gala en la que fue galardonada, la también dominicana Yisel Tejeda fue premiada.

Trabajos

La producción periodística de profundidad bien llevada en la televisión deja grandes satisfacciones a quien la encara. Y es lo que sintió Esperanza cuando inició sus investigaciones en la República Dominicana para abordar la tiranía de Rafael Trujillo Molina y cómo llevó dolor a muchas familias. La segunda serie tuvo como escenario a la ciudad de Nueva York.

“Nos premiaron en la categoría de educación y escuela por un trabajo que hicimos junto a nuestra productora y bajo la dirección de nuestro director de noticias que hicimos el pasado año. Se organizó un encuentro con familias de escasos recursos que cursan estudios en escuelas en el Alto Manhattan, allí conocimos testimonios impactantes de cómo viven y las necesidades que tienen que enfrentar sus familiares. Allí incluimos una acción social organizada por Univisión 41 en la que se entregaron útiles escolares”.

La historia recogió desde la llegada de sus familiares, las barreras del idioma, así como lo que luchar sus padres para que reciban la educación que merecen.

Para Esperanza Ceballos, la serie de los acontecimientos en la dictadura de Trujillo fue “el parto más grande”, por todo lo que implicó.

“Me siento súper contenta por los resultados de la serie sobre las víctimas de Trujillo, porque creo que fue un trabajo que me llevó a la República Dominicana a recoger testimonios muy dolorosos con sobrevivientes. Tuve la oportunidad de conversar con familias afectadas cuyos parientes fueron torturados y fallecieron en la cárcel de La 40”, contó. La historia reseña hasta el ajusticiamiento de Trujillo, y logró excelentes resultados más allá del Emmy Awards, porque muchos dominicanos y otras nacionales conocieron lo que se vivió en el país en esa época. Ceballos expresó gratitud al cineasta René Fortunato por su colaboración, así como al Archivo General de la Nación, al Museo de la Resistencia y a las familias que le abrieron las puertas para contar lo vivido.

“Me he encontrado con gente que ni se imaginaron como fue la dictadura de Trujillo, pero una de las mejores experiencias fue que nos llamaron de una escuela en Newark, New Jersey que tenían una clase de la tiranía en República Dominicana, eso valió la pena”, explicó la periodista que labora como presentadora en dos horarios en la cadena en los EEUU.

Experiencia

En julio próximo cumplirá cinco años de su mudanza a Estados Unidos. Allí lleva a su familia junto a su esposo con el que ha procreado dos hijos. El cambio ha sido para bien porque le ha permitido seguir creciendo. “Esto lo estoy disfrutando. Es un trabajo que te reta a cada día. Yo vine a trabajar en el staff (fijo) y hay una competencia bestial para lograr las historias y el espacio. Poco a poco he ido ganando terreno y acreditándome en una urbe tan grande como Nueva York, pero eso se logra cuando uno es persistente. Uno tiene que hacer lo que una ama”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Gabriela Clesca Vallejo, Miss Universo Haití 2019

La Miss Universo Haití 2019 es Gabriela Clesca Vallejo. Para la mujer de 25 años con múltiples orígenes, fue su esfuerzo y perseverancia lo que dio sus frutos. Según ella, esta coronación le abre el camino en otras etapas de su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya.

Es una Gabriela que no pudo contener las lágrimas cuando le pusieron la corona el 18 de julio en el NH El Rancho, que se convirtió en la nueva Miss Universo Haití 2019. La joven, que llevaba un vestido de noche. De Méjeanne Couture, confía en la emoción tras la coronación: “Estoy realmente conmovido, son los frutos de mis esfuerzos y mi perseverancia los que terminan pagando”.

De hecho, perseverancia, la joven puede jactarse de tener que revender cuando pensamos que la ola de desprecio contra él comenzó desde la presentación de los 13 finalistas a principios de junio en Villa Thérèse. Recordamos que ya en la habitación algunos se quejaron de su presencia en la lista.

Durante su visita a la revista Ticket Magazine el 25 de junio, el candidato que probablemente fue el más abusado de las redes se mostró confiado en no entender que uno puede atacarlo en sus orígenes. “Nací en Haití y viví allí hasta los 15 años. Tengo como padre una dominicana haitiana-congoleña. “No veo por qué no debería asumir el hecho de ser el fruto de una gran mezcla”, dice quien dice que también es lo que lo hace especial.

Gabriela también confía el día de la final que Miss Haití 2019 es, con mucho, una de las experiencias más difíciles que ha tenido que hacer en su vida. “No pensaba que al venir aquí me enfrentaría a tantas dificultades, que me acusarían de no ser” lo suficientemente haitiano “. Así que aprendí mi lección y miro hacia adelante “, dice ella. Las redes sociales han cambiado a gabriela. Agrega que en el momento de la ola, comprendió que no tenía que demostrar su valía, sino reafirmarse como una niña del suelo.

Mademoiselle es una modelo profesional. Obtuvo una licenciatura en Derecho Civil y Desarrollo Internacional. Ha enseñado danza folclórica en Canadá, especialmente a jóvenes en la diáspora. Su sensibilidad a las condiciones de la mujer que mencionó durante su visita a Ticket fue notable en su respuesta a la final sobre una pregunta acerca de las madres que abandonan a sus bebés en las vías públicas. El candidato sugirió que se fortalezca la educación de las mujeres sobre su sexualidad para que elijan cuándo dar vida o no.

“Esta corona”, dice Gabriela, “abre el camino para dar más pasos en su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya. “La Miss Universo de Haití deseaba dejarles un mensaje a las jóvenes haitianas que publicamos in extenso como una caída:” Te animo a que sigas soñando. Podría haber estado en otro lugar pero decidí estar aquí. No dejes que los problemas te molesten. No permita que otros tengan el poder de hacerle creer que no puede realizar sus proyectos. ¡Cree en ti mismo y sigue adelante!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Avengers: Endgame” vence a “Avatar” como cinta más taquillera de la historia

SAN DIEGO (EE.UU.)- “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending